Jaguar I-PACE gana el volante de oro al
mejor SUV
La marca inglesa
del felino, acaba de recibir un premio más para colocar en sus vitrinas y, con
éste, seguramente tendrán que modificar las estanterías (por exceso de trofeos)
para poder colocar un merecido galardón, por la constancia, el buen trabajo, la
profesionalidad y, sobre todo, por su elegancia, glamour y estilo para con sus
clientes. FELICIDADES.
El
SUV 100% eléctrico de Jaguar se ha alzado con uno de los premios
automovilísticos con más reconocimiento, el Volante de Oro. El Jaguar I-PACE se
ha impuesto en la categoría SUV de tamaño medio, superando al Audi Q3 y al Seat
Tarraco.
El
I-PACE se ha diseñado y desarrollado en Reino Unido partiendo de cero a fin de
crear el mejor vehículo eléctrico Premium del mundo, un auténtico vehículo
Jaguar para los amantes de la conducción. El I-PACE es una opción destacada en
su segmento al ofrecer el rendimiento de un deportivo, cero emisiones, un
refinamiento espectacular y la funcionalidad y facilidad de uso de un SUV con
tracción a las cuatro ruedas.
Su
batería de iones de litio de 90 kWh ofrece una autonomía de hasta
470 kilómetros (WLTP) y es capaz de cargarse de 0 al 80 % en solo 40 minutos
(CC de 100 kW). Los dos motores ligeros, compactos y eficientes diseñados
por Jaguar con 400 CV y 696 Nm de par permiten que pase de 0 a
100 km/h en apenas 4,5 segundos.
El
Prof. Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, recibió el Volante de Oro
otorgado al Jaguar I-PACE en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en
Berlín, con las siguientes palabras: “Como
parte de nuestra estrategia ‘Destination Zero’, en Jaguar Land Rover nos hemos
fijado un objetivo muy ambicioso: Establecer una economía circular respetuosa
con el medio ambiente. El Jaguar I-PACE es la viva y creativa imagen de nuestra
estrategia: un vehículo eléctrico emocionante, libre de emisiones”.
“Como fabricante británico de vehículos
Premium, nos enorgullece recibir el Volante de Oro en el mercado de automóviles
Premium más exigente y competitivo del mundo”.
“Este premio es uno de los numerosos
galardones que ha recibido el I-PACE. Aprovecharemos este reconocimiento para
redoblar nuestros esfuerzos a fin de ofrecer vehículos atractivos y altamente
innovadores a nuestros clientes”.
“Me gustaría agradecer a los lectores y
expertos su capacidad para reconocer el valor y vanguardismo de nuestros
diseñadores e ingenieros con su voto al I-PACE”.
En
la 43ª edición de los premios Volante de Oro, los encargados de elegir sus
vehículos favoritos fueron los millones de lectores de la revista Auto Bild y
sus publicaciones análogas de más de 20 países de Europa, así como los lectores
del dominical Bild am Sonntag. Tras el recuento de votos, la lista se redujo a
21 finalistas, tres en cada una de las siete categorías, que demostraron sus
capacidades en el circuito de Lausitz-Ring ante un jurado formado por pilotos,
destacados periodistas especializados en automoción y otros expertos del sector
del automóvil, que se centraron en la dinámica de conducción, la conectividad,
el diseño y el coste de propiedad.
JAGUAR
www.jaguar.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
El nuevo JUKE arranca
en Cantabria
La industria española del
automóvil, apuesta por el futuro colaborando con todas las marcas de coches y,
continua con su lucha para poder traer a nuestro país la mayoría de la
producción del futuro de los modelos más comerciales y emblemáticos de todas
las firmas del sector. La nueva generación del Nissan JUKE, continúa apostando
por el buen hacer de nuestros profesionales.
De Los Corrales de
Buelna a Sunderland para todo el continente europeo. La nueva generación
del Nissan
JUKE que se produce desde el pasado 10 de octubre en la planta de
Nissan en Sunderland (Reino Unido) cuenta también con el sello de Nissan Motor
Ibérica (NMISA), ya que dos de los componentes con mayor valor añadido del
vehículo -los discos de freno y las manguetas de dirección- se fabrican en la
planta de fundición y mecanizado de la compañía en Los Corrales de Buelna
(Cantabria).
