miércoles, 10 de junio de 2020

NUEVO ESPACE, más elegancia y tecnología


Más de 120 años avalan a Renault, la marca de automóviles francesa que le acaba de dar totalmente la vuelta a un monovolumen que durante muchos años, ha sido un estandarte para la marca del rombo. Considerado como el primer monovolumen (1984) de la historia, el Renault Espace ha pasado por varias etapas aprobando todas con excelente nota. Esperemos que este no sea el último examen, porque aunque se haya actualizado por completo, Renault, no dejará que su buque insignia en este segmento se quede obsoleto.
Recuerda que lo mejor no es RENAULT, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

DISEÑO EXTERIOR
Una personalidad más marcada
Con su estilo de crossover, Renault Espace responde a los códigos de la gama alta. Así pues, su diseño se ha convertido en uno de los principales motivos de compra. Las evoluciones estéticas refuerzan su personalidad y le permiten ganar prestancia. Nuevo ESPACE INITIALE PARIS es el exponente de todos estos cambios.

Una nueva mirada afilada
Introducidos por primera vez en la gama Renault, los faros adaptativos LED MATRIX VISION ofrecen a Nuevo ESPACE una mirada más penetrante que subraya el diseño en forma de C («C-Shape»), marca de identidad de la gama Renault. Al acercarse al vehículo, los faros dan la bienvenida de inmediato con una secuencia luminosa.

Un frontal delantero más emblemático firmado INITIALE PARIS
En la parte delantera, Nuevo ESPACE evoluciona con un nuevo paragolpes, una nueva rejilla de calandra inferior y una línea cromada transversal que subraya su emblemática parte delantera. Esta es ahora la firma distintiva de la gama alta Renault. Como en todos los modelos que llevan esta impronta, la firma INITIALE PARIS aparece de manera visible en la calandra.

Nuevo diseño para el paragolpes trasero
En la parte trasera, Nuevo ESPACE se beneficia de un paragolpes rediseñado, con un nuevo protector que acentúa su espíritu de crossover. Incorpora dos salidas de escape de forma ovoide que le otorgan más deportividad. Las luces 100 % LED también presentan una nueva firma luminosa.

Nuevo color Rojo Vintage
Nuevo Espace INITIALE PARIS se distingue exteriormente por su color Negro Amatista exclusivo y por los detalles específicos de su calandra. Aparece un nuevo color, Rojo Vintage, que viene a completar la paleta de colores propuesta. Este color resalta los volúmenes y las líneas del modelo con reflejos densos y profundos que van del negro al rojo.

Nuevas llantas
También aparecen nuevas llantas como complemento de las ya existentes, incluido el modelo Initiale 20’’ específico de la versión INITIALE PARIS.

DISEÑO INTERIOR
Refinamiento y tecnología
A bordo de Nuevo ESPACE, los materiales refinados, las evoluciones ergonómicas y las nuevas tecnologías ofrecen al conductor y a los pasajeros un interior de primera clase distintivo de la impronta INITIALE PARIS.

INITIALE PARIS: la dimensión más bonita de Nuevo ESPACE
La impronta INITIALE PARIS ofrece en Nuevo Espace la posibilidad de elegir entre dos tapicerías exclusivas de cuero Nappa: Negro Titanio y Gris Arena claro, colores que se repiten en los paneles de puerta tapizados. Estas tapicerías combinan una cuidada confección con los mejores materiales. Sus dobles pespuntes destacan la profundidad y el dibujo envolvente de los asientos. Los asientos del conductor y de los pasajeros pueden dar masaje, son calefactables y están ventilados. Cuentan con ajustes eléctricos de 10 vías con reposacabezas Relax para una mejor sujeción. Los cristales laterales laminados ofrecen por su parte un confort acústico en el mejor nivel.

Por supuesto, Nuevo ESPACE INITIALE PARIS luce los signos distintivos de este nivel de equipamiento con detalles en el volante, los asientos, los umbrales de puerta y las alfombrillas.

En toda la gama Nuevo ESPACE se proponen nuevas tapicerías con una gran variedad de materiales a elegir: tejido, mixto, cuero Riviera, así como una nueva armonía de color negro.

Una consola central reinventada
La consola central suspendida de Nuevo ESPACE evoluciona para ofrecer más elegancia. También es más práctica, con una nueva zona de almacenamiento cerrado que incluye los portavasos, las dos tomas USB y la toma jack a la derecha de la palanca de velocidades. Esta palanca de mando eléctrico «e-shifter» (sin cable mecánico) libera un espacio bajo la consola y permite integrar una zona donde guardar un smartphone con función de recarga por inducción.

