jueves, 3 de diciembre de 2020

SSANGYONG inicia en las carreteras de Corea del Sur las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3

De un tiempo a esta parte, la lista de prioridades del sector del automóvil está encabezada por el automóvil 100% eléctrico, sin defectos en sus baterías, con una autonomía considerable, etc. ese objetivo está cada vez más cerca. Ahora, se le une a esa lista otro nombre que no hace mucho tiempo, nos parecía una empresa imposible: el coche totalmente autónomo, si como lo leen, un auto que no necesitará las manos de su dueño para que le transporte con total seguridad a cualquier parte. La marca coreana, anuncia que a lo largo de este mes de diciembre, comenzarán las pruebas de conducción autónoma con un modelo que ya de por sí, es toda una referencia en seguridad, el SsangYong Korando.
Recuerda que lo mejor no es SSANGYONG, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.


SsangYong ha anunciado que este mismo mes de diciembre darán comienzo las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte ha concedido el permiso para estas primeras pruebas en carreteras abiertas de un SsangYong Korando con nivel 3 de autonomía.
 
El nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción en carretera. Para ayudar a las compañías a desarrollar la tecnología de conducción autónoma, el Ministerio comenzó en febrero de 2016 a emitir licencias temporales para pruebas en carretera de vehículos autónomos.
 
El Korando autónomo puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al vehículo que circula delante, respetando la distancia y a su misma velocidad, así como circular respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta precisión y alta definición con información altamente precisa de la localización exacta del vehículo. SsangYong se está centrando especialmente en asegurar la estabilidad de marcha al tiempo que reduce las variables mecánicas en la desaceleración en curvas manteniendo una velocidad segura.
 
Asimismo, el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad. En caso de emergencia o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control y, de no hacerlo, el sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.
 
SsangYong Motor comenzó la fase de investigación y desarrollo en conducción autónoma en 2014 y, conforme fueron llegando los avances en el desarrollo de vehículos autónomos, la compañía organizó sendos eventos de demostración en 2015 y en 2017 organizados por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte. En ambas ocasiones, en las que se utilizó un Tivoli equipado con tecnología de conducción autónoma, se pudo mostrar con éxito el progreso de los vehículos autónomos dentro de un sistema de transporte inteligente a través de la comunicación del coche con la infraestructura vial.
 
La concesión de este permiso temporal para probar en carreteras el Korando con tecnología autónoma para verificar las mejoras en cuanto a seguridad y fiabilidad supone dar un paso de gigante hacia la producción en serie de vehículos con nivel 3 de conducción autónoma. SsangYong está realizando grandes esfuerzos por desarrollar tecnologías ecológicas y vanguardistas para seguir creciendo en un mercado automovilístico global que evoluciona cada vez más rápidamente.
 
Más información:
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com