viernes, 13 de septiembre de 2013

Peugeot 208 Allure VTi 1.6


Con algo más de un año de vida, el Peugeot 208 ha revolucionado el mercado del automóvil medio urbano, siendo este uno de los modelos a tener muy en cuenta a la hora de comprar un coche para un conductor que este entre los 20 y 40 años de edad.

La versión probada ha sido el 208 Allure VTi de 120 CV y tres puertas. Sin ser la versión más potente de la gama (puesto que existe una versión deportiva GTI con 200 CV) el Allure, es un magnifica opción para disponer de un automóvil ágil y con una respuesta de lo más interesante por un módico precio que parte de los 15.700 € (descuento de la marca incluido) para esta versión.

Recordemos que, el Peugeot 208 es el sustituto del anterior modelo 207 (que todavía se puede encontrar en los concesionarios) y, aunque a primera vista podemos comprobar que el exterior del automóvil es algo más pequeño que el 207, en su interior podemos corroborar que la habitabilidad ha crecido en unos centímetros. Esto es de agradecer, sobretodo en la parte trasera, donde los ocupantes (sin olvidarnos de que es un automóvil de cinco plazas pero, tan sólo cuatro cómodas) gozarán de una mayor altura del techo lo que produce una habitabilidad mucho más desahogada que en el modelo anterior. Tanto el puesto de conducción como el de su acompañante, gozan de una comodidad extra gracias a los asientos que la marca ha colocado para este 208. Regulables y envolventes, ajustándose perfectamente al cuerpo para una conducción cómoda y agradable.

Una vez sentado en el asiento del conductor, echamos un vistazo a los mandos y consola central, donde descubrimos a primera vista que el Peugeot 208 tiene un volante pequeño y achatado en su parte inferior, lo que le da un aspecto diferente (siendo muy agradable su manejo, visualmente y, sin llegar a molestar para las funciones que ha sido concebido) a los demás, aunque, cuesta un poco acostumbrarse a este diseño. Ajustable en altura, este volante (agradable al tacto y a la vista) hay que procurar no subirlo demasiado porque, puede llegar a dificultar la visión de parte de los relojes situados en el cuadro de instrumentos.

Si giramos la vista hacia la consola central, vemos, que podemos acceder al ordenador a través de la pantalla táctil para realizar cualquier operación que deseemos. Desde conectar la radio, verificar el consumo del automóvil, ajustes del vehículo hasta conectar el bluetooth para tu teléfono. Además, bajo la consola podemos acceder al climatizador bizona y a una toma de USB y otra de 12 V, lo cual resulta muy cómodo a la hora de tener que enchufar un dispositivo móvil. Resulta un tanto extraño la ausencia de botones en la consola central, no como en muchos modelos de otras marcas, pero, todo es acostumbrase.

El equipamiento es bastante amplio, lo que nos permite un gran ahorro en extras para este Peugeot 208 Allure VTi. En materia de seguridad dispone entre otros de dos anclajes Isofix de tres puntos en las plazas traseras, airbag frontal de conductor y pasajero (este último desconectable), airbag de cabeza en asientos delanteros y traseros, airbag laterales delanteros, luces diurnas (LED), antibloqueo de frenos (ABS), asistencia a la frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP), dirección asistida eléctrica, faros antiniebla, volante de cuero, seis altavoces y un largo etc. que dejaremos que puedas comprobar.

Para terminar, diremos que en el 208 puedes elegir entre tres motores de gasolina y otros tres en diésel, con una amplia gama de versiones. En cuanto a gasolina la versión más económica es el 1.0 VTi de 68 CV y 5 velocidades, seguido del 1.2 VTi de 82 CV con 5 velocidades y, el probado de 1.6 VTi con 120 CV y también con 5 velocidades. Ha este último le hemos echado en falta una velocidad más para un mayor desahogo y un menor consumo. Y para las versiones en diésel, esta el 1.4 HDi de 68 CV y 5 velocidades, para el 1.4 e-HDi con 68 CV la marca monta una caja automática de 5 velocidades. El 1.6 e-HDi con 92 CV y 5 velocidades, para esta versión también existe una caja de cambios automática pero de 6 velocidades y, por último el 1.6 e-HDi de 114 CV con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Pero no, no hemos olvidado la versión más potente y radical de este Peugeot 208, hablamos de la versión 1.6 THP de nada menos que 200 CV y una caja de cambios de 6 velocidades.

Como puedes ver, la marca del León ha creado un amplio abanico de posibilidades dentro de su modelo Peugeot 208. Ya sea de 3 ó 5 puertas para que puedas elegir el auto que más y mejor te convenga para tu vida cotidiana o de ocio.


Ficha técnica:
Motor:                                    Combustión Gasolina
Potencia:                                 120 CV
Cilindrada:                             1.598 cc.
Cilindros:                                4 en línea
Tracción:                                 Delantera
Caja de cambios:                    5 velocidades manual
Velocidad:                              190 km/hr.
Consumo medio:                    5,8 (l/100 km.)
Consumo extraurbano:           4,5 (l/100 km.)
Maletero:                                285 litros
Emisiones CO2:                      134 (gr/km)
Neumáticos (D/T):                 195/55 R16

Peso:                                       1.160 (kg)