Una auténtica revolución
para la renovación de Renault Captur, la transformación que ha realizado la
marca francesa es total y muy atractiva. Esta reforma nos trae numerosas
novedades en cuanto a las ayudas a la conducción y, sobre todo, a la seguridad.
Bajo estas líneas, os dejo un pequeño pero muy interesante aperitivo de lo que
ya podemos adquirir en los concesionarios de la marca del rombo. Esta si es una
compra recomendada. QUE LO DISFRUTEN.
Nuevo Captur se reconoce a simple
vista. Más atlético y dinámico, se renueva en profundidad reforzando su ADN de
SUV. Esta transformación exterior se concreta en unas líneas más modernas, más
nítidas y expresivas. Nuevo Captur gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y
evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su
distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Su diseño renovado,
la precisión de sus ajustes, además de su iluminación LED 100% con firma
luminosa en forma de C (C-Shape) en la parte delantera y en la trasera y sus
inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su
calidad.
Look
de SUV
Con su diseño más atlético y su línea
de carrocería más alta, Nuevo Captur presenta un look de auténtico SUV,
reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y
trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de
rueda, y las barras de techo de aluminio. El capó con nervaduras e inclinado,
la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las
superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.
Múltiples
combinaciones
El Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el
Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Nuevo
Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS (no
comercializada en España). Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos
colores refuerzan su diseño atlético y dinámico, especialmente cuando se
asocian con un color de techo diferente. En total, se propondrán 11 colores de
carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización
exterior en el momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento
de 90 combinaciones posibles (según mercados).
Paragolpes
delantero y deflectores
Debajo de la ancha calandra, el
expresivo paragolpes delantero de Nuevo Captur no se conforma con reforzar su
personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional, al dar cobijo a
dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos,
contribuyen a limitar las turbulencias y a mejorar las prestaciones
aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.
Faros
delanteros
100 % LED desde el primer nivel de
equipamiento, los faros de Nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C
(C-Shape) característica de los modelos Renault. Muy estilizados, estos faros
se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por
faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a Nuevo
Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro)
para una animación lateral 3D que le aporta más elegancia. El conjunto se
remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de Nuevo Captur a la
gama superior.
Luces
traseras
Las finas luces traseras de Nuevo
Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los
modelos Renault. Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que
en la parte delantera, la trama 3D identitaria y los segmentos adicionales
frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) destacan su diseño y dan
vida a los laterales en 3D. El original diseño de estas luces traseras, que se
funden con la carrocería del portón, contribuye a ensanchar visualmente el
vehículo.
Perfil
El perfil de Nuevo Captur permite
reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de
18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería
contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se
subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las
protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.
Parte
trasera
Además de la iluminación en forma de C
(C-Shape), la parte trasera recoge las líneas cromadas que lucen los flancos.
El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado
para lograr un alto nivel de acabado.
Techo
personalizable
El techo, elemento importante del
programa de personalización de Nuevo Captur, se puede elegir con el color de la
carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen:
Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo,
puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi
panorámico acristalado. (según países)
Pantalla
Multimedia
La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas
(dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del
"Smart Cockpit" y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical
aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la
legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su
nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones
multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes
MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de
forma muy sencilla.
Cuadro
de instrumentos digital
Al igual que Nuevo Clio, Nuevo Captur
propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a
color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de
conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la
navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2
pulgadas, Nuevo Captur propone la mayor superficie de visualización de su
categoría.
Consola
flotante
La consola central también es un
elemento clave del "Smart Cockpit" de Nuevo Captur. Sobreelevada,
para ofrecer una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de
la palanca de velocidades, la consola muestra, en su versión más evolucionada,
una forma flotante totalmente inédita que aligera visualmente el habitáculo.
Permite en particular liberar espacio para el almacenamiento y para alojar el
sistema de recarga de inducción del smartphone. Esta consola flotante o «Flying
Console» alberga una palanca de caja de velocidades EDC de tipo «e-shifter» (sin cable mecánico) de
aspecto futurista que ofrece movimientos fluidos y precisos que contribuyen a
las sensaciones de conducción. La consola lleva forro y puede personalizarse
según el ambiente interior. Además, recibe una animación luminosa.
Salpicadero
Desde la cubierta superior con
revestimiento de espuma hasta la zona inferior específica con elementos
funcionales como la guantera, el salpicadero de Nuevo Captur se ha remodelado
por completo. Ha sido objeto de todas las atenciones en términos de calidad. En
el centro, la banda horizontal acoge, en dos niveles, los aireadores y
elementos de decoración personalizables. En la parte inferior de la pantalla
central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los
botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para
facilitarle su uso al conductor.
Volante
El volante, más elegante, se reduce
gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior.
Primer beneficio: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el
cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más
ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las
manos y puede ser calefactado según las versiones. Asimismo, cuenta con nuevos
mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a
su acabado en cromo satinado. Las levas de cambio de velocidad en el volante
equipan todas las versiones de Nuevo Captur con caja EDC.
Habitáculo
El habitáculo de Nuevo Captur se
enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el
confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin
marco, el freno de parkingo automático con función "auto hold", el reposabrazos central deslizante con
espacio de almacenamiento, las dos tomas USB y la toma de 12 V para los
pasajeros traseros o las guanteras de las puertas delanteras que pueden acoger
una botella de 1,5 litros cada una.
Asientos
Con una nueva arquitectura, los
asientos de Nuevo Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una
mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma
más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa
notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros
(gana 17 mm) y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos,
mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos ayudan también a mejorar la
calidad del habitáculo. Los mandos eléctricos (según las versiones) y los
mandos manuales de fácil acceso ganan en ergonomía y facilidad de uso.
Tapicerías
Existen varios packs disponibles para
las tapicerías de Nuevo Captur que contribuyen a personalizar el ambiente
interior: Pack Signature Naranja con asientos negros y dibujos laterales
naranja de TEP y de textil; Pack Signature Gris Arquitecto con asientos mixtos
TEP y textil de color negro y dibujos laterales gris claro; Pack Signature
INITIALE PARIS con su color cálido Gris Sellier (según mercados). También hay disponibles
asientos de cuero negro titanio con perforaciones de color gris claro.
Maletero
Como en Nuevo Clio, el cajón del
sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no
altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el
mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que
se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular
gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener
una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias
a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo
que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación
anterior).
Motorizaciones: TCe 100 / CVM 5 - TCe 130 FAP / CVM 6
o EDC7 - TCe 155 FAP / EDC7 - Blue dCi 95 / CVM 6 - Blue dCi 115 / CVM 6 o EDC7 - E-TECH Plug-in híbrido
RENAULT
www.renault.es
Fernando García
Santamaría
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