Renovarse o morir,
esa es la frase que más se está utilizando en estos momentos a causa de la
pandemia que seguimos sufriendo por el COVID-19 en todo el Mundo. Mercedes-Benz
acaba de renovar su modelo E 63 4MATIC+ en sus dos versiones, berlina y Estate.
Con propulsores V8 de 4 litros, inyección directa con sobrealimentación
biturbo, que nos entregan una potencia de 571 CV y 612 CV para ambos modelos y,
una caja de cambios automática de nueve relaciones. Un cambio que demuestra una
vez más, la capacidad que tiene la marca alemana de continuar aumentando su
confort y seguridad en todos sus modelos, que poco a poco, también, los
electrificará para seguir renovándose y no morir en el intento.
Recuerda que lo
mejor no es Mercedes-Benz, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Desde la aparición del legendario «Hammer» en el año
1986, la Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la
marca Mercedes-AMG con sus modelos de potencia aumentada. La generación más
reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas
prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se
completa con un diseño ampliamente renovado. El frontal presenta ahora una
configuración totalmente nueva, en la que destacan la toma de aire central, de
mayor tamaño que hasta ahora, y la calandra del radiador específica de AMG, con
doce lamas verticales y estrella central también más grande. La combinación de
los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con los
pasarruedas más resaltados característicos de este modelo y el capó integrado,
de forma redondeada y con resaltes longitudinales, compone una imagen nueva y
mucho más dinámica. El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres
grandes tomas de aire funcionales y splitter frontal influye en las
proporciones del vehículo en su conjunto, a la vez que reduce sensiblemente las
fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero. El interior ha
experimentado también una profunda revalorización. El puesto de conducción
widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de
infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG subrayan
la pertenencia a la familia AMG.
La impactante estética de los modelos E 63 4MATIC+
renovados se debe en gran medida a cuestiones de orden técnico. Con el fin de
asegurar un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el
intercooler se han configurado tomas de aire situadas especialmente grandes en
los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen
el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.
Los
diseñadores han cooperado estrechamente con los especialistas en aerodinámica
durante la fase de desarrollo. Sus conocimientos se han plasmado, no sólo en el
inconfundible kit estético AMG, sino también en un balance aerodinámico
optimizado. El resultado es un comportamiento ágil en carretera, unido a una
estabilidad sobresaliente al circular a alta velocidad en autopista. Los
expertos en aerodinámica han conseguido además una nueva disminución de la
resistencia del aire a la marcha del vehículo.
Otro
rasgo estético que llama la atención es un flap en color negro de alto brillo,
integrado de forma armónica, que recorre transversalmente la totalidad del
faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los
laterales. El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería
(modelo básico), en silver shadow (modelo S), en negro de alto brillo (con el
paquete AMG Night opcional) o en fibra de carbono (con el paquete exterior de
fibra de carbono AMG I). Los pasarruedas más vigorosos y ensanchados en 27 mm a
cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las
ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero, lo cual representa también
una ventaja funcional.
El nuevo diseño de la zaga transmite un
porte más elegante y ligero
En
la parte trasera de la berlina destacan a primera vista las nuevas luces
traseras, más planas y ahora divididas en dos partes. Se extienden hasta la
tapa del maletero, donde enlazan visualmente en su borde superior con un listón
de adorno en cromo de alto brillo. En el Estate, este listón de adorno se
prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. La forma de las
luces no varía, pero la configuración interior es nueva y asume el diseño de la
berlina. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero de la berlina se
pinta del color del vehículo. Si se ha encargado como equipo opcional el
paquete exterior de fibra de carbono AMG II, el perfil presenta un acabado en
fibra de carbono.
La
nueva configuración del faldón trasero acentúa visualmente la anchura de la berlina
y el Estate, además de tener efectos positivos en las propiedades
aerodinámicas. La parte inferior se ejecuta en negro de alto brillo y está
dividida por un elegante listón de adorno en silver shadow que se extiende a
todo lo ancho del vehículo y enmarca el contorno de los nuevos embellecedores
de la salida de escape doble. Por lo demás, este listón de adorno es de color
negro de alto brillo en combinación con el paquete AMG Night opcional, o bien
en fibra de carbono si se elige el paquete exterior de fibra de carbono AMG I
opcional. Las salidas de escape de 90 mm, en forma de trapecio redondeado, son
cromadas en la versión básica. En el modelo S presentan un nuevo diseño en
color titanio mate con estrías en la cara interior y exterior. Como colofón, la
parte trasera incluye un difusor en color negro de alto brillo, también de
nuevo diseño, con dos perfiles longitudinales.
