sábado, 6 de marzo de 2021

LEXUS LC 500 CABRIO, MEJOR VEHÍCULO DE LUJO 2021 EN LOS PREMIOS WWCOTY


Recibir un premio siempre es muy satisfactorio por el reconocimiento que se efectúa al trabajo bien realizado. Lexus es una de esas marcas que ya está acostumbrada a recibir permios en diferentes categorías de distintos sectores. Además, pensamos que los premios no tienen género, son simplemente premios a un buen trabajo con una trayectoria intachable, pero siempre diremos que bienvenido sea cualquier premio que refleje algo por lo que se lucha. En definitiva, conducir un Lexus siempre nos produce un gran placer y una enorme experiencia pero, si conducimos un Lexus LC 500 Cabrio, se dispara la adrenalina y, la experiencia y el placer se convierten en momentos únicos en nuestra vida al volante de un deportivo Cabrio.
Recuerda que lo mejor no es LEXUS, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

El Lexus LC 500 Cabrio ha sido nombrado mejor vehículo de lujo de 2021 en los premios mundiales femeninos al coche del año (WWCOTY). El primer modelo con capota de lona de Lexus se encuentra entre los nueve ganadores de categoría reconocidos por su excelencia en su segmento, teniendo en cuenta cualidades como la seguridad, el confort y la tecnología.
 
Como vencedor en su categoría, será uno de los finalistas al título al Mejor coche del año, que será anunciado por WWCOTY el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 
Esta es la 11ª edición de los premios WWCOTY, seleccionados por un equipo de 50 periodistas del motor de 38 países en cinco continentes distintos. Se trata del único jurado del mundo de la automoción compuesto exclusivamente por mujeres.
 

Marta García (España), presidenta ejecutiva de WWCOTY y miembro del jurado, destacó: “El Lexus LC 500 Cabrio es una deliciosa locura de ensueño, un coche de los que te gustaría tener al menos una vez en la vida. Conserva la pasión de los deportivos clásicos, que no tienen que recurrir a turbos ni trucos de ningún tipo para enamorarte”.
 
Anat Daniel (Israel) comentó cómo la mezcla de lujo con el “carácter deportivo japonés” y un motor “imponente” ayuda a convertirlo en un “coche único e inolvidable”, mientras que Charleen Clarke (Sudáfrica) destacó que era “genial conducirlo”.
 
El LC Cabrio –siguiendo el ejemplo marcado por su modelo hermano, el coupé– capta a la perfección el espíritu de la evolución de Lexus como marca de estilo de vida de lujo, y ofrece a los clientes más exigentes placer al volante, un diseño exclusivo y una calidad artesanal superior.
 
La andadura del LC Cabrio comenzó con la presentación de un prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2019, que demostraba cómo el ingeniero jefe Tadao Mori y su equipo habían conseguido trasladar el galardonado diseño del coupé a un descapotable igualmente elegante y deseable, siguiendo el principio de “belleza definitiva”. Se introdujeron muy pocos cambios en la versión de producción, que se lanzó en los mercados mundiales durante 2020 y ocupó rápidamente su lugar como modelo emblemático dentro del conjunto de la gama de Lexus.
 
Los diseñadores se centraron en crear un vehículo que resultase igual de impresionante con la capota subida que bajada, aplicando la famosa atención al detalle de Lexus a ámbitos como el mecanismo de pliegue de la capota para conseguir las líneas ideales sin sacrificar el confort en el habitáculo ni el volumen del maletero.
 

El LC Cabrio también ofrece el “estimulante rendimiento” de Lexus, gracias a su motor V8 de 5.0 litros y su transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades, que confieren al descapotable una velocidad punta de 270 km/h (limitada electrónicamente). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos, y sus líneas precisas y aerodinámicas evitan las incómodas sacudidas del viento al circular a gran velocidad. El habitáculo destila belleza, lleno de acabados en materiales de alta calidad, y refleja la filosofía centrada en las personas de Lexus en su diseño, confort y atractivo multisensorial.
 
Para 2021, WWCOTY ha adoptado una nueva metodología de votación por la cual se han seleccionado los tres mejores modelos de cada categoría antes de anunciar cada ganador. Los vehículos candidatos debían haber salido al mercado entre enero y diciembre de 2020. Como en años anteriores, los votos fueron validados por los auditores independientes de Grant Thornton New Zealand.
 

Más información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

SSANGYONG ARRANCA 2021 CON UN CRECIMIENTO DEL 20% EN SUS VENTAS EN EL MERCADO ESPAÑOL


La marca de Corea del Sur, continúa (a pesar de la pandemia de la COVID-19 que estamos sufriendo durante 2020/21) cosechando excelentes resultados y, como prueba de su perpetuo ascenso, aquí tenemos unos datos que la marca nos envía para su publicación porque, en estos tiempos, las noticias buenas hay que destacarlas lo más posible.
Recuerda que lo mejor no es SSANGYONG, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Transcurridos los dos primeros meses de 2021, SsangYong se convierte en una de las tres marcas de cierto volumen que consigue incrementar sus ventas en el mercado español, hito especialmente importante teniendo en cuenta que en el pasado ejercicio en estos dos primeros meses la pandemia todavía no había tenido efecto sobre las ventas. Los 331 vehículos vendidos por la marca coreana en enero y febrero suponen un incremento del 19,49% respecto a las ventas del mismo periodo en 2020, duplicando su cuota de mercado.
 

Sin duda, la principal razón de este crecimiento en una época especialmente desafiante para el sector del automóvil se encuentra en la profunda y acertada renovación que SsangYong ha llevado a cabo en su gama durante el último año y medio. Los nuevos Tivoli y Korando han sido desarrollados especialmente para el mercado europeo contando una completa propuesta de motores gasolina y diesel, así como con variantes GLP que dan acceso a la codiciada etiqueta ECO de la DGT.
 
Además, durante la próxima primavera la gama Tivoli crecerá con la incorporación de la versión Tivoli Grand, que ofrece un espacio para equipajes sin competencia en su segmento. En este 2021 SsangYong tiene también previsto el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico, un SUV del segmento C con más de 300 kilómetros de autonomía.
 
Junto con los nuevos lanzamientos, la incorporación de nuevos distribuidores a la red oficial, como Terrymovil en Sevilla, SsangYong Arregui en Vitoria o SsangYong Alicante, está contribuyendo de forma definitiva al buen comportamiento de las ventas de la marca coreana en España.
 
Más información:
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com