La consola pone al alcance de la mano todos los mandos esenciales: una rueda para acceder al sistema multimedia Renault EASY LINK, un método abreviado para los ajustes MULTI-SENSE, un freno de aparcamiento asistido y un nuevo botón de mando «Auto-Hold». Esta función mantiene el vehículo parado cuando el freno de aparcamiento no está activado.

Por último, los mandos de ventilación incorporan ahora la visualización digital de la temperatura elegida, mejorando así la ergonomía.

Nuevo sistema Renault EASY LINK
Nuevo ESPACE se beneficia del ecosistema Renault EASY CONNECT, que integra un universo de aplicaciones como MY Renault, el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y servicios conectados como el Auto-Update de software y cartografía a distancia. Permite disfrutar de una nueva experiencia de movilidad conectada.

El sistema multimedia Renault EASY LINK dispone de una nueva interfaz fluida y personalizable, similar a la de un smartphone. Su pantalla de 9,3 pulgadas en formato vertical, ligeramente orientado hacia el conductor, amplía el salpicadero y aporta más modernidad al habitáculo. Renault EASY LINK incorpora la radio, la conexión, la telefonía con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, así como la navegación con búsqueda de dirección Google, precio de los carburantes e información meteorológica en tiempo real.

La oferta Renault EASY CONNECT incorpora asimismo servicios disponibles fuera del vehículo, a través de la aplicación MY Renault. Esta permite interactuar a distancia proponiendo, sobre todo, la localización del vehículo, la navegación puerta a puerta con el envío del recorrido al vehículo así como, más adelante, el bloqueo y desbloqueo de las puertas, la activación de las luces y el claxon a distancia.

Pantalla «Driver Display» y visualización "cabeza alta"
En las versiones ZEN e INITIALE PARIS de Nuevo ESPACE, la visualización 100 % digital del cuadro de instrumentos con pantallas que oscilan entre 7,3 y 10,2 pulgadas ofrece, en particular, la posibilidad de una navegación inmersiva en 3D. Se personaliza de acuerdo con el modo MULTI-SENSE seleccionado.

Esta pantalla «Driver Display» se completa con un sistema de visualización más conocido como "cabeza alta". Recoge, en el campo de visión directo del conductor, las informaciones de conducción imprescindibles para más confort y seguridad.

A BORDO
Un salón sobre ruedas
Confort «Business Class» en versión INITIALE PARIS, modularidad ejemplar y experiencia sonora digna de una instalación doméstica de gama alta: Nuevo ESPACE es un auténtico salón sobre ruedas que mima con la misma atención a todos sus ocupantes.

Confort en todas las filas
Disponible en versión 5 y 7 plazas, Nuevo ESPACE reivindica un confort «Business Class» que permite a sus ocupantes viajar en las mejores condiciones. Los asientos delanteros mantienen su forma envolvente, mientras que en la segunda fila tres asientos individuales acogen a los pasajeros de idéntica manera. En la tercera fila, los asientos pueden acoger a dos pasajeros adicionales. Dichos asientos se ocultan en el piso, liberando así un espacio de carga plano. El volumen de carga puede alcanzar así los 2000 litros.

Modularidad a la carta
Nuevo Espace sigue ofreciendo practicidad y comodidad compartida. Con la modularidad One Touch, los asientos de las filas 2 y 3 se abaten individualmente o todos juntos, según se desee. Esta acción se realiza fácilmente, ya sea desde el puesto de conducción gracias al sistema Renault EASY LINK o bien desde el maletero.

Cinco nuevos ambientes sonoros con el sonido premium BOSE
Socio de Renault desde hace más de diez años, BOSE ha sublimado su sistema audio premium para Nuevo ESPACE, ofreciendo así una experiencia auditiva más impactante y clara desde cualquier plaza. Con sus 12 altavoces que ganan en potencia, ofrece un sonido 3 vías próximos al de una instalación hi-fi doméstica de gama alta. Los 5 ambientes sonoros ahora disponibles permiten adaptarse a cada tipo de audiencia y al número de pasajeros:
El modo «Lounge» ofrece un sonido neutro y equilibrado,
El modo «Surround» ofrece un sonido envolvente, digno de las mejores salas de cine,
El modo «Studio» ofrece el sonido claro y preciso de un estudio de grabación,
El modo «Immersion» permite disfrutar de un sonido dinámico y espacializado, digno de una sala de concierto,
El modo «Driver» concentra todas las prestaciones hacia el conductor.

