martes, 19 de mayo de 2020

EL LEXUS UX 300e ELÉCTRICO OFRECERÁ UNA GARANTÍA DE 10 AÑOS O UN MILLÓN DE KILÓMETROS EN SU BATERÍA

Llegar a lo más alto nunca fue fácil, pero menos fácil es mantenerse. La llegada de Lexus a nuestro país en la década de los 90, fue como la famosa frase de un General romano de Julio Cesar en el año 47 A.C. Venividi y vici “Vine, vi y vencí”. Realmente, nos encontramos ante un modelo de una marca muy sería, segura y con una trayectoria inigualable. El Lexus UX 300e, nos ofrece una extraordinaria garantía en todos los aspectos y con un desarrollo, que bien merece la pena comprobar esta opción (todo un prodigio de la tecnología) a la hora de comprar un vehículo de características similares, que no iguales.
Recuerda que lo mejor no es Lexus, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Aprovechando la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y fiabilidad sin igual, características de la marca. A partir de una reputación mundial en términos de tecnología de baterías y durabilidad, el primer Lexus completamente eléctrico se beneficia en particular del liderazgo de la compañía en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y motores eléctricos.

GARANTÍA DE LA BATERÍA DE 10 AÑOS O UN MILLÓN DE KILÓMETROS
Como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos eléctricos de batería –BEV, –Battery Electric Vehicle– y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.

BATERÍA DE ION DE LITIO DE NUEVO DESARROLLO
El UX 300e está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP. Colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un bajo centro de gravedad, la batería de ion de litio de 288 celdas hace posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover urbano.

MÁXIMA VIDA Y DURABILIDAD DE LA BATERÍA
Para un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.

Para el UX 300e, Lexus ha desarrollado un sistema de refrigeración por aire de las celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los sistemas de refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante repetidos ciclos de carga. En estrecha combinación con el climatizador del habitáculo, el sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.

La fiabilidad fue también prioritaria en el desarrollo del sistema de calentamiento de la batería. Los elementos calefactores bajo los distintos módulos de la batería mitigan sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas en la autonomía, para poder disponer de toda la potencia desde el primer momento.

Por último, para una vida útil larga y sin problemas, la batería cuenta con unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.

GRAN PRECISIÓN DE DISEÑO DEL TRANSEJE DEL VEHÍCULO ELÉTRICO
Un transeje ultracompacto, con una configuración de tres ejes y un mecanismo de marcha reductora que permite velocidades superiores del motor eléctrico, ofrece un rendimiento líder en la categoría del motor y unos niveles de sonoridad sumamente bajos. Para ampliar la vida útil de los componentes y conseguir un funcionamiento más suave, los ingenieros de Lexus han introducido mejoras como el pulido de la superficie de los dientes de los engranajes, una cubierta con aislamiento acústico y un sistema de lubricación optimizado.

MOTOR ELÉCTRICO DE GRAN POTENCIA
El nuevo tren motor BEV del UX 300e incorpora un motor/generador eléctrico de gran potencia de 150 kW (204 CV DIN) que propulsa las ruedas delanteras. Gracias a ello, el vehículo presenta una aceleración tan natural como enérgica, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7,5 segundos

FABRICADO CON CALIDAD LEXUS
Para asegurar que el primer Lexus completamente eléctrico comparte las mismas cotas de calidad que caracterizan a todos los vehículos Lexus, el UX 300e se fabrica junto a modelos híbridos electrificados en la galardonada planta de Lexus en Kyushu (Japón), bajo la supervisión de sus célebres maestros artesanos ‘Takumi’. Famosos por su minuciosa atención al detalle y su riguroso trabajo, los Takumi encarnan a la perfección el compromiso de Lexus con la calidad en todos los vehículos que fabrica.

Más información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
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