Antes de cumplir
con su centenario en el sector del automóvil, Volvo tendrá para 2025 el 50% de
su flota totalmente eléctrica y, el resto serán híbridos. Pero para llegar a
ese punto, la marca sueca no debe bajar la guardia y seguir trabajando como
hasta ahora, sobre todo, continuar con la seguridad en los vehículos donde es
pionera y que seguramente seguirá siéndolo muchos años más. Con el acceso a más
de 200.000 puntos de carga en toda Europa, Volvo Cars y Plugsurfing tienen el
camino despejado para conseguir sus electricobjetivos.
Recuerda que lo
mejor no es Volvo, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Los
conductores de los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos en Europa
pronto tendrán fácil acceso a más de 200,000 puntos de carga, ya que la
compañía ha seleccionado a la empresa de carga Plugsurfing como su socio
preferido, lo que permite viajes de larga distancia sin problemas a través del
continente.
Con
el acuerdo de Plugsurfing, Volvo Cars elimina los obstáculos más comunes para
los conductores de automóviles eléctricos, como el acceso inadecuado a los
puntos de carga y un mercado europeo altamente fragmentado para la
infraestructura de carga.
El
acuerdo con Plugsurfing, uno de los agregadores de redes de carga más grandes y
de rápido crecimiento en Europa, permite a los conductores cargar fácilmente su
Volvo eléctrico, independientemente de dónde se encuentren en el continente, y
elimina la necesidad de innumerables suscripciones nacionales.
Una
cuenta de Plugsurfing, que se incluirá en cada modelo de Volvo Recharge
totalmente eléctrico en Europa, da acceso a numerosas redes de carga locales en
toda Europa, lo que permite viajes transfronterizos sin problemas en su
automóvil eléctrico. La plataforma Plugsurfing también ofrece posibilidades
para otros servicios nuevos y emocionantes relacionados con la carga que se
pueden agregar en una etapa posterior.
Los
clientes podrán cargar su automóvil con una tarjeta de crédito sin contacto o
una aplicación de teléfono inteligente en cualquiera de los más de 200,000
puntos de recarga admitidos por Plugsurfing en 38 países europeos. Todos los
eventos de cobro y pagos se procesan mensualmente, mientras que Plugsurfing no
bloquea a los clientes en una suscripción para usar el servicio.
"Su
servicio de Plugsurfing cubrirá todas sus necesidades de carga y conducción: el
viaje diario, la carga en el lugar y los viajes de larga distancia", dijo
Björn Annwall, jefe de EMEA en Volvo Cars. "Esta libertad mental hace que
conducir un Volvo eléctrico sea aún más agradable y sin complicaciones".
A
través de la aplicación Plugsurfing o el sistema de información y
entretenimiento basado en Android, los clientes eléctricos de Volvo pueden
filtrar los puntos de carga por ubicación, disponibilidad en tiempo real y
velocidad de carga. La aplicación también muestra la información de precios
para cada punto de carga, lo que hace que el proceso sea fácil y transparente.
Al
igual que Volvo Cars, Plugsurfing tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad
a medida que continúa creciendo su red de proveedores, y la compañía prioriza a
los proveedores que operan con fuentes de energía renovable.
"Junto
con Volvo Cars, Plugsurfing tiene una fuerte visión de sostenibilidad y
facilita la carga de automóviles", dijo Anne Jalkala, CEO de Plugsurfing.
"Al trabajar junto con Volvo Cars para impulsar la electrificación de la
movilidad y conectar a los conductores con la energía, nuestro objetivo es
hacer que la movilidad de cero emisiones sea una realidad para las futuras
generaciones de conductores".
Volvo
Cars comenzará a implementar el servicio Plugsurfing con el XC40 Recharge P8
totalmente eléctrico cuando las entregas comiencen más adelante este año.
El
XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de Volvos totalmente eléctricos y
el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía. El XC40 Recharge P8
con tracción total ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga
y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80 por ciento de su capacidad
en 40 minutos en una infraestructura de carga rápida de CC.
En
los próximos años, Volvo Cars continuará lanzando modelos adicionales
totalmente eléctricos. Para 2025, apunta a que su volumen de ventas global
consista en un 50 por ciento de automóviles totalmente eléctricos, con el resto
de híbridos.
Más
información:
VOLVO
www.volvocars.com
Fernando García Santamaría
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