Mazda se sube al
tren de la electricidad con un nuevo SUV y, nos muestra lo diferente que puede
ser un automóvil basado en el diseño Kodo. Atractivo, diferente, elegante,
exclusivo y muy funcional, el Mazda MX-30 nos transmite que tanto fuera como
dentro “menos es más”. COMPRA
RECOMENDADA. Que lo disfruten.
El
primer automóvil eléctrico de producción de Mazda, el Mazda MX-30, disponible
ahora para pre-pedido después de su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio,
ha sido desarrollado para clientes que no quieren sacrificar el placer de
conducir cuando compran un automóvil eléctrico.
Con
sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales ecológicos y una batería del
tamaño adecuado que ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, que supera el
promedio de 48 km de conducción diaria del cliente europeo, el Mazda MX-30
marca otro paso positivo en el enfoque de solución múltiple de Mazda para
reducir emisiones tras la reciente llegada del innovador motor Skyactiv-X.
Un automóvil con batería, no una batería
con ruedas
Al
comentar sobre el estreno del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios
europeos durante la segunda mitad de 2020 (Reino Unido 2021), el presidente y
CEO de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, dijo:
“Al
igual que con todos nuestros productos, nuestros diseñadores e ingenieros
tenían un objetivo muy claro para nuestro primer vehículo eléctrico con
batería. Tenía que tener un diseño sobresaliente, ser excelente para conducir,
algo que es parte clave del ADN de Mazda y que nos hace únicos en comparación
con los competidores, y lo más importante, hacer una contribución positiva para
reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto.
“Junto
con las tecnologías de electrificación que estamos introduciendo en nuestra
gama, al ser un fabricante más pequeño, centramos todos nuestros esfuerzos en
crear un automóvil eléctrico que anticipamos será un segundo automóvil donde la
gama de nuestro vehículo satisfará las necesidades de los clientes.
“Muchos
de los medios que han conducido nuestro vehículo de prueba han dicho que es uno
de los pocos autos eléctricos que han conducido con las características
positivas de un automóvil normal. Brindar placer de conducir es el corazón de
cada Mazda que diseñamos y eso no será diferente en nuestro automóvil eléctrico”.
Un enfoque en el conductor
Al
igual que cualquier otro Mazda, el Mazda MX-30 proporciona una sensación de
manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como lo
desea en situaciones de manejo cotidianas.
En
el Mazda MX-30, esto se logra a través de enfoques de ingeniería innovadores en
el paquete e-Skyactiv. Esto incluye también que la batería esté rígidamente
integrada en la estructura de la carrocería del vehículo, lo que mejora la
rigidez general de la carrocería y proporciona una excelente respuesta a la
entrada del conductor.
Además,
dada la importancia del sonido para la percepción del torque y la velocidad de
los conductores, los ingenieros de Mazda también han creado un sistema de
sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el torque del
motor en frecuencia de sonido y presión de sonido. Esto conduce a una menor
variación en la velocidad del vehículo, lo que resulta en una conducción muy
estable, que está respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring Control (GVC)
de Mazda, que se ha ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control
G-Vectoring Control Plus).
Diseño distintivo de Kodo
Con
el Mazda MX-30, continuamos con el enfoque de diseño de Mazda de "menos es
más" cuando se trata del exterior y el interior de nuestros automóviles.
La
cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la parte superior del
pilar A hasta la parte trasera. El color del techo superior enmarcado hace que
esta sensación sea aún más clara. Las puertas de estilo libre le dan al Mazda
MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de proporcionar a los
clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y traseros.
En
el interior también estamos introduciendo materiales ecológicos y estamos
reemplazando mucho cuero real con una alternativa vegana. También hay corcho de
origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de
almacenamiento creativo.
¿Lo que hay en un nombre?
Mazda
ha utilizado el prefijo MX en varios productos que fueron diseñados y diseñados
para desafiar los supuestos de la industria automotriz en ese momento. Con el
MX-5 creamos un biplaza deportivo cuando otros fabricantes descartaron el
roadster.
Con
el Mazda MX-30, hemos creado una experiencia EV completamente nueva con el ADN
de Mazda de diseño interior y exterior único y una gran dinámica de conducción,
asegurando que nuestros clientes aún puedan experimentar la alegría de conducir
por la cual Mazda es famoso.
El
Mazda MX-30 ya está disponible para pre-pedido en varios mercados de la UE y llegará
a los mercados durante la segunda mitad de 2020.
Tipo
de cuerpo SUV
Número
de plazas 5 personas
Largo
total × ancho total × altura total 4,395
mm × 1,795 mm × 1,570 mm
Distancia
entre ejes 2,655mm
Tren
motriz e-SKYACTIV
Suspensión
delantera Puntal
MacPherson
Suspensión
trasera Haz
de torsión
Dirección Piñón
y cremallera
Frenos
(delantero / trasero / control) Discos
ventilados / Discos sólidos
/
Frenos cooperativos regenerativos
Tamaño
de llanta 215
/ 55R18
Conducir
la Tipo Batería
de iones de litio
batería
Célula Prismático
Voltaje
total 355V
Energía
eléctrica 35.5kWh
total
(capacidad de
la batería)
Motor Tipo Motor síncrono de CA
Sistema
de refrigeración Enfriado
hidráulicamente
Carga Carga DC Especificaciones
COMBO
Carga
de CA Entrada
máxima 6.6kW
MAZDA
www.mazda.es
Fernando García
Santamaría
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