Volkswagen Golf Blue-e-motion
La estrella del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será el último prototipo eléctrico del fabricante alemán, presentado el pasado día siete de mayo a la canciller alemana Angela Merkel en la Puerta de Branderburgo berlinesa en el marco del evento “Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica ” y que hará su primera aparición a nivel mundial en la muestra madrileña.
Sobre la base del actual Volkswagen Golf con acabado Sport se ha realizado el Golf Blue-e-motion –no confundir con el Golf Bluemotion que es otro modelo diferente–, un vehículo propulsado por un motor eléctrico de 115 CV de potencia con tracción delantera. El motor está alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio ubicadas entre el maletero –que ve reducido su espacio hasta quedar en 240 litros–. Con un peso de 1.545 kilos es 205 kilos más pesado que el Golf Bluemotion equipado con cambio DSG. A propósito de la transmisión, el Golf Blue-e-motion utiliza una marcha hacia delante, marcha hacia atrás y punto muerto. No obstante, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h . en 11,8 segundos.
Volkswagen tiene como objetivo que el Golf Blue-e-motion se comercialice en 2013, y hasta entonces fabricará 500 ejemplares que realizarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y su viabilidad.
Nota de prensa emitida por: VOLKSWAGEN
Para más información: www.volkswagen.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario