viernes, 7 de febrero de 2020

NOTICIAS

Nissan comienza el año creciendo en el mercado español de turismos y crossovers

Las matriculaciones de turismos y crossovers en el mercado español comenzaron el año con un descenso global del 7,6%, manteniendo la tendencia de descenso del canal particular con un fuerte retroceso del 14%. En este escenario, Nissan ha empezado el año con un crecimiento de medio punto y un total de 3.785 unidades, con una cuota en turismos y crossovers del 4,4%. Nissan, además es de las pocas marcas que ha conseguido crecer en el segmento particular, concretamente un 3,2%, marcando el punto más alto en este canal dentro de su año fiscal, lo que demuestra la consistencia en la estrategia de marca centrada en las ventas a particulares.

NISSAN
www.nissan.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress


Los jóvenes le dan la espalda al coche eléctrico

El Real Automóvil Club de España – RACE presenta su Observatorio de Conductores, que consta de un estudio mensual acerca de temáticas relevantes para los automovilistas. En la primera oleada, denominada ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, el Club ha realizado más de mil entrevistas para conocer que previsiones de compra tienen los automovilistas en 2020, y qué medidas se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal.

Más de uno de cada cinco encuestados se plantea comprar un nuevo vehículo en este año. Entre ellos, por encima de la mitad (57,1%) apuestan por las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina. Los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25%, mientras que eléctricos (7,3%) y GAS (GLP/GNC) no llegan entre los dos al 10%.

RACE
www.race.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com


Éxito de Mitsubishi: crece un 4% en Europa y un 10% en España
en 2019

En un mercado europeo caracterizado por su imprevisibilidad (aplicación de nuevas regulaciones impulsadas por las emisiones, nuevos esquemas de impuestos, incertidumbres políticas, etc...) Mitsubishi Motors ha continuado avanzando en el mercado más exigente a nivel global, el europeo.

En España, en un mercado a la baja, Mitsubishi Motors ha conseguido completar un año récord, con un crecimiento del 10% gracias a la influencia del ASX, la consolidación definitiva del Eclipse Cross y del liderazgo sostenido del Outlander PHEV, referencia en nuestro país en el mercado de los híbridos enchufables.

En Europa, por su parte, dos de los modelos más importantes (ASX, L200) se vieron afectados por una renovación y su impacto total se llevará a efecto durante 2020, mientras que Outlander PHEV y Space Star lideraron las ventas de la marca en Europa, representando el 43% de las ventas de MME.

El buque insignia y bandera tecnológica de la marca, el Outlander PHEV, también siguió siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa (entre todas las marcas y todos los segmentos) durante 2019, a pesar del gran y creciente número de competidores. Desde su lanzamiento en octubre de 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un total acumulado de 159.132 unidades vendidas en Europa, con España ocupando el tercer lugar (17.769 unidades, un 10% más con respecto al año pasado), solo por detrás de Reino Unido (26.788 unidades) y Alemania (54.033 unidades).

MITSUBISHI
www.mitsubishi-motors.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com