Portón motorizado
Este importante elemento de confort de Nuevo Espace se acciona con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero o utilizando la tarjeta manos libres.

Habitáculo luminoso
Para viajar disfrutando de la máxima claridad en el habitáculo, Nuevo Espace está equipado en toda su gama de un techo acristalado con 2,8 m² de superficie. Según las versiones, este puede ser practicable y ampliarse hasta las plazas traseras.

INNOVACIONES
Un paso por delante

Nuevo ESPACE hace que el viaje sea aún más agradable y sereno gracias a la iluminación adaptativa LED MATRIX VISION y a nuevas ayudas a la conducción como el Asistente a la Conducción Semiautónoma, una función de conducción autónoma de nivel 2.

Iluminación adaptativa LED MATRIX VISION
En primicia en la gama Renault, Nuevo ESPACE adopta la tecnología LED MATRIX VISION. Esta iluminación adaptativa inteligente aporta más seguridad, con mejores prestaciones de iluminación que los faros LED tradicionales, y más serenidad conduciendo con las luces de carretera puestas. De hecho, estas no deslumbran a los demás vehículos gracias a la adaptación constante del haz luminoso en función del tráfico y del resto de usuarios de la carretera.

En cada bloque óptico se encienden y apagan segmentos verticales de LED de manera automática e independiente según la situación. La cámara frontal detecta los vehículos que llegan de frente a una distancia de 550 m y los que van delante a 350 m. En función de su posición, el sistema controla cada uno de los segmentos de LED de forma a crear zonas de sombra y reducir la densidad de iluminación para evitar deslumbrar a los ocupantes de dichos vehículos o para evitar reflejos de las señales de tráfico. Asimismo, las luces se adaptan en situación de adelantamiento. Al mismo tiempo, se garantiza la máxima iluminación del resto de la carretera para una visibilidad óptima.

Conectados al sistema MULTI-SENSE, los faros LED MATRIX VISION de Nuevo ESPACE se adaptan cuando el vehículo se encuentra en modo Sport, ofreciendo una visibilidad máxima en conducción dinámica. Las luces de carretera se activan de forma automática con un juego de transición llamado «efecto cortina» a partir de 30 km/h en modo Sport, frente a 40 km/h en los demás modos.

Los faros LED MATRIX VISION aportan además mayor seguridad con mejores prestaciones que las de los faros LED tradicionales: se gana un 50 % de iluminación y la visibilidad se eleva a 220 m, frente a los 175 m anteriores.

Ayudas a la conducción de última generación
Nuevo ESPACE enriquece su contenido tecnológico con ayudas a la conducción (ADAS) evolucionadas de última generación que llegan hasta la conducción autónoma de nivel 2.

El Asistente a la Conducción Semiautónoma combina el regulador de velocidad adaptativo (dotado de la función de detención y reanudación de la marcha automática Stop & Go) con la asistencia de centrado en el carril que funciona incluso en las curvas. Dicho equipamiento regula la velocidad de 0 a 160 km/h y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que preceden. Permite detenerse y reanudar la marcha de forma automática en 3 segundos sin acción por parte del conductor. El Asistente a la Conducción Semiautónoma (conducción autónoma de nivel 2) aporta un confort de conducción significativo, especialmente en los trayectos largos por autopista, a la vez que el conductor mantiene las manos en el volante y la mirada atenta a la carretera.

El Advanced Park Assist permite efectuar maniobras de estacionamiento completamente automáticas: el conductor se limita a meter la marcha y a dar una primera impulsión y ya no necesita ocuparse ni del volante, ni de la aceleración o del frenado. Esta tecnología funciona para aparcar en línea y en batería a 45 o 90 grados.

El Detector de Tráfico Trasero señala al conductor los vehículos que pasan por su trayectoria al salir del estacionamiento. Para ello, unos radares a 180° detectan de manera eficaz la presencia de vehículos y activan una alarma sonora que se completa con la imagen de la cámara de marcha atrás.

Al Frenado Activo de Emergencia AEBS se suma ahora un sistema de detección de los peatones.

La Alerta de Cambio de Carril (Lane Departure Warning) activa una vibración en el volante para avisar al conductor se completa con el asistente de mantenimiento en el carril (Lane Keeping Assist) que aplica una corrección en la dirección para devolver el vehículo al carril.

