Preparado para
cualquier aventura en familia
El
fabricante inglés de automóviles Land Rover, acaba de lanzar al mercado
automovilístico un auténtico transatlántico: el nuevo SUV Discovery Sport 5+2
repleto de tecnología, glamour, en el que la conducción es refinada,
silenciosa, segura y eficiente. El resto de las novedades (que son muchas)
dejaré que las compruebes bajo estas líneas. Que lo disfrutes.
Land
Rover representa la libertad, ya sea en las aventuras del día a día de camino
al colegio o llevando a la familia a lugares recónditos, viviendo nuevas
experiencias o descubriendo impresionantes espacios al aire libre. El nuevo Discovery
Sport, el SUV Premium compacto, se ha transformado para ser más eficiente,
tecnológicamente avanzado y mucho más práctico, al tiempo que mantiene seguros
y cómodos a sus ocupantes en cualquier situación.
Al
llevar por bandera el espíritu aventurero que ha definido a la familia
Discovery los últimos 30 años, el nuevo Discovery Sport se convierte en una
emocionante evolución del modelo original que no sacrifica su capacidad lo más
mínimo. La versatilidad y el refinamiento se unen en un espacioso interior 5+2
más cómodo y relajado, que se ha actualizado con una interfaz de
infoentretenimiento totalmente nueva y los últimos avances en conectividad,
además de ofrecer una configuración de asientos más flexible con hasta 24
combinaciones. Bajo el capó se encuentran los nuevos motores electrificados,
que incluyen un sistema MHEV de 48 voltios desde el arranque para reducir las
emisiones y el consumo de combustible.
Gerry McGovern,
Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Este vehículo de bellas proporciones
se basa en el éxito del Discovery Sport original y ahora se actualiza al
mejorar su característico exterior que complementa el atractivo aspecto del
espacio interior".
Se
conservan detalles distintivos del diseño del Discovery, como el capó con apariencia
de concha, el perfil ascendente y el techo estilizado, pero ahora el nuevo
modelo destaca por su atrevida evolución exterior. Las proporciones se han
optimizado para proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros LED
distintivos delanteros y traseros, así como un diseño actualizado de la
parrilla delantera y los paragolpes.
En
el interior, la llegada del sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro y
la introducción de materiales de una calidad aún mayor transforman el
habitáculo para crear un espacio práctico de alta gama. Los nuevos asientos en
cada una de las tres filas mejoran la versatilidad y confort gracias a la
opción de deslizar y abatir los asientos de la segunda fila, que presentan una
distribución 40:20:40 y aumentan las combinaciones hasta 24 para adaptarse a
cualquier situación, como un simple traslado al colegio o unas vacaciones en
familia.
Según declaró
Felix Brautigam, Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover: "El
Discovery Sport ha sido todo un éxito de ventas para Land Rover, liderando el
ranking de resultados desde hace tres
años y vendiendo casi medio millón de unidades hasta la fecha. Durante este
tiempo ha ganado numerosos premios y ha conseguido la entrada a la Marca de nuevas
jóvenes familias que buscaban algo diferente. El nuevo Land Rover Discovery
Sport es un verdadero Land Rover que encarna lo que representa la familia
Discovery: una versatilidad increíble que permite a nuestros clientes y sus
familias alcanzar más logros. Mientras que el diseño exterior ha experimentado
una evolución refinada, la nueva Arquitectura Transversal Premium revoluciona
el confort y manejo, y apoya la electrificación con nuestros avanzados motores
eléctricos híbrido enchufable y Mildhybrid".
El
nuevo Discovery Sport está disponible con especificaciones Standard, S, SE y
HSE, además de la versión R-Dynamic, que
se diferencia del resto, a primera vista, por el acabado color “Shadow Atlas”
del R-Dynamic en el capó y portón trasero. En el interior, los estribos con la
inscripción R-Dynamic lo distinguen aún más del modelo estándar.
La
versatilidad única del Discovery Sport se ha optimizado con espacio mejorado de
almacenaje pequeño en todas las filas y un aumento del 20 % en la capacidad del
depósito de combustible (hasta 67 litros). Gracias a la opción de Activity Key
de Land Rover, el SUV compacto resulta más práctico que nunca y permite llegar
más lejos a las familias.
El
Discovery Sport se ha fabricado con la nueva Arquitectura Transversal Premium
(PTA) de Land Rover, por lo que ofrece mayor versatilidad y refinamiento con
una carrocería un 13 % más rígida que la anterior y que, combinada con las
subestructuras fijas que reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo,
garantiza la máxima seguridad en caso de colisión.
