martes, 26 de mayo de 2020

ROLLS-ROYCE DAWN AERO COWLING

Como se suele decir en el argot de las dos ruedas: están las motos y, después, las Harley-Davidson. Sin embargo, en el argot del automóvil, decimos: están los coches y luego Rolls-Royce. Cuando tienes un Rolls-Royce que está totalmente montado a mano y con un equipamiento que ya le gustaría a más de una compañía tener en su sala VIP, eres consciente que es inglés y que tendrás coche para toda la vida, que nunca pisará un taller y, por supuesto todo el mundo te mirará. Todo esto y muchos más, tendrás ocasión de disfrutarlo sobre todo, al Amanecer.
Recuerda que lo mejor no es Rolls-Royce, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

El Rolls-Royce Dawn fue creado para ofrecer la experiencia de conducción abierta más social y seductora del mundo para cuatro personas. Al hacerlo, atrajo a un nuevo tipo de clientes a la marca: exitosos, jóvenes y dinámicos, atraídos por la estética contemporánea de Dawn y por su atractiva imagen.

Para agregar aún más atractivo estético a este notable automóvil, el Colectivo a medida Rolls-Royce de diseñadores, ingenieros y artesanos creó un Aero Cowling extraíble. Presentada en 2018, esta pieza moderna y meticulosamente construida convierte la estética de Dawn en un automóvil de dos plazas estilo descapotable con una cubierta de lona extendida sobre los dos asientos traseros. Al crear una silueta de hombros más altos, Aero Cowling altera la personalidad de Dawn y aumenta su sentido de intención dinámica.

El Aero Cowling, que puede montarse y desmontarse a discreción del cliente, aísla los asientos traseros debajo de una hermosa cubierta hecha a mano, con dos capós que se elevan desde el borde delantero del área del toldo, hasta un punto justo detrás de cada reposacabezas del asiento delantero. La forma de las capotas fue esculpida con precisión para canalizar el aire con gracia sobre la cabina, para mejorar la comodidad del conductor.

Cada cubierta está equipada con un par de compartimentos de almacenamiento forrados en cuero con cerradura para efectos personales, mientras que la cubierta está hecha de fibra de carbono y aluminio. Esta elección de materiales hace que Aero Cowling sea increíblemente ligero pero fuerte. Las tapas de los capós están envueltas en el mejor cuero Rolls-Royce, combinando perfectamente con el interior del automóvil por encargo del propietario.

Un notable lienzo a medida
El Aero Cowling no está diseñado para transformar simplemente la apariencia del amanecer, sino para complementarlo. Los lienzos a medida para el color y los detalles sobre las tapas de la capucha permiten un flujo de color armonioso entre el automóvil y el tonel.

Originalmente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el primer Dawn Aero Cowling se combinaba perfectamente con el esquema de color Cassiopeia Silver y Casden Tan del automóvil que adornaba. El lomo central estaba acabado en fibra de carbono expuesta, mostrando su estructura ligera, con un tejido combinado con un gráfico contemporáneo de chevron. Esta columna recorre armoniosamente el centro del automóvil, a través de la consola central y hacia el tablero de instrumentos.

Desde su lanzamiento, Aero Cowling ha mejorado muchas comisiones a medida. Uno de los primeros fue el Bayside Dawn Aero Cowling, encargado por un cliente en Yokohama, Japón, para rendir homenaje a su ciudad natal marinera. Combinaba fibra técnica de vanguardia con paneles Canadel de teca de poro abierto, inspirados en la cubierta de yates. La combinación de colores del Aero Cowling evocaba mares azules y velas blancas en las mejores tradiciones de la Bahía de Yokohama.

Más recientemente, Aero Cowling adornó Dawn Silver Bullet, revelado a principios de 2020. Inspirado en los extraños, glamorosos y despiadados roadsters de la década de 1920, el Tonneau de este automóvil se terminó con una espina central ultra metálica pintada en plata y una protección contra el viento de titanio con chorro de vapor, grabado con la placa de identificación y la silueta de Silver Bullet.

Aero Cowling es capaz de amplificar una estética más llamativa y contribuir con elegancia a su forma. Podría decirse que su aspecto más audaz fue parte de la Colección Pebble Beach 2019 de la marca, donde se incorporó a una Insignia Dawn Black terminada en llamativo Coral. Este nuevo color pastel se trasladó al propio Aero Cowling, creando una apariencia que recuerda al estilo de carrocería biplaza de Velocity tan estrechamente asociado con la costa occidental de los EE.UU.

Más información:
ROLLS-ROYCE
www.rolls-roycemotorcars.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com