Dicho centro industrial
comenzó a producir en exclusiva en septiembre las piezas mencionadas. Su
puesta en marcha ha requerido más de 4 millones de euros entre inversión y
costes de introducción del proyecto. Esta actividad contribuirá, por tanto, a
que la planta de Los Corrales de Buelna continúe siendo un referente europeo
para el resto de centros de fundición y mecanizado de la Alianza a nivel
internacional.
Nissan ha vendido en
Europa casi un millón de unidades (un 10% en España) del JUKE, un modelo que
sorprendió por su particular estética y que ahora llega a su segunda generación
después de casi una década en el mercado. El innovador JUKE, un crossover cupé
deportivo y atlético, estará disponible en los concesionarios españoles a
finales de noviembre.
El director de
Operaciones Industriales de NMISA en Cantabria, Eduard Reimondez, destaca que
este proyecto “contribuye de forma importante al plan industrial a medio plazo
de la planta de Cantabria. Continuamos enfocados en ser un centro de producción
de alta calidad y competitivo en costes”.
Nissan apuesta por el
futuro a largo plazo de la planta de Cantabria y por ello está trabajando para
conseguir nuevas oportunidades dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Prueba de ello es el ritmo inversor realizado en los últimos siete años, que
asciende a 9 millones de euros anuales, y que ha consistido en innovaciones en
las líneas de trabajo.
Situada a 40 kilómetros
de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo
actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y
mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la
fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas
de dirección. Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault
en Europa, siendo por tanto una planta clave para la Alianza. Además de para el
JUKE, la fábrica suministra componentes para los modelos Qashqai, Micra,
e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y
Captur de Renault. En 2018 produjo más de 45.000 toneladas de componentes.
NISSAN
www.nissan.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
Nuevo Toyota Corolla
GR-SPORT
Llantas de aleación
mecanizadas de 18", motorización híbrida eléctrica, un corazón con 184 CV,
nueva y exclusiva parrilla. Todo esto y mucho más, te esperan ya en los
concesionarios de Toyota para poder llevarte el nuevo Toyota Corolla GR-Sport.
Con un aspecto exterior muy deportivo, seguro y elegante, podrás conducir durante
muchísimos kilómetros sin notar ningún tipo de fatiga, gracias a su interior
que es realmente cómodo. Que lo disfruten.
Tras el éxito del
lanzamiento a principios de este año del nuevo Toyota Corolla, elogiado por su
diseño, respuesta al volante y eficiencia, Toyota lanza el Corolla GR-SPORT,
una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle la pasión
y emoción de TOYOTA GAZOO Racing, la división de competición de Toyota.
Tras el lanzamiento del
Yaris GR-SPORT a finales de 2018, ahora es el turno de Corolla GR-SPORT, el
segundo modelo GR-SPORT en Europa.
El nuevo Corolla
GR-SPORT ya está disponible en el mercado español, con carrocería de 5p y
motorización híbrida eléctrica 2.0 de 135 kW / 184 CV. Supone llevar el
espíritu de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama Corolla, gracias a su
diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición.
Corolla GR-SPORT, que
está destinado especialmente a clientes jóvenes y entusiastas, apasionados de
la competición, presenta unos elementos de estilo únicos, como una nueva
parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores
en los laterales de la carrocería, logo Toyota en negro a pesar de tener
motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota
con fondo azul— y un difusor trasero.
Esta nueva versión de
la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18"
con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros
oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este
color exclusivo, el nuevo Corolla GR-Sport está disponible en otras tres
tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.
En el interior, el GR
SPORT está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos
laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca
de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-SPORT está presente
en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las
alfombrillas, de diseño exclusivo.
Una de las grandes
novedades, a nivel equipamiento, es que Corolla GR-SPORT podrá llevar
opcionalmente (1.200 €) suspensión adaptativa — Adaptive Variable
Suspension (AVS)—, que varía la respuesta y la dureza de los
amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del
conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la
posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.
La suspensión AVS
permite al nuevo Corolla GR-SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo
de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho
más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad
al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad
Precolisión. Es la primera vez que un modelo de Toyota ofrece este tipo de
suspensión en el mercado español.
El nuevo Corolla
GR-SPORT, que en la gama Corolla hybrid se sitúa entre los acabados Feel! y
Advance, ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota
España desde 26.300 € o por 245 € Toyota Complet, programa de financiación y
servicios añadidos que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer
año de seguro a todo riesgo.
TOYOTA
www.toyota.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
SSANGYONG KORANDO DKR: Objetivo
Arabia Saudí
Acometer una empresa
como el rally Dakar, no es nada facil.
