viernes, 10 de abril de 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RENAULT

Claro ejemplo de colaboración ante esta maldita pandemia  del Coronavirus por parte de los directivos del Grupo Renault, bajándose el sueldo un 25% ni más ni menos, porque hay otras marcas que de alguna forma también colaboran contra la pandemia, pero muchas otras deberían aprender del Grupo Renault.

El Consejo de Administración de Renault reunido el pasado 9 de abril en una sesión presidida por Jean-Dominique Senard, ha decidido que la Junta General Anual de Accionistas, inicialmente programada para el 24 de abril de 2020, se celebre el 19 de junio de 2020. Más adelante se especificarán los términos de esta Junta General a los accionistas. La Asamblea General de poseedores de títulos participativos se programa para el 12 de junio de 2020.

En el contexto actual ligado a la pandemia del Coronavirus en el mundo y por una cuestión de responsabilidad con todos y cada uno de los miembros que forman parte del Grupo, que están haciendo esfuerzos o experimentando los efectos de una crisis sin precedente, el Consejo de Administración ha decidido no proponer la distribución de dividendos a la Asamblea General.

Finalmente, con el mismo espíritu, todos los miembros del Consejo de Administración de Renault han decidido reducir su remuneración: Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración, reduce su remuneración en un 25% en el segundo trimestre de 2020 como mínimo y los miembros del Consejo de Administración han decidido, por unanimidad, reducir un 25% sus honorarios en 2020. Los ahorros derivados de esta decisión se transferirán al fondo de solidaridad establecido en virtud del Contrato de Solidaridad y Futuro firmado el 2 de abril de 2020.

Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, también ha decidido disminuir su remuneración un 25% durante el segundo trimestre como mínimo.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com