Classic Endurance
Racing
El
C.E.R hace eco de un periodo –de 1966 a 1981–, cuando las carreras de resistencia
eran, junto a la Fórmula 1, la competición automovilística de referencia. Un
periodo glorioso para los Ford GT40, Porsche 910 y Ferrari 512... y para sus
pilotos: Jacky Ickx, Henri Pescarolo, Gérard Larrousse... Su ámbito no se limitó
a las 24 Horas de Le Mans, sino que se extendió por los principales circuitos
europeos para crear el principal campeonato de coches deportivos
Group C Racing
Introducido
en 1982, la categoría Grupo C impuso una regulación basada en el consumo de
combustible, para evitar los excesos de los fabricantes y el desarrollo de
coches turboalimentados cada vez más potentes. Porsche, con su 956, fue el
primer equipo grande en responder, pero el Grupo C, hasta finales de 1993, ha
acogido cerca de 50 marcas, desde los grandes equipos Mercedes o Jaguar
constructores- pilotos como Gordon Spice o Jean Rondeau. Hubo parrillas con más
de 40 coches y una gran final en 1993 con un ‘hat trick’ de Peugeot con el 905
1ª, 2ª y 3ª posición en las 24 Horas de Le Mans.
Heritage Touring Cup
La
Heritage Touring Cup recorre los gloriosos tiempos (1966-1984) del Campeonato
Europeo de Turismos (ETCC). Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CSL y 635 CSi, Alfa
Romeo GTV6... Esos coches, similares en apariencia a los que circulaban por las
calles, se convirtieron en protagonistas de carreras maravillosas, un escaparate
para los fabricantes, luchando por la victoria... La Heritage Touring Cup
recuerda una época y un estilo prometiendo una gran acción en pista.
Trofeo de la Leyenda
Esta
parrilla, creada por Peter Auto con ocasión del Gran Premio Histórico de Pau, también
incluirá algunos coches deportivos que, al igual que los monoplazas de época,
forjaron la leyenda del automovilismo de los años 30. Delage, Bugatti y ERA
marcan la fórmula: agilidad y refinamiento para los coches franceses, rendimiento
y fuerza para sus rivales británicos... Records y podios que conforman esta
leyenda. Este periodo ve el ascenso de las marcas italianas como Maserati y
Alfa Romeo, o las alemanas, como BMW.
Sixties’ Endurance
El
Sixties’ Endurance está dedicado a coches Sports y GT anteriores a 1963, y ofrece
una maravillosa oportunidad para admirar en pista todos los iconos del Campeonato
del Mundo de esa época. Las carreras de dos horas de duración cuentan con una
gran variedad de coches del periodo de 1950 a 1965 y diversidad de cilindradas,
desde los grandes motores de 5 litros de los AC Cobra hasta el ligero Lotus XI
con su pequeño 1.000 cc de cuatro cilindros. Cada carrera reúne alrededor de 70
coches que prometen peleas épicas.
Trofeo Nastro Rosso
Nacido
en el año 2010, el Trofeo Nastro Rosso está dedicado a los deportivos italianos
y a los GT desde finales de los años 50 hasta 1965. Poniendo énfasis en la
calidad de sus coches y en el ‘fair play’ de la pista, el Trofeo ofrece una
ocasión única para volver a ver iconos de la edad de oro de los grandes coches
italianos. En 2017, el trofeo verá a algunos candidatos invitados
especialmente. Así, los Aston Martin DB4 GT, DB4 GT Zagato o Mercedes 300 SL,
por ejemplo, compartirán pista con sus rivales italianos.
Iberian Historic
Endurance
El
objetivo del Historic Endurance es proporcionar a todos los participantes una experiencia
especial de emoción y nostalgia. Esta es una competición que da sentido a la
adquisición y posesión de un automóvil histórico de competición, cualquiera que
sea su categoría o potencia. La adrenalina y la emoción están garantizadas por
la visita a los circuitos más fascinantes y desafiantes del sur de Europa,
donde el clima agradable proporciona condiciones excelentes para la conducción
y para donde es fácil y accesible transportar los vehículos y el respectivo
material. Algunas rondas están integradas en grandes festivales de clásicos,
donde la atmósfera es todavía más especial.
El
Iberian Historic Endurance es una organización de “gentleman drivers” y para
“gentleman drivers”. El líder de la organización, Diogo Ferrão, cuenta con varias
participaciones como piloto en pruebas como Goodwood Revival, Le Mans Classic y
Oldtimer Grand Prix en Nordschleife, el responsable para España, Guillermo Velasco
tiene un gran palmarés en las competiciones de clásicos, tanto de rallyes como
en circuito y ambos traslada el conocimiento adquirido en su vasta experiencia
a esta competición Ibérica, en el sentido de proporcionar no sólo las mejores
pruebas, sino las mejores sensaciones. Más de que para un conjunto de pilotos,
el Iberian Historic Endurance está hecho para un gran grupo de amigos en
constante crecimiento, que engloba familias y equipos de los participantes.
Más
información: www.race.es