Un nuevo tipo de lujo
El lujo es el
abanderado de muchas marcas de automóviles, pero la clase, solo está disponible
en unas pocas. Mercedes-Benz con su lanzamiento del Mercedes-Maybach GLS 600
4MATIC confirma que en el sector de los SUV está situada en la Pole Pôsition. Con una simple mirada al
exterior (del interior ya ni hablamos) podemos ver como la marca alemana nos
premia con lo más de lo más en cuanto a confort, calidad, tecnología y
seguridad se refiere. Desde luego, la levitación, es una sensación que sólo podemos
comprobar a boro del nuevo SUV Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC que nos
transporta a cualquiera de nuestros destinos, igual que la mejor Business Class de cualquier línea aérea.
Que lo disfruten.
El
Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto:
12,0-11,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 273 266 g/km) encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento
de los SUV. Este modelo amplía la oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga
la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo de una
berlina de la categoría suprema. Su habitáculo de dimensiones generosas,
realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de
insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor.
Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y
disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales
traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir
el entorno. La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como
opción, el tren de rodaje activo integral con E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan con
eficacia que se vean importunados por las sacudidas resultantes de las
irregularidades de la calzada. Por primera vez se ha implementado un programa
de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las
plazas traseras. Un confort que comienza a la hora de entrar al interior del vehículo.
Al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil. Al mismo
tiempo, se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado en el
lado correspondiente para facilitar la subida y bajada. Las placas de apoyo de
los estribos son de aluminio anodizado. El motor V8 de cuatro litros de
cilindrada, 410 kW (558 CV) de potencia y 730 Nm de par es una variante
desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y
discreción. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ
Boost. El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC saldrá a la venta en el segundo
semestre del año 2020.
La
estrella Mercedes domina la vista frontal desde su posición clásica sobre el
capó, y las finas barras verticales cromadas de la calandra del radiador
Maybach se asemejan a un tejido de raya diplomática. Llamativos elementos
cromados en torno a las ventanillas laterales y los insertos cromados en los
embellecedores laterales añaden nobleza y elegancia a la vista de perfil. Las
llantas de 22 ó 23 pulgadas responden a un diseño exclusivo para este modelo.
La ejecución de 23 pulgadas asume el diseño de raya diplomática del frontal.
Los embellecedores de la salida de escape con un pequeño perfil transversal
acentúan la identidad del Mercedes-Maybach. Esto mismo puede decirse del
emblema de la marca, visible en varios lugares, como los montantes D. Una
particularidad específica de Maybach es el acabado bicolor de la carrocería,
disponible en ocho elegantes combinaciones cromáticas.
Los
estribos extensibles eléctricos son un elemento destacado del Mercedes-Maybach
GLS. Con ayuda de estos elementos, subir y bajar del automóvil resulta siempre
seguro y confortable, a pesar de la elevada altura de los asientos. Las placas
de aluminio anodizado de los estribos, cruzadas por lamas negras de goma, están
iluminadas de noche y son especialmente anchas en la zona de las puertas
traseras, generando así un efecto óptico exclusivo. En la posición recogida,
los estribos desaparecen en el revestimiento de los umbrales. Si se abre una de
las puertas traseras, el estribo del lado correspondiente se extiende en un
segundo aproximadamente hacia el exterior, de forma completamente automática.
Este ajuste por defecto puede modificarse mediante un menú especial en el
sistema de infoentretenimiento MBUX. El Mercedes-Maybach GLS está disponible
exclusivamente con dos filas de asientos para asegurar que los ocupantes de las
plazas traseras disfruten de una gran habitabilidad.
Equipamiento: lujo, cuero y asientos de
reposo
El
equipamiento del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC es marcadamente lujoso,
incluso en la versión de serie. Los dos asientos laterales del banco trasero
pueden convertirse en asientos de reposo con ayuda del ajuste eléctrico. El
tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la
versión de serie. Como opción se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento
ampliado en cuero de las superficies interiores. Un techo corredizo panorámico
eléctrico con persiana opaca forma parte del equipamiento de serie, al igual
que los asientos climatizados con función de masaje. Como opción puede
añadirse, entre otros equipos, una consola central fija, que convierte este
vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas. En los asientos traseros de esta
versión es posible trabajar con concentración, o simplemente reclinarse y
relajarse. En combinación con esta consola se ofrecen como opción mesitas
plegables y un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas de
champán. En la gama de accesorios originales se ofrecen las copas de plata
correspondientes.
El
equipo de desarrollo ha creado un aroma propio para la ambientación activa del
habitáculo del Mercedes Maybach GLS en combinación con el paquete opcional
AIR-BALANCE. El sutil olor floral del osmanto blanco se matiza con suaves notas
de cuero y de té aromático.
Los
sistemas técnicos del Mercedes-Maybach GLS —desde la transmisión de fuerza y el
tren de rodaje hasta la técnica de los faros— reflejan al menos el nivel del
equipamiento más confortable del SUV de Mercedes-Benz que le sirve de base.
Sobre este fundamento se configura una oferta mucho más amplia que la del
modelo de base, exclusiva de la marca Maybach. Un ejemplo muy significativo es
el mayor nivel de insonorización. Esto se debe, por ejemplo, a un panel
separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del
maletero en combinación con una repisa trasera fija. El equipamiento de serie
incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado
con difusores adicionales y un calefactor adicional para poder ajustar la
temperatura deseada más rápidamente y sin corrientes de aire. Se ha
implementado asimismo un programa de conducción propio Maybach para el tren de
rodaje y la cadena cinemática. Sus ajustes aseguran el máximo nivel de confort
durante la marcha, especialmente a los ocupantes de las plazas traseras.
Gracias
a la tableta MBUX para la parte trasera —integrada en la consola central o en
el apoyabrazos entre los asientos traseros— es posible manejar de forma
intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento, también desde
los asientos traseros. La posibilidad de integración de los dispositivos
electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares
habituales.
MERCEDES-BENZ
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Fernando García
Santamaría
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