miércoles, 22 de enero de 2020

Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC


Hablar de la historia del automóvil no tendría sentido si dejamos fuera una marca como Mercedes-Benz, la cual forma parte y muy importante de ese gran invento llamado automóvil, donde la combinación de potencia, clase y glamour, generan un matrimonio que la hacen única, sobretodo, a éste modelo Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC del que con poco más de un año de vida, se mantiene en lo más alto del escalón de los SUV y más valorado en su segmento.

Llegar a este punto donde se encuentra la marca de Stuttgart, no ha sido un camino fácil y, menos cuando la competencia es tan agresiva por parte de todas la marcas, lógicamente cada cual busca dentro del nicho la mejor posición para poder mantenerse a flote. Porque hablando de competencia directa, marcas a nivel europeo como Audi, Volvo, BMW, Jaguar y Porsche, son algunas de sus principales rivales en cualquiera de los segmentos dentro del mundo del automóvil. Luego, está el resto del Mundo en el que marcas como Cadillac, Lexus, Infiniti, Acura, Lincoln, etc. también, luchan por esas posiciones de privilegio que sólo están al alcance de unos pocos.

Desde que el sector del automóvil descubrió un nuevo nicho de mercado llamado “todocamino”, lo que hoy conocemos como SUV (Sport Utility Vehicle) en definitiva automóviles para el campo, no queda una marca en el mercado que no tenga presencia en el segmento con uno o varios modelos para ofrecer alternativas a sus clientes.

La talla XXXXXL, que sin duda existe, sería comparable con el tamaño de nuestro Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC, un todocamino que viene prácticamente Full Equip y, con el que nos moveremos como pluma al viento arrastrando un peso de más de 2.100 kilos.

Nada mejor que comenzar el año a los mandos de una máquina alemana, que para el poco tiempo que lleva en el mercado, ya cuenta con una aceptación increíble dentro del segmento para la que fue creada. Kilómetros y kilómetros por caminos donde incluso caminar nos costaría trabajo y, asfalto con todo tipo de impedimentos meteorológicos para cualquier automóvil (agua, hielo, nieve, etc.) para el Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC no es obstáculo. Incluso en contadas ocasiones tenemos que utilizar el control de descenso, el propio “freno motor” nos ayuda para unos descensos complicados.

Al acercarnos al auto, escuchamos (apertura de puertas) como podemos acceder al vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, algo muy cómodo sobre todo cuando la climatología nos ataca. Antes de sentarnos, damos una vuelta alrededor (que por sus medidas nos lleva su tiempo) del todoterreno y, comprobamos que la imagen que nos ofrece, es una imagen de poder y seguridad por los cuatro costados. Además, cuando pasamos por la parte delantera, al ver la estrella de la marca, hay, ya quedamos totalmente satisfechos por la compra realizada. Las líneas y perfiles exteriores, son muy aerodinámicos y muy elegantes para ser un SUV, cosa que alguna marca olvida, centrándose solamente en la potencia del coche.

Ópticas delanteras y traseras muy atractivas, las cámaras exteriores realizan perfectamente su trabajo siendo tremendamente discretas, retrovisores totalmente integrados con el diseño del auto y, detalles de elegancia y glamour como es la proyección de la estrella de Mercedes-Benz en el suelo cuando abrimos las puertas delanteras con luz de cortesía.

Recordar que bajo el capó, podemos encontrar un motor de combustión (Gasóleo) con cuatro cilindros en línea y, una transmisión automática con levas en el volante de nueves velocidades que desarrolla 245 CV a 4.200 rpm. Llegando a un consumo de los más bajos en su segmento de 7,58/100 km. Con un tamaño de casi cinco metros de longitud, un maletero de 150 litros con las tres filas de asientos operativas y, más de 600 con la tercera fila oculta, el calzado para este Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC son unas llantas de 20” y unos neumáticos delanteros/traseros de 275/50 R20

On board

Lo más destacado (que no por ello es novedad) sobre todo en un SUV de esta categoría, es la proyección en el parabrisas. La ventaja es clara, permitiendo visualizar a la altura de nuestros ojos, toda la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Además, este Mercedes-Benz GLE 300 d 4 MATIC, necesita muy pocos extras, puesto que viene prácticamente “Full”, no le falta detalle. La suavidad con la que se conduce es impresionante, la seguridad que te genera es todavía mayor, sabemos que llevamos un todoterrerno de más de 2.100 kilos y casi cinco metros de longitud, con un motor diésel que se estira una barbaridad, además, somos conscientes de la potencia que nos genera, más de 240 CV, suficiente para mover esta montaña tecnológica, porque si  Mercedes-Benz vende lujo, glamour, seguridad, etc. ahora, también, vende tecnología punta en todos sus modelos.

A bordo, contamos con tres filas de asientos para siete plazas, aunque normalmente llevamos la tercera fila oculta (podemos acceder a ella de forma manual) bajo el maletero donde podemos contar con un espacio muy amplio para nuestro equipaje. Recordar, que los asientos son muy cómodos, calefactados y refrijerados, el control autónomo del climatizador individual de los pasajeros de la segunda y tercera fila le hacen mantener un ambiente muy agradable. Además, para estar más cómodos, contamos con un sinfín de opciones (muy sencillas de manejar y memorizar) para poder ajustar los asientos a nuestro cuerpo y tener una travesía de lo más agradable.

El volante, de tacto muy agradable, está rodeado por varios botones donde la información está a plena vista del conducto y, sobre todo, muy sencilla y cómoda de identificar. Desde ajustar el volumen de la radio, ir al menú principal, hasta descolgar o colgar una llamada de teléfono con su extraordinaria función de manos libres.

Resumiendo, Mercedes-Benz sigue siendo fiel a sus principios para el desarrollo de sus automóviles y, por eso mismo, es y seguirá siendo una marca que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por la compra de un automóvil de una marca que, además, es centenaria. Por algo será.

QUE LO DISFRUTEN…

MERCEDES-BENZ
www.mercedes-benz.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress