miércoles, 16 de diciembre de 2020

Lancia Ypsilon celebra su 35 aniversario y la producción de 3 millones de unidades presentando “Ypsilon Dreamers”

Si la palabra Ypsilon pertenece al alfabeto griego con un valor de 400 en el siglo 1 aC. hoy, Ypsilon pertenece al año 2020 dC. en su nueva generación y con un valor de 3 millones de unidades en el mercado. Está claro que con el paso del tiempo, este pequeño pero gran urbano, continúa mejorando cada vez que la marca se propone sorprendernos con las mejoras introducidas para mantenerlo en el mercado con lo último en tecnología por los siglos de los siglos. FELICIDADES
Recuerda que lo mejor no es LANCIA, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.


Con su estilo único y refinado, el automóvil urbano de moda de Lancia, el Ypsilon, ha sido la estrella de la movilidad urbana durante 35 años y un verdadero símbolo de estatus desde su debut en 1985 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
 
Dado el apodo de "un buque insignia en forma de bonsai" por los periódicos, nunca antes habíamos visto un subcompacto tan elegante, repleto de características que generalmente solo están disponibles en automóviles de segmento superior.
 
Durante 35 años, el estilo refinado, la atención al detalle, la tapicería en telas finas y las características de nivel sedán han convertido al Lancia Ypsilon en el automóvil urbano de ensueño para ambas clientas, que lo buscan por lo bien que encaja con sus gustos y apariencia. - y para los hombres, que muchas veces lo toman como un segundo coche para moverse cómodamente por la ciudad, sin tener que sacrificar estilo y elegancia.
 
En el año de su 35 º aniversario, el Lancia Ypsilon se hace aún más consciente del medio ambiente, con su estilo que define y elegancia: en efecto, el coche de la ciudad de la moda está celebrando producción de 3 millones de unidades, con el lanzamiento del nuevo Ypsilon híbrido EcoChic, el general Lancia híbrido para cumplir con los nuevos requisitos de movilidad urbana. Para seguir los motores alternativos de GLP y metano que han hecho que la familia EcoChic sea un éxito, el automóvil urbano Lancia se vuelve más contemporáneo y sostenible.
 

Los primeros de Ypsilon tampoco se detienen ahí. En palabras de Luca Napolitano, Director de EMEA Fiat, Lancia & Abarth Brands: “Además de la producción de 3 millones de vehículos, un testimonio de cómo nuestro coche urbano de moda representa un producto refinado y deseado, el Ypsilon y su podio desde 2011 ha sido el automóvil más vendido en el segmento B desde 2019. También fue testigo de las segundas ventas más altas del mercado en los primeros meses del año, detrás del Panda. Después del lanzamiento de la versión híbrida, cuyas primeras entregas comenzaron en mayo, ya es el segundo híbrido más vendido en su segmento”.
 
Para celebrar estos logros, el Lancia Ypsilon da su audiencia "Ypsilon Dreamers", el proyecto digital creado para celebrar conjuntamente el 35 ºaniversario y producción de 3 millones de unidades. Una vez más, el fashion city car quiere estar al lado de las damas que lo han elegido en los últimos años como acompañante para cada objetivo que alcanza y cada sueño que se hace realidad: con “Ypsilon Dreamers”, la Comunidad está invitada a compartir con Lancia sus éxitos anteriores y futuros. Para ello, pedimos a los usuarios que publiquen una o más fotos en sus redes sociales, con el hashtag #YpsilonDreamers, para inmortalizar grandes momentos como la graduación, una exitosa entrevista de trabajo, su primer hogar, incluso la maternidad y la alegría de una nueva vida. Una selfie que muestre orgullo por superar las probabilidades, o el próximo viaje que planean en su Ypsilon. Se seleccionarán las historias más originales y emocionantes para un video que se publicará en los canales web de Lancia.
 
El proyecto también ha visto a la marca elegir a una portavoz verdaderamente especial: su nombre es Giulia Carla Bassani, más conocida por sus seguidores por su apodo, @astro_giulia. Nacida en 1999, cuando Giulia era pequeña, soñaba con convertirse en astronauta y ha trabajado duro durante años para lograr su objetivo. Ahora es estudiante de ingeniería aeroespacial e investigadora asociada en el Blue Marble Space Institute for Science, donde está trabajando en un proyecto de investigación internacional sobre futuras misiones humanas a Marte. También es escritora, ahora en su segunda novela de ciencia ficción, además de haber pasado un año como coordinadora nacional de la Moon Village Association, cuyo objetivo es ayudar a los astronautas a vivir en una base lunar durante largos períodos.
 
“El valor puede llevarte a las estrellas” es el lema de @astro_giulia, en una contribución bienintencionada que encarna precisamente el mensaje que Lancia quiere enviar a las mujeres: “dispara a la luna; incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas ".
 
La historia de un estilo chic y original

Para volver sobre la historia y los éxitos del Ypsilon, debemos remontarnos a 1985 y al debut del Y10 en el Salón del Automóvil de Ginebra, diseñado por el Fiat Centro Stile con el objetivo de brindar al público una elegante alternativa del segmento B a una ciudad coche. El Y10 fue inmediatamente considerado sofisticado y elegante, el primer subcompacto de lujo dirigido específicamente a mujeres.
 
