A punto de cumplir su vigésimo aniversario, el nuevo Hyundai Santa Fe se supera (en su cuarta generación) a si mismo con esta total remodelación, que la marca de Corea del Sur acaba de presentar para su cumpleaños. El SUV más longevo de la marca nos ofrece una enorme lista de mejoras y cambios (todos para mejor) para un modelo que le sitúa entre los más grandes, pero con un precio mucho más asequible. Bajo estas líneas, la marca nos ofrece todo tipo de detalles para ponernos al día y, descubrir que lo bueno y grande, no tiene porque no estar al alcance de todos.
Recuerda que lo mejor no es HYUNDAI, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Hyundai Motor lanza al mercado el nuevo SANTA FE. Este nuevo SUV, buque insignia de Hyundai en Europa, ofrece una serie de actualizaciones de alta calidad y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos-enchufables. Además, será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.
Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20º aniversario del SUV más veterano de Hyundai. Vendido en Europa desde 2001, el SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, su amplio equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo. La última serie de mejoras hace que el nuevo SANTA FE sea una opción aún más premium para sus clientes. Además de ofrecer por primera vez la opción de motorización híbrida e híbrida-enchufable, el nuevo SANTA FE presenta un nuevo diseño audaz y distintivo, así como una serie de nuevas características tecnológicas y de seguridad.
"Con la gran variedad de nuevas prestaciones, el nuevo SANTA FE evoluciona aún más como vehículo premium", afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Demuestra una vez más que escuchamos a nuestros clientes y que ofrecemos constantemente las últimas soluciones para satisfacer sus necesidades. Este es también el caso de nuestra gama de motores. Con la introducción de nuestro nuevo SANTA FE, toda nuestra gama de SUV estará disponible con versiones electrificadas que van desde soluciones híbridas hasta pila de combustible".
El nuevo diseño exterior del SANTA FE es una declaración única en el segmento de los SUV, combinando una presencia robusta y sofisticada. El llamativo diseño del frontal destaca por su distintiva forma de parrilla ancha, que abraza los faros principales. El acentuado patrón 3D de la malla de la parrilla enfatiza su carácter robusto. Las exclusivas y llamativas luces LED de circulación diurna (DRL) en forma de T crean un inconfundible gráfico de la firma y también revelan el intermitente como doble función.
En la parte inferior del parachoques, el robusto cubre cárter abraza la toma de aire inferior, formando una pinza y sosteniendo visualmente la estructura de la parrilla principal. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez.
- White Cream
- Forest Gray
- Magma Red
- Typhoon Silver
- Magnetic Gray
- Abyss Black
- Glacier White (nuevo)
- Lagoon Blue (nuevo)
- Taiga Brown (nuevo)
Por primera vez en un vehículo Hyundai, el nuevo también ofrece un Paquete de Lujo (de serie en el acabado Style) para una mayor sensación de sofisticación. El acabado exterior incluye un diseño específico de llantas de 20 pulgadas y parachoques inferiores delanteros y traseros y revestimientos laterales que combinan con el color de la pintura de la carrocería, en lugar de negro mate.
El nuevo interior del SANTA FE ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Lleva el coche a un nuevo nivel de lujo con todos los componentes acabados en materiales premium de tacto suave. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una suave curva. Por primera vez, el nuevo SANTA FE cuenta con un selector de Modo Terreno: un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los distintos modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORT y SMART). En el caso de las versiones con tracción 4WD, se incluyen adicionalmente modos de conducción específicos para adaptarse a terrenos off-road: nieve, barro o arena.
Los botones están todos centrados para un uso intuitivo y ergonómico. Desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano. El portavasos puede cerrarse cuando no se utiliza y la bandeja bajo la consola ofrece espacio de almacenamiento adicional. Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.
- Interior bicolor Dark Beige
- Interior monocromo negro
- Interior bicolor Camel cuero Nappa (acabado STYLE)
- Interior bicolor Light Grey cuero Nappa (acabado STYLE)
Tras la popularidad del Kona Eléctrico e Híbrido, el SUV subcompacto más vendido de Hyundai, Hyundai amplía su gama de SUV electrificados a su buque insignia en Europa. El nuevo SANTA FE es el primer Hyundai en Europa que sale a la venta con el nuevo motor híbrido e híbrido-enchufable "Smartstream". Y gracias a la nueva plataforma, el conjunto de la batería está situado bajo el asiento de los pasajeros en la versión híbrida, y bajo los asientos del conductor y los pasajeros en la versión híbrida enchufable, lo que aporta una mayor eficiencia eléctrica sin menoscabo de la amplitud del habitáculo o del espacio para el equipaje.