Unos dicen, que el auténtico Dakar fue con 30 ediciones a sus espaldas el
africano, otros que el sudamericano con 11 ediciones. Ahora, comienza una nueva
era Dakar que será protagonista en un escenario (Arabia Saudí) totalmente nuevo
para todos los participantes de principio a fin. Ssangyong Korando DKR ha sido
creado para hacer frente a éste reto que estamos seguros tendrá un papel inolvidable.
Bajo estas líneas, tenéis toda la información sobre la máquina creada por la
marca para esta tremenda lucha por esos terrenos tan diferentes y peligrosos
del Dakar. Mucha suerte.
El equipo SsangYong
Motorsport ha desvelado en Madrid el más poderoso argumento para superar una de
las ediciones más enigmáticas y atractivas del Dakar, el rally-raid más duro
del mundo. El Korando DKR será el mejor aliado de la pareja Óscar Fuertes-Diego
Vallejo, que tras los éxitos logrados en 2018 (segundo puesto entre los
debutantes, cuarto en categoría T1.3 y 30o en la general) y 2019
(tercer puesto en categoría T1.3 y 33o en la general), esperan
acercarse un poco más a los mejores de la general en una 42ª edición del Dakar
que se disputará íntegramente en Arabia Saudí.
Tras 30 años en el
continente africano y 11 años en Sudamérica, en 2020 el Dakar se traslada a
Oriente Próximo del 5 al 17 de enero, con un recorrido que parte de Yidda
(Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan
solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh), donde a su vez tendrá lugar la
jornada de descanso. El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total
de más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces, 5.000 más que
la última edición. En esta ocasión el recorrido será en línea, destacando un
amplio abanico de paisajes y contrastes: cañones, dunas, montañas, cauces secos...
SsangYong, especialista
en SUV y 4x4 desde 1954 y fabricante de coches más antiguo de Corea, cuenta
para este desafío con la versión de carreras del Nuevo Korando, el SUV mediano
recientemente llegado a los concesionarios españoles. El nuevo SsangYong
Korando DKR ha sido desarrollado a partir de la experiencia acumulada en las
dos pasadas ediciones del Dakar por el equipo SsangYong Motorsport. De hecho,
aunque participa en la misma categoría y comparte filosofía con el Tívoli DKR
de 2018 y el Rexton DKR de 2019 -buggy, chasis tubular, 4x2, propulsión
trasera, motor V8, cambio secuencial...-, se puede afirmar que es un coche totalmente
nuevo, basado en un concepto innovador en el que cada una de las cualidades y
características del coche se han estudiado al detalle para optimizar su
rendimiento bajo las condiciones más severas.
En primer lugar,
cambian ligeramente las dimensiones con respecto al Rexton DKR de 2019. El
nuevo Korando DKR es más ancho, más alto y más largo: mide 4.800 mm de largo
(+100), 2.300 mm de ancho (+100) y 2.050 mm (+100) de alto. La distancia entre
ejes aumenta de 2.900 a 3.100 mm, aunque permanece inalterada la anchura de
vías delantera y trasera (1.880 mm). En configuración de carrera, el SsangYong
Korando DKR ronda las dos toneladas de peso, pero es capaz de alcanzar una
velocidad máxima de 195 km/h.
Para proporcionar la
máxima resistencia y rigidez torsional, el Korando DKR cuenta con un chasis multitubular
con jaula integrada de Cromo-Molibdeno soldado con tecnología TIG. Un nuevo
chasis que rebaja notablemente el centro de gravedad, aumenta la rigidez y
reduce el peso, mejorando la eficacia general del coche sin importar el tipo de
terreno y garantizando un comportamiento dinámico preciso y estable. Fiabilidad,
robustez, comportamiento dinámico, eficacia en todo tipo de terrenos,
simplicidad y mayor sencillez de reparaciones y mantenimiento han sido los
principales aspectos que se han tomado en consideración en el diseño y
desarrollo del nuevo vehículo.
Otra modificación
importante que se ha realizado en el Korando DKR para facilitar las tareas del
cambio de ruedas -e incluso solventar rápidamente situaciones comprometidas
como quedarse atascado- son los gatos hidráulicos de acción super rápida, que
ahora se accionan desde el exterior del coche. También se ha mejorado el
sistema de variación de la presión de los neumáticos desde el cockpit, actuando
sobre las cuatro ruedas del nuevo Korando DKR y, por lo tanto, aumentando la
eficacia del coche para superar todo tipo de terrenos y condiciones al tiempo
que se reducen las probabilidades de sufrir un pinchazo.