Las ventas alcanzaron 1 millón después de 10 años hasta que fue reemplazado en 1995 por su heredero, el Lancia Ypsilon. Al igual que su precursor, el pequeño Lancia nuevo también se caracteriza por un estilo elegante y original, además del mismo cuidado y atención a los detalles que se presta a un atuendo consciente de los detalles. Por primera vez en un automóvil urbano, su clase innata, su fuerte identidad y su capacidad para anticipar tendencias lo sacan de la industria automotriz y lo convierten en una estrella del mundo de la moda, el cine y el arte.
 
Luego llegamos al 2003 y al debut de la tercera generación, con el que el Lancia Ypsilon se vuelve más lujoso y sofisticado, llevándolo al nivel de los autos de segmento superior.
 
Lo mismo sucedió en 2011, cuando el testigo pasó a la cuarta generación, todavía un modelo cautivador por su estilo sofisticado y clase poco convencional, pero que ha crecido y se ha hecho más atractivo a nivel interdisciplinario. Por primera vez, el Ypsilon llegó en una versión de 5 puertas para ofrecer mayor comodidad a los fanáticos del encanto y el estilo único de Lancia.
 
2015 fue el año del modelo de Ypsilon: el automóvil urbano de moda adquirió una carrocería e interior renovados, junto con motores brillantes y ecológicos que cumplen con la norma Euro 6, lo que confirma su vocación como pionero en su segmento. También se renovó para hacerlo aún más elegante y sofisticado, ofreciendo una atención precisa a los detalles, distinción en la elección de materiales y un diseño meticuloso en los tres niveles de equipamiento disponibles en el lanzamiento: Silver, Gold y Platinum.
 
La modernidad también significa tomar decisiones sostenibles: en 2009, se lanzó la insignia distintiva EcoChic, como una marca dentro de la marca. A partir de entonces, marcó las versiones GLP y más tarde las versiones metano del Lancia Ypsilon, con un motor Twinair 0.9 de 70 CV, capaz de combinar ecología y asequibilidad con la elegancia y el placer de conducción típicos de Ypsilon, junto con consumos y emisiones reducidos en comparación con la versión de gasolina 1.2. No eran productos piloto ni de nicho: tan pronto como los motores de metano y GLP salieran al mercado, constituirían más del 35% de la mezcla de ventas.
 

No se ha prestado menos atención al medio ambiente. De hecho, el alma eco-sostenible de Ypsilon se manifestó en toda su belleza contemporánea en mayo de 2020, con el debut de Ypsilon Hybrid EcoChic. Disponible en versiones Silver y Gold, así como en la exclusiva serie especial Maryne, el automóvil adoptó el nuevo tren motriz Mild Hybrid con un motor de gasolina FireFly de 3 cilindros y 1 litro que funciona con 70 hp (51,5 kW), combinado con un motor de 12 voltios. Motor eléctrico con generador de arranque integrado por correa (BSG) y batería de litio. Ofrece a sus clientes consumos y emisiones de CO 2 hasta un 24% menos, además de los beneficios fiscales y de tráfico de los vehículos híbridos en las zonas urbanas, en función de la normativa local. Todo ello con la máxima sencillez, sin tener que cambiar los hábitos ni el estilo de conducción.
 
El secreto de Ypsilon radica en cómo se anticipa a la moda y las tendencias y cómo combina a la perfección la elegancia y la modernidad. Este es un factor clave para los diseñadores del Centro Stile, que han creado 30 series especiales durante 35 años: desde el primer Y10 Fila, Martini y Missoni hasta el Ypsilon Momo Design, desde el Elefantino hasta el Elle, pasando por Dodo y el Versus, todo el camino hasta la última Ypsilon 30 º Aniversario, Unyca, Mya, Negro y Noir y monograma. Una actualización constante pero siempre fiel a su ADN: más del 20% de los modelos Ypsilon vendidos desde 2011 hasta la fecha han sido ediciones especiales.
 
Otro aspecto del éxito constante del automóvil urbano de Lancia está indisolublemente ligado a la estrecha relación con su público femenino: durante 35 años, las mujeres italianas se han enamorado del Ypsilon, que representan el 70% de sus clientes. El coche urbano de moda ha creado una relación íntima y cómplice con las mujeres: se ha convertido en su amigo en cuatro ruedas, para ir de compras, llevar a los niños al colegio, asistir a una reunión de trabajo e incluso salir el fin de semana. Su estilo contemporáneo y elegante se ha ganado un amplio público femenino: desde el Elefantino, diseñado para jóvenes conductores noveles; a través de las versiones Gold para la dama más chic; al refinamiento del Monogram, destinado a la mujer sofisticada. Pero no podemos pasar por alto el atractivo del Lancia Ypsilon para un público masculino, que representa el 30% de los clientes:
 
El mundo del entretenimiento y el cine son también campos en los que el Ypsilon siempre ha dado a conocer fácilmente su presencia: su carácter de "el coche adecuado para la gente guapa", como decía un anuncio publicado en la segunda mitad de los años ochenta. , que pronto se convirtió en un eslogan, dio una gran visibilidad a este lujoso automóvil urbano, que se destaca de cualquier otro automóvil del segmento B. Solo algunas de las muchas celebridades tomadas como representantes en campañas publicitarias: actrices como Carol Alt y Eleonora Brigliadori, actores como Giuliano Gemma y Sergio Castellitto, el director Gianni Boncompagni, el presentador Gerry Scotti, la modelo Eva Herzigová, hasta Stefano Gabbana, Vincent Cassel y Kasia Smutniak más recientemente.
 
Y aún hoy, con el proyecto “Ypsilon Dreamers”, el automóvil urbano de moda sigue ansioso por unirse a sus clientes en sus viajes y en sus vidas.
 
Más información:
LANCIA
www.lancia.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com