El motor diésel de cuatro cilindros “SmartStream” genera 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas. El nuevo bloque motor está fabricado en aluminio en lugar de acero, lo que reduce el peso en 19,5 kg. Se han mejorado también muchos otros componentes, lo que ha incrementado la eficiencia del combustible y reducido en un 8% las emisiones de CO2 respecto de la anterior generación de motores. El motor se combina con una recién desarrollada transmisión de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades (8DCT) que aúna la suavidad característica de una transmisión automática convencional con una mayor eficiencia de combustible y una aceleración mejorada.
Gracias a un dinámico tándem formado por un motor turbo (1.6 TGDI 180cv 6AT) de inyección directa de gasolina y un potente motor eléctrico de 44kW (60cv) alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad, el Nuevo SANTA FE Híbrido alcanza en conjunto una potencia combinada de 230cv y 264Nm, aumentando la eficiencia del combustible hasta nuevas cotas. Y todo ello sin necesidad de recargar la batería ni cambiar tus hábitos al volante. La frenada regenerativa se ocupa de cargar la batería para que tú no tengas que hacer nada. Dependiendo de las circunstancias de la conducción, el Híbrido alterna de forma imperceptible entre el motor eléctrico y el convencional, y en ocasiones usa los dos al mismo tiempo.
Eléctrico cuando tú quieres. De gasolina cuando lo necesitas. Disponible en primavera de 2021, el Nuevo SANTA FE Híbrido enchufable aúna 265 cv de potencia combinada y un modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón. Cuando se agota la autonomía en el modo eléctrico, el híbrido enchufable se comporta como el híbrido y activa de nuevo el motor de gasolina sin que te des cuenta. Disfruta de una total flexibilidad para que puedas ir tan lejos como desees. Y cuando llegues a tu destino, enchúfalo si lo deseas a un punto de recarga.
El conductor puede seleccionar tanto el modo de conducción como el tipo de terreno por el que vaya a circular. Basta con girar el selector para elegir el modo que más se adapte a las necesidades del cliente:
- COMFORT para la conducción cotidiana
- ECO para una
óptima eficiencia del combustible
- SPORT para una
aceleración más rápida
- SMART para ajustar
de forma automática los intervalos del cambio de velocidades conforme a
los últimos patrones de conducción.
El nuevo Hyundai SANTA FE, busca posicionar el modelo en lo más alto del segmento SUV D, y para ello introduce una nueva característica de lo más exclusiva, el “Terrain Driving Mode”.
El nuevo SANTA FE es el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai. La nueva plataforma permite mejoras significativas en el rendimiento, la conducción, la eficiencia del combustible y la seguridad.
Disfruta de más seguridad y tranquilidad. Las nuevas y vanguardistas funciones de seguridad de Hyundai SmartSense y los avanzados sistemas de conducción asistida sitúan al Nuevo SANTA FE al mismo nivel que competidores de la gama alta. Desde frenar de forma automática para evitar colisiones y mantenerte en tu carril, hasta detectar los vehículos que se aproximan por el ángulo muerto, este sistema te avisa de posibles peligros en tu entorno mientras conduces.
- Control de
crucero inteligente basado en navegación (NSCC): Utiliza el
sistema de navegación de última generación para anticiparse a las curvas y
rectas de la autopista y ajusta automáticamente la velocidad para una
conducción más segura.
- Asistente
para conducción en autopista (HDA): Este sistema te mantiene
centrado en el carril y a una distancia segura del vehículo que te precede
cuando está activado el Control de crucero inteligente o el Asistente de
seguimiento de carril.
- Asistente de
seguimiento de carril (LFA): Te mantiene centrado y más seguro.
Cuando se activa, el LFA mantiene el vehículo centrado en su carril a
velocidades de entre 0 y 180 km/h en ciudad y carretera.
- Alerta de
aproximación de tráfico trasero activo (RCCA): Al dar
marcha atrás en zonas de poca visibilidad, el sistema no solo avisa al
conductor si se aproximan vehículos por el lateral, sino que también
activa los frenos de forma automática.
- Sistema para
evitar colisiones frontales (FCA, giro en intersecciones): El sistema
FCA te avisa y acciona automáticamente el freno si percibe un frenazo
repentino en el coche que circula delante o detecta peatones o ciclistas
en la calzada. El sistema también se activa si percibe riesgo de colisión
con vehículos que se aproximan cuando vas a girar a la izquierda en alguna
intersección.
- Asistente de
salida segura (SEA): Esta ingeniosa función previene los accidentes
bloqueando momentáneamente las puertas si se intentan abrir cuando un
vehículo se acerca por detrás; así, los pasajeros solo pueden salir del
coche cuando no haya peligro alguno.
