Llegar a lo más
alto nunca fue fácil, pero menos fácil es mantenerse. La llegada de Lexus a nuestro
país en la década de los 90, fue como la famosa frase de un General romano de
Julio Cesar en el año 47 A.C. Veni, vidi y vici
“Vine, vi y vencí”. Realmente,
nos encontramos ante un modelo de una marca muy sería, segura y con una
trayectoria inigualable. El Lexus UX 300e, nos ofrece una extraordinaria
garantía en todos los aspectos y con un desarrollo, que bien merece la pena
comprobar esta opción (todo un prodigio de la tecnología) a la hora de comprar
un vehículo de características similares, que no iguales.
Recuerda que lo
mejor no es Lexus, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Aprovechando
la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones
de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y
fiabilidad sin igual, características de la marca. A partir de una reputación
mundial en términos de tecnología de baterías y durabilidad, el primer Lexus
completamente eléctrico se beneficia en particular del liderazgo de la compañía
en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y
motores eléctricos.
GARANTÍA
DE LA BATERÍA DE 10 AÑOS O UN MILLÓN DE KILÓMETROS
Como
prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente
eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre
todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos
eléctricos de batería –BEV, –Battery Electric Vehicle– y cualquier
degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre que los
propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de
mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX
300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de
cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.
BATERÍA
DE ION DE LITIO DE NUEVO DESARROLLO
El
UX 300e está equipado con una nueva batería de gran capacidad de
54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo
NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP. Colocada bajo el
suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un
bajo centro de gravedad, la batería de ion de litio de 288 celdas hace
posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover urbano.
MÁXIMA
VIDA Y DURABILIDAD DE LA BATERÍA
Para
un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje
de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de
las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza
la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.
Para
el UX 300e, Lexus ha desarrollado un sistema de refrigeración por aire de las
celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los sistemas de
refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el
interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran
velocidad y durante repetidos ciclos de carga. En estrecha combinación con el
climatizador del habitáculo, el sistema mejora las prestaciones del vehículo,
la vida de la batería y el rendimiento de la carga.
La
fiabilidad fue también prioritaria en el desarrollo del sistema de
calentamiento de la batería. Los elementos calefactores bajo los distintos
módulos de la batería mitigan sustancialmente el impacto de las bajas
temperaturas en la autonomía, para poder disponer de toda la potencia desde el
primer momento.
Por
último, para una vida útil larga y sin problemas, la batería cuenta con unos
sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.
GRAN
PRECISIÓN DE DISEÑO DEL TRANSEJE DEL VEHÍCULO ELÉTRICO
Un
transeje ultracompacto, con una configuración de tres ejes y un mecanismo de
marcha reductora que permite velocidades superiores del motor eléctrico, ofrece
un rendimiento líder en la categoría del motor y unos niveles de sonoridad
sumamente bajos. Para ampliar la vida útil de los componentes y conseguir un
funcionamiento más suave, los ingenieros de Lexus han introducido mejoras como
el pulido de la superficie de los dientes de los engranajes, una cubierta con
aislamiento acústico y un sistema de lubricación optimizado.
MOTOR
ELÉCTRICO DE GRAN POTENCIA
El
nuevo tren motor BEV del UX 300e incorpora un motor/generador eléctrico de gran
potencia de 150 kW (204 CV DIN) que propulsa las ruedas
delanteras. Gracias a ello, el vehículo presenta una aceleración tan natural
como enérgica, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas
7,5 segundos
FABRICADO
CON CALIDAD LEXUS
Para
asegurar que el primer Lexus completamente eléctrico comparte las mismas cotas
de calidad que caracterizan a todos los vehículos Lexus, el UX 300e se fabrica
junto a modelos híbridos electrificados en la galardonada planta de Lexus en
Kyushu (Japón), bajo la supervisión de sus célebres maestros artesanos
‘Takumi’. Famosos por su minuciosa atención al detalle y su riguroso trabajo,
los Takumi encarnan a la perfección el compromiso de Lexus con la calidad en
todos los vehículos que fabrica.
Más
información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
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https://uve12.blogspot.com