Llantas con propiedades aerodinámicas
optimizadas y paquetes de diseño individuales
Las
nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios con propiedades
aerodinámicas optimizadas y pintadas en color negro mate o bien en gris tántalo
de alto brillo, añaden un toque desenfadado al diseño. El modelo S equipa de
serie nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas
también para favorecer la aerodinámica del vehículo. Esta variante presenta un
reborde aerodinámico más ancho en color negro mate, o bien en gris tántalo de
alto brillo. Para la carrocería se ofrecen nuevas pinturas: gris grafito
metalizado, plata hightech metalizado y azul brillante magno. Esta última es
una tonalidad exclusiva de AMG, reservada hasta ahora a la familia AMG GT.
El
paquete AMG Night disponible opcionalmente permite añadir otros detalles
individuales. En este caso, las carcasas de los retrovisores exteriores, los
marcos de las ventanillas, los insertos en los embellecedores laterales y los
elementos de adorno del faldón delantero y trasero se presentan en negro de
alto brillo. A ello se unen los embellecedores de la salida de escape cromados
en negro. Como opción es posible encargar también la calandra del radiador
específica de AMG en diseño oscurecido. El paquete exterior de fibra de carbono
AMG I, disponible exclusivamente para los modelos 63, consta de splitter
frontal, insertos en los embellecedores laterales y elemento de adorno en el
faldón trasero ejecutados en fibra de carbono. El paquete exterior de fibra de
carbono AMG II aporta una nota individual con las cubiertas de los retrovisores
y el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero (berlina) en fibra de
carbono.
Interior de alta calidad con matices
deportivos y elevado confort en viajes largos
El
interior conjuga el ambiente noble y los materiales de alta calidad con las
altas prestaciones características de AMG. Los asientos AMG están tapizados en
napa, combinan una buena sujeción lateral con un confort elevado en viajes
largos y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en
los respaldos delanteros. Opcionalmente se pueden elegir otras variantes de
cuero. También pueden encargarse como equipo opcional asientos AMG Performance
con reposacabezas integrados y sujeción lateral mejorada. Los responsables de
producto han depurado aún más la estética interior de la variante S. Entre
otros, con revestimientos de napa en el tablero de instrumentos y las líneas de
cintura y con cinturones de seguridad de color gris cristal. El programa de
tapizados incluye una nueva ejecución, específica de AMG: napa negro/gris
titanio pearl con costura de adorno en color de contraste amarillo. El
equipamiento de serie incluye además la iluminación de ambiente con
posibilidades individuales de ajuste.
Otro
equipo destacado es el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil
y panel táctil, mando fónico inteligente e indicaciones y ajustes específicos
de AMG. Los dos visualizadores —para el cuadro de instrumentos y para las
funciones multimedia— se funden a la vista bajo una sola cubierta de cristal,
configurando así un puesto de conducción widescreen. En el modelo básico, los
monitores miden 10,25 pulgadas de diagonal, mientras que el modelo S equipa de
serie pantallas de 12,25 pulgadas. Para la visualización del cuadro de
instrumentos, el cliente puede alternar entre tres estilos de visualizado AMG:
«Modern Classic», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el
modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e
indicadores horizontales a ambos lados del cuentarrevoluciones, con
representación en perspectiva, que crea una impresión tridimensional.
Utilizando
el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales
de AMG, como un resumen de los datos del motor, la marcha seleccionada,
Warm-up, Set-up, G-Meter y RACETIMER. El visualizador de medios con pantalla
táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores
individuales AMG, como la visualización de los programas de conducción o datos
de telemetría.
De tú a tú: «Hey Mercedes» con funciones
adicionales
Como
es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando
fónico que se activa pronunciando las palabras «Hey Mercedes». Gracias al uso
de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente
todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de
infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma
indirecta. En muchos países, MBUX tutea ahora al cliente, en lugar de usar el
tratamiento formal de «usted». Con ello se pretende reforzar la relación emocional
del cliente con MBUX como asistente personal. Otra novedad es la posibilidad de
que el sistema lea en voz alta la información meteorológica de determinadas
regiones, prácticamente en cualquier idioma.