Esta
estructura se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación, ya que
permite la introducción de un nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV)
de 48 voltios en el Discovery Sport. El sistema, que debutó en el nuevo Range
Rover Evoque, utiliza un generador de arranque integrado en la cinta e
instalado en el motor para aprovechar la energía que normalmente se pierde en
la deceleración y almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior de la
carrocería.
Si
la velocidad es inferior a 17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena
para redistribuir la energía, ayudar al motor en la aceleración y reducir el
consumo de combustible. Las novedades del motor y las transmisiones logran que
la conducción sea refinada, silenciosa y eficiente, por lo que el consumo de
combustible se reducirá en cualquier trayecto, desde el traslado al colegio
hasta una excursión al campo o a los Picos de Europa.
Disponible
para la gama de motores diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el
sistema MHEV produce unas emisiones de CO2 de tan solo 144 g/km (equivalente
NEDC) y ofrece un consumo de combustible de 6,9 l/100 km (según el
procedimiento de las pruebas WLTP). Dentro de unos meses, se sumarán a la gama
una versión aún más eficiente de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)
combinado con un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros.
El
nuevo Discovery Sport* es uno de los primeros vehículos de Land Rover que
utiliza motores con la certificación de la segunda fase del reglamento sobre
emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2), que se exigirá por ley en
2020. Hemos supervisado las emisiones con una prueba por carretera en
condiciones reales, además de utilizar las mediciones tradicionales en
laboratorio. Por tanto, los clientes pueden tener la seguridad de que los
últimos motores diésel Ingenium disponibles en el SUV compacto son más limpios
y eficientes que nunca.
La
versión del Discovery Sport diésel con transmisión manual y tracción delantera
de 150 CV, produce unas emisiones de CO2 de tan solo 140 g/km y ofrece un
consumo de combustible de 5,9 l/100 km. Para aumentar al máximo la eficiencia,
los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con Driveline Disconnect,
una unidad de transferencia de potencia en el eje delantero que desconecta la
tracción trasera durante la circulación estable, de forma que se reducen las
pérdidas friccionales y permite volver a la tracción a las cuatro ruedas en
menos de 500 milisegundos.
El
nuevo Discovery Sport se ha diseñado para adaptarse a las necesidades digitales
de una familia moderna, por lo que está disponible con un espejo retrovisor
inteligente que se convierte en pantalla de vídeo con solo pulsar un botón y
ofrece una imagen nítida en alta definición de lo que hay detrás del vehículo.
Este espejo ofrece un campo de visión más amplio de 50 grados y una mayor
visibilidad en condiciones de poca luz desde una cámara instalada sobre la
ventana trasera, por lo que evita las molestias que pueden producir los
pasajeros de la segunda fila o grandes objetos que se guarden en el maletero.
La
tecnología Ground View se ha creado para ayudar al conductor a afrontar la
jungla urbana o el terreno más exigente al proyectar en la pantalla táctil la
imagen de una cámara que ofrece una vista virtual de 180 grados debajo del
vehículo. Es como si el capó fuera invisible, por lo que consigue convertir en
una realidad la tecnología Transparent Bonnet de Land Rover, cuyo prototipo
salió en 2014.
Y
esto no es todo, la transformación digital va más allá. La carga inalámbrica de
dispositivos móviles compatibles se introduce por primera vez en la consola
central inferior, mientras que el punto de acceso Wi-Fi 4G y los puntos de
conexión de 12 voltios y USB de cada fila garantizan que los dispositivos de
los pasajeros estén siempre cargados y conectados. Los ocupantes de la segunda
y la tercera fila también pueden disfrutar de controles individuales de
ventilación y calefacción para que su viaje sea más cómodo.
Para
los conductores habituales del nuevo Discovery Sport, la tecnología Smart
Settings usa algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de aprender
sus preferencias y ajustar la función de masaje, la posición del asiento, la
música, la configuración del climatizador y la columna de dirección a su gusto.
El
último Discovery Sport es un Land Rover autentico, ya que combina una
maniobrabilidad todoterreno con capacidad excepcionales en todo tipo de
condiciones meteorológicas gracias a una profundidad de vadeo de 600 mm,
tracción a las cuatro ruedas y el sistema Active Driveline de segunda
generación (dependiente de la potencia del motor). Terrain Response 2 detecta
automáticamente la superficie y ajusta el par para que se adapte a las
condiciones, mientras que Advanced Tow Assist consigue que conducir marcha
atrás con un remolque de hasta 2.500 kg sea más intuitivo y seguro que nunca.
En
todos los modelos se incluye de serie la cámara de visión trasera y un conjunto
de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control
de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en
el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia
segura con el vehículo que está delante. Además, se ofrecen otras
características de seguridad activa, como Asistente de Cambio Involuntario de
Carril, Frenado de Emergencia Autónomo y Monitor del Estado del Conductor.
LAND ROVER
www.landrover.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress