jueves, 11 de julio de 2019

POR QUÉ UN SUBARU ES EL MEJOR COMPAÑERO PARA VIAJAR SEGURO EN VERANO


Viajar es algo que  a todos nos gusta, pero si lo hacemos con un compañero y, además, es un compañero que te ofrece una seguridad (activa/pasiva) que muy pocos te brindan, entonces estamos hablando de Subaru. Si observas la información bajo estas líneas, veras, que tienes compañero de viaje/seguro, para toda la vida.

¿A quién no le gustaría leer en septiembre un titular que diga que este verano se han reducido un 84% los accidentes por alcance? La seguridad es prioritaria para Subaru y bajo la filosofía de marca Subaru All Around Safety ofrece de serie en el 99% de los vehículos que vende en España los más avanzados sistemas de seguridad activa, pasiva y por supuesto preventiva, con el sistema Subaru EyeSight reconocido internacionalmente por su buen funcionamiento y responsable de una asombrosa reducción del 61% en los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor, acompañantes y peatones, y del 84% los accidentes por alcance entre coches frente a los modelos anteriores no equipados con esta tecnología.

Para el año 2030 Subaru se ha marcado un ambicioso objetivo: cero víctimas de tráfico en los que esté involucrado un vehículo de la marca. Y como el movimiento se demuestra andando, a continuación te detallamos 5 poderosas y objetivas razones por las que un Subaru es el compañero más seguro para los desplazamientos vacacionales dentro y fuera del asfalto:

1. EyeSight, el mejor sistema de seguridad preventiva del mercado

Convencidos de que la forma más efectiva de reducir las cifras de siniestralidad es apostar por la seguridad preventiva, Subaru lleva 30 años trabajando en el desarrollo y evolución del EyeSight, que finalmente fue introducido por primera vez en un vehículo de producción en 2008 y que hoy en día equipa de serie, desde la versión de acceso a la gama, a toda la gama de SUV, compactos y familiares Subaru. Porque la seguridad no debería ser una opción.

El aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight monitoriza el tráfico a través de sus dos cámaras frontales que actúan como un par de ojos adicionales, asistiendo al conductor con el claro objetivo de evitar los accidentes o minimizar las consecuencias de los mismos: Frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, aviso de salida y permanencia en el carril, o el aviso de avance del coche delantero y el control de acelerador precolisión, sigue demostrado su gran eficacia para reducir los accidentes.

2. Tracción Integral permanente con X-Mode, sinónimo de seguridad

La combinación de Subaru EyeSight con la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical AWD, los motores Boxer de bajo centro de gravedad que mejoran mejora la estabilidad y la plataforma global de Subaru es la responsable de los excelentes resultados de la marca en Seguridad activa, pasiva y preventiva.

La tracción integral aporta un importante extra de seguridad y confianza al volante en cualquier superficie, climatología y momento del año, permitiendo afrontar con total confianza no sólo los desplazamientos diarios por asfalto, sino también los viajes y actividades al aire libre.

Un sistema como el Symmetrical All-Wheel-Drive de Subaru con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y un excelente comportamiento en todo momento, proporcionando la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque el firme se encuentre sucio por tierra, gravilla o simplemente, ante condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano. En caso de que la adherencia será mínima la función X-Mode optimiza el sistema de tracción para superarla con la máxima seguridad.

3. Batiendo todos los récords de los crash tests japoneses

Siendo lo ideal impedir los accidentes, hay ocasiones en los que lamentablemente son inevitables, y por ello la gama Subaru viene obteniendo unos resultados excepcionales en todos los tests de colisión. Buena prueba de ello es el último lanzamiento de la marca, el Nuevo Forester, que ha batido recientemente todos los récords en los crash tests japoneses, obteniendo la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP.

Se trata de la segunda ocasión en la que un Subaru obtiene un Grand Prix Award en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP, tras el logrado en la evaluación 2016-2017 por los modelos Impreza y XV, que también alcanzaron la máxima puntuación de su categoría en EuroNCAP 2017.

4. A la vanguardia en seguridad. Los nuevos dispositivos que estrena el Nuevo Forester

El nuevo Forester que llega a los concesionarios el próximo otoño estrena una tecnología absolutamente novedosa. Se trata del sistema de monitorización del conductor Driver Monitoring System, advierte mediante un aviso sonoro de la fatiga o distracciones durante la conducción, e identifica hasta 5 conductores diferentes ajustando de manera automática la temperatura elegida y la posición favorita de la pantalla multifunción, y también la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, siendo una correcta posición ante el volante y el ajuste correcto de los espejos, dos elementos de vital importancia que suelen descuidarse cuando el vehículo es utilizados por varias personas.

Además, esta quinta generación del superventas mundial de Subaru introduce el Reverse Automatic Braking, otra nueva función que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás frenando de manera automática en caso necesario y reduciendo el daño en caso de colisión.

5. Cuidar del medioambiente también es seguridad

Subaru entiende que velar por la seguridad de las personas también supone implicarse en la mejora de la calidad del aire que respiramos. Como parte del compromiso de Subaru con la movilidad sostenible Subaru España ha apostado desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP, y, por lo tanto, contribuyendo a la reducción de las emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2. A la Gama ECO bi-fuel, compuesta por el Impreza, XV, Levorg, Outback y Forester, se añadirá la Gama ECO-hybrid, que llega en otoño de este año con el Nuevo Forester y la versión híbrida del XV como protagonistas.

Además, desde Subaru Corporation se han llevado a cabo diversas iniciativas en sus centros productivos y administrativos de Japón, entre las que se incluye la instalación de la mayor planta solar de la industria automotriz japonesa, que ayudará a reducir en 20.000 toneladas anuales las emisiones globales de CO2 de la compañía a partir de 2020.

SUBARU
www.subaru.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

Toyota España vendió 43.385 vehículos durante la primera mitad del año, el 76% híbridos eléctricos


Cuando sólo llevamos la mitad del año, Toyota registra unos resultados increíbles. Bajo estas líneas, tenéis una serie de datos muy importantes en cuanto a ventas y lanzamientos tanto de Toyota como de Lexus. Esto, sólo puede significar una cosa, que aquí hay un trabajo bien hecho por parte de la marca del Sol naciente.

Toyota España ha vendido 43.385 vehículos entre enero y junio de 2019, el 76% de ellos híbridos eléctricos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–, mientras que en Toyota Motor Europe (TME) las ventas han sido de 578.400 vehículos en el mismo periodo, el 52% híbridos. Este resultado supone un incremento de las ventas en un 3,3% respecto al año pasado en Europa y una cuota de mercado del 5,6% en España.

Con 20 modelos distintos en oferta y el lanzamiento al mercado europeo de cuatro nuevos modelos importantes durante el primer trimestre, los vehículos híbridos eléctricos impulsaron los buenos resultados de Toyota durante la primera mitad del año.

“La primera mitad del año ha sido muy intensa para nosotros, con nada menos que cuatro lanzamientos de modelos durante ese periodo (RAV4 Hybrid, Gama Corolla, Lexus ES y Lexus UX). A pesar de que el mercado europeo no está en su mejor momento, las ventas de Toyota y Lexus han aumentado en Europa gracias a la fuerte demanda de nuestros modelos híbridos,” afirmó Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de TME. “Estábamos convencidos de que nuestras ventas y nuestra cuota de mercado seguirían creciendo, pero la demanda es aún mayor de lo que esperábamos. Estos grandes resultados continuarán durante la segunda mitad del año y vamos en camino de superar nuestro objetivo total de ventas de Toyota y Lexus para este año, de 1.065,000 unidades, gracias al impulso de los pedidos de híbridos”.

