Cuando hablamos de
coches eléctricos sabemos que ya están aquí, pero cuando hablamos de autobuses
o minibuses eléctricos la cosa cambia, pensamos que todavía les queda un mundo
por recorrer hasta circular por nuestras carreteras pero, no es así. Gracias a
Hyundai, los minibuses totalmente eléctricos ya están aquí y, además, para
quedarse. Country Electric es el primer minibús eléctrico de la marca coreana
que podemos ver en UVE12 Magazine,
porque de momento solo será para el mercado coreano.
Recuerda que lo
mejor no es Hyundai, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Hyundai Motor Company ha presentado el
County Electric para el mercado coreano, el primer minibús eléctrico de la
compañía, que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y práctica a
los autobuses que funcionan con diésel.
El County Electric, de 7.710 mm de
longitud, está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128
kWh de alta eficiencia y potencia que proporciona una autonomía de 250 km con
carga completa. Hyundai Motor ofrecerá el autobús en configuraciones de 15 a 33
asientos.
La batería de 128-kWh puede ser
cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar Combo 1 DC
(basado en una carga de 150kW), que asegura su fiabilidad. El autobús puede
cargarse utilizando un enchufe doméstico de 220 V, que tardaría 17 horas y se
proporciona un cargador de 220 V como opción.
El Country Electric no sólo es
económico y ecológico, sino que también es potente. Dentro del rango de 50 a 80
km/h, Country Electric proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida
en comparación con los modelos diésel. Además, está equipado con un sistema de
frenos de control electrónico, aire sobre hidráulico (AOH) con discos de freno
más robustos para manejar el aumento de peso del vehículo debido a la batería.
Hyundai Motor equipó el autobús con
las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los
pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio,
incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el
pasajero sube y baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte
del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar
lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del
autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta
el movimiento de los pasajeros. County Electric también viene con un sistema de
sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero
para advertir a los peatones y prevenir accidentes.
El autobús está disponible con una
puerta trasera de emergencia de doble plegado, asientos con un respaldo de 220
mm más de altura y un nuevo sistema de cinturones de seguridad que puede
reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia. El cambio del
motor diésel por el eléctrico proporciona más espacio, facilitando a los
pasajeros la entrada y salida del autobús.
“"County Electric" es un
autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad
y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de
vehículos eléctricos en el mercado de vehículos comerciales, Hyundai está
acelerando la introducción de vehículos como el County Electric", explicó
Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales
de Hyundai Motor.
Características
de la batería
Sistema de control de la batería capaz
de cortar automáticamente la energía cuando se detecta una anormalidad en la
batería.
Sistema de prevención de sobrecarga
que comprueba el voltaje de la batería durante la carga y corta la energía
cuando se detecta un voltaje anormal.
Enchufe de seguridad que corta la
energía del sistema eléctrico durante el mantenimiento.
Características
de freno y estabilidad
El sistema de frenos AOH que utiliza
tanto la presión hidráulica como la presión de aire.
Discos de freno de alta resistencia.
Sistema de frenos controlado
electrónicamente que puede mantener un rendimiento de frenado constante en las
distintas situaciones de conducción.
Función de control de estabilidad que
controla cada una de las ruedas durante los frenazos y giros repentinos.
La función de prevención de vuelcos
controla el motor y el frenado cuando se detecta la posibilidad.
La función de asistencia al arranque
en pendiente...
Control de tracción.
Nuevo freno de estacionamiento que
añade presión de aire para una fuerza de frenado más estable
El sistema de frenos auxiliares ajusta
la fuerza de los frenos regenerativos en cuatro niveles mediante levas en el
volante para ajustar la fuerza de frenado sin necesidad de utilizar los frenos.
Características
de conveniencia
Asientos ventilados y calefactados
para el conductor.
Panel de instrumentos LCD a color con
una pantalla principal de 7 pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4,2
pulgadas, que proporcionan información diversa sobre el vehículo.
Volante con varios botones de función
en el volante, y llave inteligente que permite el arranque remoto.
Más
información:
HYUNDAI
www.hyundai.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com