Nuevo volante AMG Performance en diseño
de radios dobles
El
nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el
vehículo con su llamativo diseño de radios dobles y a las superficies táctiles
enrasadas para el manejo. Los tres radios dobles de contorno redondeado
combinan estabilidad con ligereza. La sección inferior plana es un elemento de
diseño típico del automovilismo. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra
DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra DINAMICA, a elegir. Si el
cliente lo desea, puede incorporar la función de calefacción. En el aro del
volante se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de
las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del
volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de
advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede
conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.
Superficies táctiles enrasadas en el
volante
Un
detalle muy elegante son las nuevas superficies táctiles integradas sin
solución de continuidad en la superficie de los radios dobles horizontales.
Sensores hápticos ubicados en la zona de los símbolos facilitan el manejo. Con
la superficie táctil izquierda de los radios superiores del volante se maneja
el cuadro de instrumentos; con la derecha, el visualizador de medios. Los
radios inferiores reúnen los elementos de mando para el TEMPOMAT/DISTRONIC (a
la izquierda) y el teléfono/sistema manos libres/ajuste del volumen (a la
derecha). Las teclas AMG en el volante (de serie en el modelo S, opcionales en
la versión básica) para controlar los programas de conducción y otras funciones
de libre elección presentan ahora visualizadores más brillantes con iconos
nuevos y son de forma circular.
Tras
el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de
aluminio que permiten acoplar manualmente las marchas del cambio AMG SPEEDSHIFT
MCT 9G. A fin de favorecer cambios aún más precisos, las levas son más grandes
y se encuentran dispuestas más abajo.
En
la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con
interruptores adicionales para el manejo de los programas de conducción, el
volumen de sonido del reproductor de medios, el ESP® de tres niveles, el modo
manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape
AMG Performance opcional, la función de arranque y parada ECO y la cámara de
marcha atrás. Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior
del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado
con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color
negro con distintivo «AMG». Quien desee personalizar aún más el habitáculo
tiene a su disposición una amplia oferta de elementos de adorno de alta calidad.
Los elementos de adorno AMG en fibra de carbono confieren al habitáculo un
carácter especialmente deportivo.
Motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con
turbocompresores de doble entrada
Al
igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros (consumo mixto de
combustible 11,9-11,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo
mixto 273-267 g/km) desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 450 kW (612
CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una
amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite
de ese modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor
acciona al acelerador. El modelo básico E 63 4MATIC+ (consumo mixto de
combustible 11,8-11,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo
mixto 270-265 g/km) desarrolla una potencia de 420 kW (571 CV) y un par motor
de 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S de la berlina acaba a los
3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión
Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico)
respectivamente.
Con
el fin de mejorar de forma óptima la potencia y la respuesta del motor AMG V8
de 4,0 litros, los dos turbocompresores están ejecutados en tecnología de doble
entrada (Twin-Scroll). Esta disposición reduce la contrapresión de los gases de
escape y optimiza el ciclo de admisión y escape. Los modelos de altas
prestaciones son sumamente eficientes gracias a la función de desconexión
selectiva de cilindros implementada de serie y a otras medidas adicionales. La
desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de
revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado
el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de
instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros
e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La
transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no
repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren merma alguna
de confort.
Una
opción única en su segmento de competencia es el modelo S, equipado con apoyos
dinámicos del motor. Estos elementos resuelven el conflicto clásico entre una
integración suave de la cadena cinemática para elevar el confort y una mayor
rigidez para permitir el máximo dinamismo de conducción. La rigidez de los
apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones
y las exigencias de la conducción. El conductor se beneficia de una mayor
precisión al practicar una conducción dinámica, mientras que el confort aumenta
sensiblemente a medida que disminuye la rigidez de los apoyos.
Tiempos de acoplamiento cortos, alta
eficiencia: el cambio de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG
El
cambio de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG está especialmente armonizado para los
modelos de altas prestaciones. El programa propio de gestión del cambio asegura
transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones
directas múltiples especialmente rápidas y una función de doble embrague para
una experiencia sugestiva de cambio. El embrague multidisco húmedo para el
arranque sustituye al convertidor de par. Este componente ahorra peso y mejora
la respuesta, sobre todo en aceleraciones rápidas y cambios de carga.