Los clientes europeos están respondiendo muy bien al nuevo Corolla 5 puertas y al Touring Sports, que ahora están disponibles con dos sistemas híbridos eléctricos: 1.8l, de 122 CV, y 2.0l, de 180 CV. Las versiones híbridas alcanzan una proporción del 83%. En cuanto al Corolla Sedán, está disponible por primera vez con una motorización híbrida eléctrica, que representa alrededor del 50% de las ventas del nuevo modelo.

También ha aumentado la demanda del nuevo RAV4 y del nuevo crossover Premium Lexus UX, con una cuota híbrida eléctrica del 72% y el 92%, respectivamente. El nuevo Camry, cuyo lanzamiento este año ha disfrutado de una gran acogida en Europa occidental, se vende únicamente con sistema híbrido. Otros modelos, como el Toyota C-HR hybrid y el Yaris hybrid, han alcanzado unas ventas record, lo que ha contribuido al gran resultado de los HEV.

Las ventas de Lexus en Europa se incrementaron un 5% respecto al año pasado, gracias a los buenos resultados del Lexus ES y el nuevo Lexus UX.

Durante este periodo, la cuota de HEV en las ventas de TME llega al 52% en el conjunto de Europa y al 62% solo en Europa occidental, un porcentaje que se eleva al 76% en el caso del mercado español.

2019 ha sido también el año del relanzamiento de la marca Supra. Tras 17 años de ausencia del mercado, el emblemático GR Supra ha vuelto, para regocijo de los amantes del motor, que esperaban ansiosos el regreso de este deportivo que ofrece una experiencia de conducción genuina. Tales eran las expectativas, que las unidades disponibles del modelo de 2019 se agotaron antes de su lanzamiento oficial en el mes de marzo.

Lo más destacado de TME en la primera mitad de 2019*:
Ventas totales: 578.400 (3,3% más que el año anterior)
Cuota de mercado: 5,3% (0,4% más que el año anterior)
Ventas totales de híbridos: 303.400 (18% más que el año anterior)
Mix híbrido: Europa occidental: 62% - Europa del este*: 23% - Total: 52%
* Datos acumulados de las marcas Toyota y Lexus en Europa

Lo más destacado de Toyota España en la primera mitad de 2019*:
Ventas totales: 43.385
Cuota de mercado: 5,6% (0,1% más que el año anterior)
Ventas totales de híbridos: 32.861
Mix híbrido: 76% (Toyota: 73% - Lexus: 100%)
* Datos acumulados de las marcas Toyota y Lexus en España. Incluye la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

Lo más destacado de Toyota en la primera mitad de 2019 en Europa:
Ventas de Toyota: 538.000 (3,2% más que el año anterior)
Los más vendidos: gama Yaris (131.000); gama Toyota C-HR (79.000); gama RAV4 (72.800)
Los que más han subido: Mirai (+65%); Camry Range (+32%); RAV4 (+25%)
Los principales híbridos: Toyota C-HR hybrid (70.300); Yaris hybrid (66.400); Corolla 5p y Touring Sports (57.700)
Ventas totales de híbridos: 275.300 (18% más que el año anterior)
Mix híbrido: Europa occidental: 60% - Europa del este*: 24% - Total: 51%
* Europa oriental comprende Rusia, Kazajistán, el Cáucaso, Ucrania, Turquía e Israel.

Lo más destacado de Lexus en la primera mitad de 2019 en Europa:
Ventas totales de Lexus: 40.450 (4,9% más que el año anterior)
Los más vendidos: gama NX (11.700); gama UX (8.500); gama RX (8.400)
Los que más han subido: gama UX (nuevo); gama ES (+387%)
Los principales híbridos: NX hybrid (8.700); UX hybrid (7.800); RX hybrid (3.800);
Ventas totales de híbridos: 28.000 (+17% más que el año anterior)
Mix híbrido: Europa occidental: 99% - Europa del este*: 8% - Total: 69%

TOYOTA
www.toyota.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress