viernes, 14 de mayo de 2010

Bridgestone Motorsport: Previa del Gran Premio de Mónaco


Bridgestone llega a Mónaco donde por primera vez llevará dos especificaciones de seco no consecutivas. El Gran Premio de Mónaco tendrá lugar en las calles de Montecarlo este fin de semana (15 al 16 mayo). Hoy viernes es fiesta en la ciudad monagesca, por lo que los entrenamientos se realizaron ayer, donde Fernando Alonso con neumáticos Bridgestone súper blando marcó el mejor tiempo con unas condiciones climatológicas muy variables.

El compuesto medio y el extrablando de los neumáticos Bridgestone Potenza han sido los elegidos para rodar por las resbaladizas calles de la capital del Principado, que suman una distancia de 3,34 kilómetros. El circuito es el más corto del calendario, y presenta una superficie con un asfaltado muy liso. También es el de menor media de velocidad, debido a sus características, con calles estrechas y reviradas.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“El Gran Premio de Mónaco es un evento extremadamente prestigioso y lo conocemos como una de las joyas de la corona dentro del calendario de Fórmula 1. Las audiencias para la televisión son siempre muy buenas, y esto supone una gran plataforma para promocionar nuestra marca. El anuncio de Bridgestone que tenemos colocado en la primera esquina del circuito es visto en todo el mundo y es fantástico para asociar nuestra marca a este gran evento. Estamos muy felices de formar parte de esta carrera y de poder ver a los neumáticos Bridgestone participando en este impresionante espectáculo”.

Hirohide Hamashima - Director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, dijo:
“El circuito urbano de Mónaco es un circuito complicado para los pilotos y para los ingenieros de neumáticos. La evolución de la pista no es la misma que en otros lugares. La superficie real es muy suave, ya que es pulido por el uso de los vehículos ajenos a la competición, y encontrar el agarre es una prioridad para los pilotos. Después de revisar los datos del último año, y debido a los cambios en cuanto a los compuestos en esta temporada, nosotros creemos que lo mejor será usar los compuestos  extrablando y medio aquí  en Mónaco. Con temperaturas más altas, con una buena superficie de pista, nuestro compuesto medio podría funcionar muy bien, combinado con el extrablando. Sin embargo, también debemos recordar que en el pasado hemos tenido muchas carreras emocionantes sobre mojado en Mónaco”.

Estadísticas
Número y especificaciones de los neumáticos para Mónaco: 2000 (medio, extrablando, intermedios/de lluvia)
Tiempo “Pole position” 2009: 1min 14.902secs (Button)
Vuelta rápida en 2009: 1min 15.154secs (Massa)
Podio en 2009: Button, Barrichello, Raikkonen

Nota de prensa emitida por: BRIDGESTONE
Para más información: www.bridgestone.com

Hella colabora con Mitsubishi en el campeonato de Rallyes de Tierra 2010



Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, colabora como copatrocinador en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 de la mano de Mitsubishi con el piloto Óscar Fuertes. La marca japonesa participa con el objetivo de poner a prueba la resistencia y capacidad de su modelo Lancer Evolution, un vehículo que ha ganado más de 25 campeonatos nacionales en todo el mundo.

Nota de prensa emitida por: ION COMUNICACIÓN
Para más información: www.ioncomunicacion.es

Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de iluminación, electrónica, termocontrol y electricidad para el vehículo. Su actividad, centrada en estas cuatro líneas de negocio, se basa en la imagen, el diseño, la innovación y la calidad de sus más de 26.000 referencias. En España, la compañía está presente desde 1963 con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 150 distribuidores. En la actualidad, el Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.000 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.

El primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible mostrará el esfuerzo creativo y de investigación del sector de automoción


Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, inaugurará el certamen el 20 de mayo, que contará con más de 120 vehículos ecológicos de 34 marcas y una novedad mundial: el Golf eléctrico.

El mismo día de la inauguración, en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas se celebrará la jornada de prensa y profesional. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo incluido, el Salón abrirá sus puertas al gran público de 10 a 21 horas. El certamen coincidirá con la celebración de  la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA), organizada también  por IFEMA

NOVEDAD MUNDIAL


Volkswagen Golf Blue-e-motion

La estrella del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será el último prototipo eléctrico del fabricante alemán, presentado el pasado día siete de mayo a la canciller alemana Angela Merkel en la Puerta de Branderburgo berlinesa en el marco del evento “Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica” y que hará su primera aparición a nivel mundial en la muestra madrileña.

Sobre la base del actual Volkswagen Golf con acabado Sport se ha realizado el Golf Blue-e-motion –no confundir con el Golf Bluemotion que es otro modelo diferente–, un vehículo propulsado por un motor eléctrico de 115 CV de potencia con tracción delantera. El motor está alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio ubicadas entre el maletero –que ve reducido su espacio hasta quedar en 240 litros–. Con un peso de 1.545 kilos es 205 kilos más pesado que el Golf Bluemotion equipado con cambio DSG. A propósito de la transmisión, el Golf Blue-e-motion utiliza una marcha hacia delante, marcha hacia atrás y punto muerto. No obstante, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h. en 11,8 segundos.

Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se comercialice en 2013, y hasta entonces fabricará 500 ejemplares que realizarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y su viabilidad.

Nota de prensa emitida por: VOLKSWAGEN
Para más información: www.volkswagen.es

Mayo en Peugeot: 0% impuestos, 0% intereses

Una vez finalizada la prórroga de la exitosa campaña del 25% “Déjate de cuentos”, que ha permitido a la Marca alcanzar el liderazgo del mercado en el mes de abril, Peugeot sigue construyendo su oferta comercial para dar respuesta al mercado tras la finalización del Plan 2000E.

El siguiente eslabón se enmarca dentro de la celebración de sus 200 años. En esta ocasión y tras el lanzamiento de la serie especial “millesim 200 años”, Peugeot ofrece a sus clientes una agresiva oferta comercial, con la ambición de generar tráfico en sus concesionarios e incentivar las ventas, a través de excelentes condiciones económicas y un mensaje rompedor respecto a las ofertas de la competencia:

0% impuestos (iva e impuesto de matriculación) y 0% intereses (TAE)

Esta oferta es válida para ventas a clientes particulares de los turismos de la gama Peugeot con emisiones inferiores a 159 gr CO2/km, excepto 207 CC, 308 CC, 3008 y 5008, a partir del 13 de mayo y hasta final de mes.

Nota de prensa emitida por: PEUGEOT
Para más información: www.peugeot.es