Los
aspectos más destacados del cambio son:
Adaptación de
la línea característica del cambio al programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT
seleccionado
En el modo manual «M», el
cambio responde de forma inmediata a los comandos manuales del conductor; la
cadena cinemática reacciona con precisión y ejecuta estos comandos con enorme
rapidez
El programa M de
corta duración permite cambiar espontáneamente al modo manual «M» sin más que
accionar las levas de cambio en el volante
Función automática de
doble embrague al reducir. Este efecto está activo automáticamente en los
programas de conducción «Sport», «Sport+» y «RACE» (de serie en la versión S)
Función de parada y
arranque ECO, activa por defecto en el programa de conducción «Comfort»
Función de «planeo
activable en el programa de conducción «Individual»
Tren
de rodaje específico para un mayor dinamismo longitudinal y transversal con un
confort mejorado
La
agilidad y la elevada velocidad que alcanzan los nuevos modelos en curvas son
fruto, entre otros factores, del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con suspensión
neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa regulable ADS+
(sistema de amortiguación adaptativa). Este tren de rodaje se distingue por una
gran rigidez de la caída las ruedas, alto dinamismo y una gran precisión
direccional. Las medidas actuales de revalorización del modelo redundan en un
comportamiento sensiblemente más confortable del tren de rodaje, fruto de una
nueva armonización y parámetros elastocinemáticos actualizados.
En
el eje delantero se utiliza una construcción de cuatro brazos con componentes
forjados de aluminio: brazos triangulares, tirante de suspensión y brazos
portamuelles. Los elementos separados e independientes de guiado y de
suspensión de las ruedas permiten una elevada aceleración transversal, con
influencias mínimas de la propulsión en el sistema de dirección, lo que supone
un rasgo de confort adicional. El eje trasero también es de propio desarrollo y
tiene una armonización específica. Gracias a ello, el tren de rodaje garantiza
el confort típico de un Mercedes- Benz Clase E, combinado con la elevada
precisión y el dinamismo de AMG.
Gracias
a un ajuste específico de la suspensión y la amortiguación, así como a la incorporación
de un sistema de amortiguación adaptativa regulable, el sistema de suspensión
neumática de tres cámaras conjuga un dinamismo ejemplar con un elevado confort
de rodadura. La rigidez de los fuelles neumáticos se puede variar dentro de un
amplio margen, acoplando o desacoplando las diferentes cámaras de aire. De ese
modo mejoran notablemente el confort y las características de conducción. En
función del programa de conducción elegido y de las condiciones de marcha es
posible adoptar tres reglajes diferentes de la suspensión. Si se detectan
cambios de carga repentinos, curvas rápidas, fuertes aceleraciones o frenadas a
fondo, se endurece automáticamente el coeficiente elástico. De este modo se
reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo y se estabiliza el
modelo de altas prestaciones.
La
amortiguación adaptativa regulable ofrece al cliente la posibilidad de elegir
entre los tres niveles «Confort, «Sport» y «Sport+» y alternar así entre un
confort relajante en recorridos largos y máxima deportividad. La fase de
tracción y la fase de compresión se regulan de forma independiente, y los
diagramas característicos programables permiten configurar un rango más amplio
entre la fuerza máxima y mínima de amortiguación. La diferenciación entre un reglaje
confortable y otro deportivo del tren de rodaje es aún más acusada y resulta
claramente perceptible.
Tracción integral variable AMG
Performance 4MATIC+ con «Drift Mode»
Todas
las variantes del E 63 están equipadas de serie con la tracción integral AMG
Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos
conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre el
eje delantero y el eje trasero, una novedad en este segmento, garantiza una
tracción ideal sobre cualquier terreno, lo que se traduce en una elevada
seguridad de marcha. Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de
forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje
delantero. Un procesador calcula permanentemente la distribución óptima del par
motor. De ese modo es posible conducir el modelo de altas prestaciones en un
rango variable y progresivo, desde la tracción integral para asegurar máximo
agarre al firme hasta una tracción exclusivamente trasera. Además de la
adherencia al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora
también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.
La
distribución plenamente variable del par motor hace posible conducir con una
deriva controlada en las ruedas. Para este fin está pensado el «Drift Mode»,
que se incorpora de serie en los modelos S. Este modo se activa mediante las
levas de cambio en el volante en el programa de conducción «RACE» siempre que
se haya desactivado el ESP® y se haya seleccionado el modo manual en el cambio.
La activación del modo «Drift Mode» hace del E 63 S 4MATIC+ un modelo de
tracción exclusivamente trasera. El «Drift Mode» permanece activado hasta que
el conductor lo desactive de nuevo.
