martes, 18 de octubre de 2011

Mercedes-Benz: Una nueva era en la categoría de vehículos compactos

Ágil: un portento en cuestión de espacio con grandes aptitudes dinámicas

Eficiente: propulsión con nuevos motores y cambio de doble embrague

Seguro: advertencia de colisión por radar de serie y, por primera vez, PRE-SAFE®

Sensacional: excelente aerodinámica con una nueva mejor marca en el segmento

Bastante más ágil y eficiente que hasta ahora, aunque confortable y espaciosa como siempre: la nueva Clase B de Mercedes-Benz tiene múltiples talentos. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida.

En cuanto a concepción y tecnología, la segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual. El conductor recibe la ayuda de nuevos sistemas de asistencia.

La Clase B es el único vehículo compacto del mundo equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance. El sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Éste último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

A diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado para la categoría de vehículos compactos, el nuevo servofreno de emergencia COLLISION PREVENTION ASSIST no está concebido solamente para evitar choques de escasa relevancia en un entorno urbano. Esta innovadora solución tiene por objeto proteger de los típicos accidentes por alcance en situaciones de tráfico peligrosas a más de 30 km/h. Con este nuevo sistema de seguridad, Mercedes-Benz espera contribuir de manera importante a reducir el número de accidentes.

La democratización de la técnica de seguridad incluye también una serie de sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase B procedentes de series superiores. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Luces de carretera automáticas
Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril
ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie)
Indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico)
Ayuda activa para aparcar
Función HOLD del freno
Ayuda al arranque en pendiente
LINGUATRONIC
Cámara de marcha atrás
DISTRONIC PLUS

Para saber más: www.mercedes-benz.es