- Sistema de
detección de ángulo muerto (BCA): Mediante sensores situados en la
parte inferior del parachoques trasero y una cámara frontal, el sistema te
avisa de los vehículos que se acercan por la zona del ángulo muerto. Si
activas el intermitente en esa dirección, el sistema emite una señal
acústica y activa el freno para evitar la colisión.
- Estacionamiento con llave inteligente-(RSPA): Permite al conductor bajarse del vehículo y moverlo a través de la llave inteligente hacia delante y hacia atrás en espacios donde no hay hueco suficiente para abrir las puertas.
Por supuesto, el Nuevo SANTA FE incorpora también lo último en tecnología, como la replicación del smartphone, y vanguardistas funciones de conectividad como los Servicios de conectividad a bordo Bluelink®, que permiten controlar el vehículo desde el teléfono o con tu voz. Con el sistema de navegación por pantalla táctil de 10,25˝se incluye una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de Hyundai, que ofrecen información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica y buscador de aparcamiento, entre otras muchas cosas.
- Enviar lugar
de destino al coche: Si el Hyundai está equipado con sistema de
navegación, puedes usar la aplicación Bluelink para buscar el lugar de
destino antes de subirte al coche. Bluelink se sincroniza con el sistema
de navegación del vehículo y carga la ruta para que esté listo para partir
cuando tú lo estés.
- Abrir y
cerrar las puertas con llave a distancia: ¿Has olvidado
cerrar el coche con llave? No te preocupes: tu Hyundai te avisará
enviándote una notificación al teléfono. Una vez que introduzcas tu PIN
podrás abrir o cerrar las puertas con solo pulsar un botón en la
aplicación Bluelink.
- Información
de precios de combustible en tiempo real: Cuando
necesites echar gasolina, encuentra un lugar donde repostar... a buen
precio: en la pantalla táctil de navegación encontrarás información
actualizada sobre precios de combustible, ubicación de estaciones de
servicio, horarios de apertura y formas de pago admitidas.
- Cálculo de
rutas conectado: Disfruta de información más precisa sobre el
tráfico, horas de llegada más exactas y cálculos de ruta más fiables para
que puedas llegar a tu destino más rápidamente. La navegación basada en la
nube de Hyundai utiliza datos históricos y en tiempo real para hacer
previsiones y calcular mejor las rutas.
- Encontrar el
coche: ¿No
te acuerdas de dónde has aparcado? No hay problema. Abre la aplicación
Bluelink y el mapa te guiará hasta el coche.
- Diagnósticos
bajo demanda: Para
tu tranquilidad, la aplicación Bluelink de tu Smartphone te permite
realizar una revisión completa del estado del coche.
- Estacionamiento
en la calle y en aparcamientos: Encuentra más rápidamente un lugar
donde estacionar para que aparques de forma más eficiente y con menos
estrés. Estas funciones te ayudan a encontrar y comparar las opciones de estacionamiento
disponibles en garajes, aparcamientos y calles.
- Guía para
recorrer el último tramo: Si tienes que aparcar tu Hyundai
antes de llegar a tu destino, puedes trasladar la navegación del coche a
la aplicación. El teléfono te guiará entonces hasta el lugar al que
quieres ir con ayuda de la realidad aumentada o de Google Maps.
El nuevo SANTA FE está disponible en 4 niveles de acabado: Klass, Maxx (nuevo acabado), Tecno y Style para las versiones Diésel y HEV.
KLASS: en el acabado de entrada a la nueva gama destacamos los siguientes equipamientos de serie:
- Llantas de aleación de 43,2cm (17”) HEV y 45,7cm (18”) Diésel
- Display Audio 8” con Android Auto y Apple Car Play (función “mirroring” sin cable)+ radio digital (DAB)
- Faros delanteros tipo LED (MFR)
- Smart Key + Botón de arranque
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Asientos de cuero
- Asientos de conductor y acompañante con reglaje eléctrico
- Control de crucero inteligente (SCC) con función Stop & Go
- Prevención de colisión por ángulo muerto (BCA)
- Sistema asistencia a la frenada de emergencia con función de cruce (FCA-JX)
- Llantas de aleación de 48,3 (19”) HEV
- Equipo de auido y navegación con pantalla táctil 10,25” AVN
- Bluelink
- Cluster digital 12,3”
- Head Up Display
- Equipo de sonido Premium “KRELL”
- Techo solar panorámico
- Llantas de aleación de 50,8 cm (20”) DIESEL
- Asientos Premium de cuero Nappa
- Memoria de posición en asiento del conductor
- Faros delanteros Dual Led
- Asistente de aparcamiento trasero (PCA-R)
- Estacionamiento con llave inteligente-(RSPA)
HYUNDAI
www.hyundai.com
Fernando García Santamaría
TEXTO: Hyundai
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