Diferencial autoblocante en el eje
trasero: tracción idónea
Con
objeto de mejorar la tracción y el dinamismo de conducción, los modelos de
altas prestaciones incorporan de serie un diferencial autoblocante con regulación
electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda del lado
interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno. De esa
manera, el conductor puede acelerar antes y con más fuerza a la salida de las
curvas. El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a
alta velocidad, y el diferencial autoblocante mejora la tracción al ponerse en
marcha a vehículo parado. La ventaja más importante del diferencial
autoblocante electrónico en el eje trasero es una regulación aún más precisa y
proactiva. El margen límite se desplaza hacia arriba y mejoran las propiedades
de conducción en situaciones extremas. El ESP® de tres niveles con las
funciones «ESP ON», «SPORT HANDLING MODE» y «ESP OFF» está interconectado en
red con el diferencial autoblocante del eje trasero y con la tracción integral,
y armonizado para brindar el máximo dinamismo viable de conducción.
La dirección paramétrica AMG transmite
una confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada
La
dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable.
Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta
velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de nuevo de
forma progresiva a medida que disminuye la velocidad. De ese modo se precisa
una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se
mantiene el máximo control sobre el vehículo a velocidades superiores. La
asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS
seleccionado. En el nivel «Basic», el reglaje fomenta el confort de los
pasajeros. En los niveles «Advanced» y «Pro/Master» se activa progresivamente
una armonización más deportiva, que transmite una respuesta más precisa del
contacto de las ruedas con la calzada.
Bien dosificados y resistentes: el
sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno compuestos
El
potente sistema de frenos de grandes dimensiones con discos compuestos decelera
el vehículo con rapidez, fiabilidad y elevada resistencia al fading, incluso si
tiene que soportar solicitaciones muy elevadas. En el eje delantero se montan
discos de freno compuestos autoventilados y perforados de formato 360 x 36 mm
con pinzas fijas de 6 émbolos; en el eje trasero se trata de discos de 360 x 26
mm con pinzas de garra de 1 émbolo. La variante S equipa en el eje delantero
discos de freno compuestos de mayor tamaño, con 390 x 36 mm. Opcionalmente se
ofrece el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos
compuestos de tamaño 402 x 39 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en el eje
trasero.
Vivencia individual: AMG DYNAMIC SELECT
y AMG DYNAMICS
El
conductor tiene a su disposición hasta seis programas de conducción AMG DYNAMIC
SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y
«RACE» (de serie en la variante S)— para adaptar la característica de los
nuevos modelos con una simple pulsación. Las propiedades de los distintos
programas son muy diversificadas, desde eficiente y confortable hasta altamente
deportivo. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes
parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la
dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el
conductor puede seleccionar directamente el modo manual para cambiar de
relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. De ese
mismo modo es posible seleccionar los niveles de regulación del tren de rodaje.
En
los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se ha integrado el sistema de
control de estabilidad AMG DYNAMICS. En los niveles «Basic», «Advanced», «Pro»
y «Master», este sistema influye en la estrategia de regulación del ESP® (programa
electrónico de estabilidad) y de la tracción integral. A partir del análisis de
las acciones del conductor y de los datos de los sensores, el sistema
inteligente de control piloto predice el comportamiento deseado. El margen
abarca desde un enfoque extremadamente estable hasta un alto dinamismo. Las
funciones AMG DYNAMICS pueden seleccionarse individualmente mediante las teclas
AMG en el volante.
En
función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros relevantes
para la conducción, como la respuesta del motor y el tren de rodaje, la
estrategia de regulación del sistema de tracción integral o los umbrales de
regulación del ESP®. El margen abarca desde un enfoque centrado en la seguridad
hasta un alto dinamismo. El modo «Master» incluido en el programa de conducción
RACE garantiza una agilidad perfecta y saca el máximo partido al potencial
dinámico del vehículo. Lo consigue, por ejemplo, con una mayor velocidad de
guiñada y una respuesta más rápida del pedal acelerador, el mando del cambio,
el diferencial autoblocante de control electrónico en el eje trasero y la
distribución de la fuerza de la tracción integral.
Para
la versión básica está disponible opcionalmente el nuevo paquete AMG Dynamic
Plus, compuesto por el programa de conducción RACE con «Drift Mode» incluido,
el equipo de frenos de alto rendimiento de la versión S con discos de material
compuesto y pinzas de freno pintadas en rojo y el volante AMG Performance de
microfibra DINAMICA con teclas AMG integradas.
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información:
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Fernando García Santamaría
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