lunes, 11 de noviembre de 2013

SEAT Toledo TSI 105 CV


Todavía recuerdo la cara de Tarzán -Johnny Weissmuller- en su primer viaje a la ciudad de Nueva York, quedó hechizado por lo que veía “casas con ruedas” dijo, refiriéndose a los automóviles. Pues bien, así quedamos nosotros al probar el SEAT Toledo TSI de 105 CV.
 SEAT, ha dado rienda suelta a su cuarta generación de este modelo entregando cuatro motores de gasolina (75, 85, 105 y 122 CV) y dos en Diesel (90 y 105 CV) una amplia gama a falta de la versión prevista del GLP.

Como dije anteriormente, la versión probada por nuestro equipo, fue la de 105 CV TSI, quedando totalmente satisfecho después de realizar más de 500 km en todo tipo de vías y pistas de tierra. Está claro que, por donde mejor se mueve este Toledo, es por autovías y autopistas, pero donde más puedes disfrutar de su conducción es en las carreteras de segundo orden, hay, es donde realmente pudimos comprobar la magnífica suavidad y absorción con la que pasa la enorme cantidad de baches que existe en nuestra red de carreteras secundarias. Lo mismo ocurre en el paso por curva, elegancia y seguridad crean un binomio que te permite una relajación tanto en autovías como en carreteras secundarias. Sin embargo, aunque no menos divertido, las pistas de tierra -no está creado para ello- no es su terreno favorito, pero sigue moviéndose con soltura y, sobretodo, cuando en el interior viajan cuatro personas, además del equipaje, se nota que la estabilidad y agarre es mayor. En definitiva, la sensación percibida es muy buena, aunque, podía ser excepcional si las vías de asfalto presentaran un firme de una notable calidad y un mejor mantenimiento.

 Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, anclajes «Isofix» y «Top Tether» en las plazas traseras, conexión auxiliar para el equipo de sonido y elevalunas eléctricos delanteros. Las versiones del Toledo más equipadas pueden llevar conexión «Bluetooth» para el teléfono y navegador. Aunque, tiene buenas ópticas delanteras, echamos de menos la falta de unos faros de xenón. Además, diremos que, el maletero del Toledo, sigue siendo el más amplio con 550 litros de volumen, llegando a los 1.490 litros con una fila de asientos, siguiéndole de cerca el SEAT Exeo con 460 litros.

Dentro de su equipamiento de serie, nos encontramos con dos prestaciones importantísimas como son: el asistente de arranque en pendiente y Stop/Start, algo que, deberían montar todas las marcas para una mayor seguridad en el caso de arranque en pendiente y, ahorro de consumo con el Stop/Start.

Si hablamos de consumo, diremos que el SEAT Toledo TSI de 105 CV, es bastante discreto siempre y cuando no abusemos del pie. En condiciones normales y por carreteras sin demasiado tráfico, el Toledo TSI de 105 CV, se mueve entre los 5,4 litros de consumo medio cada 100 km. Eso sí, dependiendo de las situaciones del momento y la forma de conducir.

Por último, dejaremos que el resto del equipamiento (que es muy amplio) del SEAT Toledo, lo puedas comprobar a la hora de adquirir uno por tan sólo 20.600 €. Un precio y una calidad, a la que no puedes renunciar a la hora de comprar un SEAT Toledo.

 
Ficha Técnica:

Motor:                                   Combustión

Potencia máxima:                 105 CV

Cilindrada:                           1.197 cc.

Tracción:                               Delantera

Caja de cambios:                  6 velocidades manual

Combustible:                        Gasolina

Depósito:                                55 litros

Consumo medio:                  5,4 l/100 km.

Neumáticos D/T:                  215/45 R16

Frenos D.:                              Disco ventilado

Frenos T.:                             Disco

Emisiones CO2:                    118 gr/km
Normativa Emisiones:          Euro V