martes, 28 de enero de 2020

Mazda MX-30: un automóvil eléctrico para el medio ambiente... y el conductor


Mazda se sube al tren de la electricidad con un nuevo SUV y, nos muestra lo diferente que puede ser un automóvil basado en el diseño Kodo. Atractivo, diferente, elegante, exclusivo y muy funcional, el Mazda MX-30 nos transmite que tanto fuera como dentro “menos es más”. COMPRA RECOMENDADA. Que lo disfruten.

El primer automóvil eléctrico de producción de Mazda, el Mazda MX-30, disponible ahora para pre-pedido después de su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio, ha sido desarrollado para clientes que no quieren sacrificar el placer de conducir cuando compran un automóvil eléctrico.

Con sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales ecológicos y una batería del tamaño adecuado que ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, que supera el promedio de 48 km de conducción diaria del cliente europeo, el Mazda MX-30 marca otro paso positivo en el enfoque de solución múltiple de Mazda para reducir emisiones tras la reciente llegada del innovador motor Skyactiv-X.

Un automóvil con batería, no una batería con ruedas

Al comentar sobre el estreno del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios europeos durante la segunda mitad de 2020 (Reino Unido 2021), el presidente y CEO de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, dijo:

“Al igual que con todos nuestros productos, nuestros diseñadores e ingenieros tenían un objetivo muy claro para nuestro primer vehículo eléctrico con batería. Tenía que tener un diseño sobresaliente, ser excelente para conducir, algo que es parte clave del ADN de Mazda y que nos hace únicos en comparación con los competidores, y lo más importante, hacer una contribución positiva para reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto.

“Junto con las tecnologías de electrificación que estamos introduciendo en nuestra gama, al ser un fabricante más pequeño, centramos todos nuestros esfuerzos en crear un automóvil eléctrico que anticipamos será un segundo automóvil donde la gama de nuestro vehículo satisfará las necesidades de los clientes.

“Muchos de los medios que han conducido nuestro vehículo de prueba han dicho que es uno de los pocos autos eléctricos que han conducido con las características positivas de un automóvil normal. Brindar placer de conducir es el corazón de cada Mazda que diseñamos y eso no será diferente en nuestro automóvil eléctrico”.

Un enfoque en el conductor

Al igual que cualquier otro Mazda, el Mazda MX-30 proporciona una sensación de manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como lo desea en situaciones de manejo cotidianas.

En el Mazda MX-30, esto se logra a través de enfoques de ingeniería innovadores en el paquete e-Skyactiv. Esto incluye también que la batería esté rígidamente integrada en la estructura de la carrocería del vehículo, lo que mejora la rigidez general de la carrocería y proporciona una excelente respuesta a la entrada del conductor.

Además, dada la importancia del sonido para la percepción del torque y la velocidad de los conductores, los ingenieros de Mazda también han creado un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el torque del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido. Esto conduce a una menor variación en la velocidad del vehículo, lo que resulta en una conducción muy estable, que está respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring Control (GVC) de Mazda, que se ha ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control G-Vectoring Control Plus).

Diseño distintivo de Kodo

Con el Mazda MX-30, continuamos con el enfoque de diseño de Mazda de "menos es más" cuando se trata del exterior y el interior de nuestros automóviles.

La cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la parte superior del pilar A hasta la parte trasera. El color del techo superior enmarcado hace que esta sensación sea aún más clara. Las puertas de estilo libre le dan al Mazda MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de proporcionar a los clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y traseros.

En el interior también estamos introduciendo materiales ecológicos y estamos reemplazando mucho cuero real con una alternativa vegana. También hay corcho de origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de almacenamiento creativo.

¿Lo que hay en un nombre?

Mazda ha utilizado el prefijo MX en varios productos que fueron diseñados y diseñados para desafiar los supuestos de la industria automotriz en ese momento. Con el MX-5 creamos un biplaza deportivo cuando otros fabricantes descartaron el roadster.

Con el Mazda MX-30, hemos creado una experiencia EV completamente nueva con el ADN de Mazda de diseño interior y exterior único y una gran dinámica de conducción, asegurando que nuestros clientes aún puedan experimentar la alegría de conducir por la cual Mazda es famoso.

El Mazda MX-30 ya está disponible para pre-pedido en varios mercados de la UE y llegará a los mercados durante la segunda mitad de 2020.

Tipo de cuerpo                                              SUV
Número de plazas                                          5 personas

Largo total × ancho total × altura total         4,395 mm × 1,795 mm × 1,570 mm
Distancia entre ejes                                        2,655mm
Tren motriz                                                    e-SKYACTIV
Suspensión delantera                                     Puntal MacPherson
Suspensión trasera                                         Haz de torsión
Dirección                                                       Piñón y cremallera
Frenos (delantero / trasero / control)             Discos ventilados / Discos sólidos
/ Frenos cooperativos regenerativos
Tamaño de llanta                                           215 / 55R18
Conducir la                 Tipo                            Batería de iones de litio
batería
Célula                         Prismático
Voltaje total                355V
Energía eléctrica         35.5kWh
total (capacidad de
la batería)
Motor                         Tipo                                        Motor síncrono de CA
Sistema de refrigeración        Enfriado hidráulicamente
Carga                          Carga DC                               Especificaciones COMBO
Carga de CA                          Entrada máxima 6.6kW

MAZDA
www.mazda.es
Fernando García Santamaría
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