Cada mañana cuando
me levanto, lo primero que hago es encender la radio para comenzar el día “bien
informado”, aunque claro dependiendo de la emisora que sintonizas así saldrás
de casa. Digo esto, porque durante los dos últimos años, se viene registrando
una guerra de cifras “sin ningún sentido” por parte de varios medios que ya me
gustaría saber de donde procede la información que nos comunican.
Pero vayamos por
partes. Si todas las marcas de coches se quejan porque no venden automóviles,
cierran concesionarios, no obtienen ayudas como otros, etc. no logro entender,
como puedo recibir varios correos electrónicos de marcas de coches que dicen
que: Las entregas a los clientes crecen un 11,8%, la facturación se incrementa
un 8,4% hasta llegar a los 209 millones de euros, las inversiones en activos
fijos aumentan hasta los 101 millones de euros, la solidez es total, etc. pero
esto no termina aquí, existen otras marcas “Premium”
que han incrementado sus ventas mundiales hasta un 29%, con un aumento en sus
beneficios de un 32,4%. Por otro lado, lo único que estaba subiendo en el
sector del automóvil eran los autos usados que, también, rompen su tendencia y
comienzan a caer con un 3,7% hasta el mes de abril del presente año. Desde
luego esto no es lo que parece, unos dicen que pierden y, luego recaen sobre
sus ya rebosantes arcas los enormes beneficios que, en algunos casos pueden
llegar incluso a contratar hasta más de 740 (esto si es una buena noticia) nuevos
empleados. Pero cuidado, no se confundan que no estamos hablando de nuestro
querido y mal herido país, les hablo de Europa, un continente en el que estamos
pero no somos.
En definitiva, son
muchos los medios que hay que alimentar, pocas las informaciones (bien
contrastadas) que se dan y, sobre todo, mucha guerra de cifras que al final, lo
único a donde nos conduce, es al error y a la ignorancia.