Precisamente para
mejorar la capacidad del Korando DKR a la hora de franquear los obstáculos más complicados,
los ángulos de ataque y de salida son ahora un 15 y un 60 por ciento mejores
que los del Rexton DKR, respectivamente. Del mismo modo, cabe recordar que los
neumáticos son unos Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17 de serie, que
ofrecen una excelente capacidad de absorción de baches y gran tracción en los
terrenos más difíciles.
El motor es un 6.2 V8
atmosférico de gasolina especialmente preparado para la competición, ubicado en
posición central longitudinal para lograr un mejor reparto de pesos. Equipa
brida de admisión de aire restringida a 38 mm según reglamentación FIA, sistema
de inyección de combustible indirecta y dos bombas de absorción en paralelo.
Tanto el bloque motor como la culata están realizados íntegramente en aluminio para
reducir el peso del conjunto. Rinde 450 CV y dispone de mariposa electrónica y
doble sonda lambda en el escape, así como un optimizado sistema de
refrigeración para mejorar su rendimiento térmico.
La gran cantidad de
estresantes y exigentes horas y kilómetros que Óscar y Diego van a pasar a
bordo del Korando DKR serán un poco más llevaderas gracias a un habitáculo más
amplio y a una posición de conducción 15 centímetros más alta que en el Rexton
DKR; de esta manera mejora la visibilidad panorámica, aspecto clave para
analizar el terreno circundante. También se ha puesto especial atención en el
sellado del interior, para limitar en la medida de lo posible la entrada de
agentes externos, especialmente polvo y arena.
Buena parte de esas
interminables horas a los mandos del Korando DKR serán nocturnas. Por eso, el
equipo SsangYong Motorsport ha vuelto a confiar en Hella para todo el sistema
de iluminación -todas las luces del Korando DKR son de LED, lo que reduce el
peso y el cableado-, además del parabrisas delantero con sistema térmico para
desempañar, aire acondicionado, radiadores y filtros.
Óscar Fuertes y Diego Vallejo: No hay dos
sin tres
Con una trayectoria
impecable de más de 20 años en el mundo de la competición, Óscar Fuertes
pilotará el Korando DKR en el Dakar 2020 acompañado una vez más de su copiloto
Diego Vallejo. Además de su exitosa participación en el Dakar 2018 y 2019,
Fuertes cuenta con un extenso palmarés en la disciplina de rallys donde se
inició: Campeón de España de Rallys de Tierra Gr N en 2006; Campeón de Madrid
de Rallys de Tierra en 2007; 3o en el Campeonato de España de Rallys de Tierra
2008; Subcampeón de España de Rallys de Tierra en 2009, 2010 y 2012 y Campeón
de España de Rallys de Tierra 2011. Posteriormente, Óscar Fuertes centró sus esfuerzos
en los Rallys TT, en el que acumula también numerosos éxitos: 3o en el
Campeonato de España de Rallys TT en 2015; 3o en el Campeonato de España de
Rallys TT y Campeón en la categoría de Dos Ruedas Motrices en 2016 y Subcampeón
de España de Rallys TT en 2017.
Por su parte, Diego
Vallejo es uno de los copilotos más laureados del Campeonato de España. En el
palmarés de Diego destacan sus cinco títulos de Campeón de España de Rallys y
más de 392 participaciones en su haber, siendo el copiloto español con más
carreras a sus espaldas. Para el célebre copiloto lucense éste será su quinto Dakar
y, sin duda, su experiencia y carisma serán unas de las bazas más importantes
de este magnífico equipo. No en vano, Diego puede presumir de haber cruzado la
meta del Dakar en sus cuatro anteriores participaciones.
Con la experiencia
acumulada durante las dos últimas ediciones, el objetivo de Óscar Fuertes,
Diego Vallejo y todo el equipo SsangYong Motorsport es volver a llegar a la
meta del Dakar y hacerlo entre los mejores de la categoría T1.3 (vehículos de 2
ruedas motrices con motor de gasolina). “El objetivo principal sigue siendo acabar
el Rally y demostrar una vez más la excelente fiabilidad de SsangYong; en esta
prueba tan exigente para hombres y máquinas, llegar al final ya es un éxito y
lograrlo por tercera vez consecutiva es un hito solo al alcance de los
mejores”, asegura Óscar Fuertes.
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com