miércoles, 23 de noviembre de 2011

Suzuki Regina, Q-concept y Swift EV Hybrid Concepts (TOKIO)


El próximo 30 de noviembre, Suzuki presentará en el Salón de Tokio a tres interesantes prototipos. Por un lado está el denominado Regina, por otro elQ-concept y por otro el Swift EV Hybrid, un modelo que adelanta como será la versión hibrida de producción del Swift.
Los tres prototipos tienen características propias. Dos de ellos son la base de futuros modelos de la marca, y uno de ellos nos adelanta lo que será un nuevo modelo de producción.

Suzuki Regina Concept: Este es un prototipo muy interesante que nos anticipa algunas de las líneas que la marca utilizará en los próximos modelos de producción. A simple vista parece un proyecto de Citroen, por su diseño tan parecido al 2 CV. Mide 3.55 mm de largo, 1.63 mm de ancho y 1,43 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.42 mm.

En él se destaca su peso final de 730 kg, su coeficiente aerodinámico (que es menor al de los modelos actuales), su interior tan simple y complejo a la vez (con su gran computadora de abordo central), y su diseño exterior.

Su motor es de gasolina tiene un consumo de 3,13 L/100 km (cifras japonesas) y unas emisiones de CO2 de 70 g/km (en ciclo europeo).

A pesar de que no es eléctrico o híbrido la firma lo vende de esta manera:el Regina representa la visión de Suzuki para la creación de nueva generación mundial de automóviles compactos con excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones, gracias a su bajo peso y aerodinámica.

Suzuki Q-concept: Este es un nuevo City Car que impresiona por tener un diseño muy simpático. Mide 2.500 mm de largo, 1.300 mm de ancho y 1.650 mm de alto.

Estéticamente impresionan las ruedas totalmente carenadas, el diseño de apertura de su puerta, deslizante y en tijera, el volante, el espacio para dos personas en tándem, y el asiento giratorio del conductor.

El motor del Q es eléctrico. Este tiene una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 60km/h.

Suzuki Swift EV Hybrid: Este modelo representa un adelanto de lo que será la nueva versión eléctrica del Swift para el mercado japonés.

Estéticamente se diferencia del modelo convencional por sus llantas, luces y espejos retrovisores en color verde, por la nueva parrilla, faros antiniebla, la insignia en el costado, y por tener un nuevo reloj en el interior y un volante y salpicadero con terminaciones en verde.

Por el momento no se conoce que tipo exacta de motorización tendrá, pero si se dio a conocer que su autonomía estará entre los 20 y 30 km.