El Detector de Fatiga, alerta, a partir de los movimientos del volante, de la fatiga del conductor y le envía una señal sonora y visual para incitarle a tomar un descanso.

El Detector de Ángulo Muerto recurre ahora a dos radares situados en los extremos traseros del coche. Esta tecnología, más eficaz que los captadores, permite una identificación más precisa de los vehículos que se encuentran cerca, independientemente de las condiciones climatológicas.

CONDUCCIÓN
Sensaciones a la carta
Gracias a sus tecnologías de vanguardia, Nuevo ESPACE aúna confort y dinamismo, para el mayor disfrute de los conductores.

MULTI-SENSE: como se quiera
De fácil acceso desde la pantalla del sistema multimedia Renault EASY LINK o a través de un botón específico en la consola central, los ajustes MULTI-SENSE permiten modificar el comportamiento de Nuevo Espace según los deseos del conductor.

El sistema MULTI-SENSE propone tres modos preprogramados (Eco, Confort, Sport) y un modo personalizable (My Sense) que permiten actuar en:
Las prestaciones dinámicas del vehículo: respuesta del motor, leyes de paso de velocidades de la Caja EDC, parámetros del sistema 4CONTROL, reglajes de la suspensión, variación del esfuerzo en el volante y faros adaptativos LED MATRIX VISION.
El ambiente del habitáculo: iluminación interior (8 colores), informaciones visualizadas en el cuadro de instrumentos digital «Driver Display», sonoridad del motor, intensidad y frecuencia de los masajes dispensados por los asientos delanteros.

4CONTROL: la clave de una agilidad sin igual
Permanentemente activo, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL gestiona automáticamente el doble sentido de giro de las ruedas traseras:
Hasta 50 km/h, las ruedas traseras giran en el sentido opuesto al de las ruedas delanteras para reducir el diámetro de giro (11,1 metros) al nivel del de un pequeño coche urbano polivalente y ofrecer mayor agilidad.
Por encima de 50 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras para reforzar la estabilidad y mejorar la seguridad.
Este chasis 4CONTROL ofrece a Nuevo ESPACE una precisión de conducción única en un vehículo de este tamaño y le permite circular fácilmente por la ciudad.

Amortiguación pilotada más eficaz
El chasis 4CONTROL de Nuevo ESPACE está acoplado a la amortiguación pilotada que garantiza una estabilidad y un confort óptimo en cualquier circunstancia. Adapta continuamente –hasta cien veces por segundo– la respuesta de los amortiguadores en función de varios parámetros: estado de la carretera, condiciones dinámicas, acciones en la dirección, modo de conducción seleccionado, etc. Este sistema se ha optimizado para ofrecer más eficacia y mejorar la estabilidad de la carrocería al franquear obstáculos.

MOTORIZACIONES
Altas prestaciones
Nuevo ESPACE cuenta con las últimas generaciones de motores de gasolina y diésel de la gama Renault que cumplen las normas WLTP. Estas motorizaciones dan prioridad a la eficacia y al placer de conducción, pero también al control de las emisiones gracias a las últimas tecnologías incorporadas.

TCe 225 EDC GPF: centrado en la eficacia y el placer de conducción
Puesto a punto por los ingenieros de Renault y de Renault Sport y utilizado por el Alpine A110, el TCe 225 EDC GPF es un motor 4 cilindros de gasolina 1.8 turbo de inyección directa. Está asociado a una caja de velocidades automática de doble embrague EDC de 7 relaciones reactiva en cualquier circunstancia. Dotado de un turbocompresor de doble entrada y de un sistema de distribución variable de 3 posiciones, este motor suministra una potencia de 225 CV y un par elevado en todos los regímenes, dando protagonismo a la eficacia y al placer de conducción.

Blue dCi 160 y 200 EDC: motores diésel sobrios y con músculo
Nuevo ESPACE propone motorizaciones 2.0 Blue dCi de gama alta fabricados en Francia en la planta Renault de Cléon (Normandía). Están asociadas a una caja de velocidades automática de doble embrague EDC de 6 relaciones.

Polivalente, flexible y dinámico, el Blue dCi 160 EDC aporta un real confort de utilización en el día a día. Su par de 360 Nm disponible desde 1500 r.p.m. le garantiza un excelente placer de conducción.

Con aceleraciones francas y recuperaciones enérgicas en todos los regímenes, el Blue dCi 200 es un motor de altas prestaciones dotado de un par de 400 Nm disponible a partir de 1750 r.p.m.

Más información:
RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
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