viernes, 29 de mayo de 2020

La historia del Porsche Targa

Con un padre como Anton Porsche ingeniero y empresario, Ferdinand Porsche tercero de cinco hermanos, fundó hace más de 85 años la marca de automóviles Porsche, que a la postre se convertirá en una de las marcas de automóviles deportivos más deseadas por los conductores de todo el planeta. Está claro que con el lanzamiento del Porsche Targa, la marca bávara dio comienzo a una leyenda que perdurará por los siglos de los siglos. Bajo estas líneas, tienes una definición muy clara de lo que fue, es y será el modelo Targa de Porsche en sus diferentes versiones, junto a sus grandes logros que han sido muchos y en diferentes parcelas.
Recuerda que lo mejor no es Porsche, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

En septiembre de 1965, Porsche presentó el 911 Targa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este vehículo no es ni un descapotable ni un coupé, ni un techo rígido ni un sedán, sino algo completamente nuevo: el primer convertible de seguridad del mundo con una barra de seguridad fija o una barra antivuelco. Un techo plegable desmontable y una ventana trasera de plástico plegable permiten disfrutar del aire fresco del automóvil que nunca antes se había visto en vehículos abiertos: completamente cerrado, completamente abierto o solo con la sección central del techo quitada o la ventana trasera doblada. El concepto Targa es la señal de partida para una nueva experiencia de conducción de Porsche y, a partir de ese momento, no solo acompaña a todas las generaciones del 911, sino que también a otros vehículos como el 914 o el Carrera GT.

La Targa Florio como el homónimo
Con el nuevo concepto, Porsche está respondiendo a los mayores requisitos de seguridad para vehículos abiertos en el mercado estadounidense y se opone a las voces que quieren prohibir completamente los convertibles en los Estados Unidos. Cuando buscan el nombre de un modelo, buscan pistas de carreras en las que Porsche sea particularmente exitoso y, por lo tanto, la "Targa Florio", la carrera en carretera en Sicilia, en la que Porsche ha estado celebrando grandes éxitos de automovilismo desde mediados de la década de 1950, cae rápidamente. "911 Flori" aparece en la habitación por un corto tiempo, hasta que el gerente de ventas doméstico, Harald Wagner, decide la búsqueda de manera informal con la pregunta: "¿Por qué no decimos simplemente Targa?" La leyenda dice que el término italiano también significa "firmar" solo para los redactores del contrato de ventas. En agosto de 1965, Porsche solicitó una patente para el concepto Targa, y desde el otoño de 1966 el Targa complementó el anterior Coupé en el 911, 911 S y 912 y fue muy bien recibido. Desde finales del verano de 1967, los modelos Targa también se pueden pedir con una ventana trasera calentada instalada permanentemente hecha de vidrio de seguridad en lugar de la ventana trasera de plástico plegable. Una solución que se convirtió en equipo estándar al año siguiente y acompañó a la Targa prácticamente sin cambios hasta 1993.

Variedad de modelos Targa en la serie G
Incluso en la segunda generación del 911, los modelos de la serie G construidos a finales del verano de 1973, el Targa sigue siendo una parte integral del programa de entrega. Por primera vez, el cuerpo del 911 se ha modificado de manera sostenible y ahora, de acuerdo con la nueva legislación en los EE. UU., tiene nuevos parachoques en forma de caja con fuelle negro en el costado. Son capaces de absorber los golpes hasta una velocidad de 8 km/h sin dañar el cuerpo. Nada cambia en el diseño técnico del techo Targa, pero sí cambia en la apariencia visual, porque el soporte Targa, que anteriormente estaba hecho de acero inoxidable cepillado duradero, ahora también está disponible en negro. Incluso cuando en enero de 1983 el 911 SC Cabriolet fue el primer Porsche completamente abierto en ser conducido.

El Tipo 964 está hecho en un 85 por ciento de piezas nuevas, pero el Targa sigue siendo clásico.
Ya en otoño de 1988, Porsche presentó el 911 Carrera 4 Tipo 964, el primer 911 con tracción total y, por lo tanto, la tercera generación del icónico automóvil deportivo de Zuf-fenhausen. Porsche se adhiere a la forma clásica del cuerpo del 911, pero alrededor del 85 por ciento de todas las partes son nuevas. Al año siguiente, el 911 Carrera 2 no es solo una variante con la clásica tracción trasera. Los tres estilos de carrocería ahora también están disponibles: Coupé, Cabriolet y Targa. El 911 Carrera 2 Targa y el 911 Carrera 4 Targa construidos hasta 1993 todavía tienen el soporte clásico de Targa y la pieza central desmontable del techo. 87,663 modelos Targa se construyen dentro de las tres primeras generaciones 911.

La partida del soporte Targa - techo de cristal en el 911 Targa Type 993
Con la introducción de la cuarta generación del 911 Tipo 993, se lanzó un nuevo diseño de carrocería en otoño de 1993 y un nuevo concepto Targa a partir de noviembre de 1995. Por primera vez en el 911, los guardabarros delanteros son más anchos y funcionan mucho más planos. Los guardabarros traseros, también son más anchos y más rectos hacia atrás. Además de un mayor desarrollo integral del motor y el chasis, la generación 993 implementa el tema Targa de una manera completamente nueva y sin el soporte Targa. Dentro de una estructura de seguridad ahora longitudinal se encuentra un techo hecho de vidrio polarizado de protección térmica, que se extiende desde el marco de la ventana delantera hasta la sección trasera. Dividido en segmentos movibles eléctricamente, se abre continuamente con solo presionar un botón y se retrae detrás de la ventana trasera como un techo solar de gran tamaño. El ruido reducido del viento cuando está cerrado y el interior inundado de luz solar son las principales ventajas de la nueva solución. Otra característica de este Targa: las ventanas traseras cónicas. El nuevo concepto Targa de la serie 993 combina el placer de conducir con el techo abierto en el 911 por primera vez sin cambiar la línea clásica del techo del coupé.

911 Targa Tipo 996: el Targa recibe un portón trasero
Con el 911 Carrera Tipo 996, Porsche presentó la quinta generación del 911 en 1997, que ha sido completamente rediseñado y es el primero en utilizar motores boxer de seis cilindros refrigerados por agua. Desde diciembre de 2001, el Targa también estaba disponible en coupé y descapotable. Al igual que su predecesor, el 911 Targa tiene un techo de vidrio operado eléctricamente, ahora con un área de más de 1.5 metros cuadrados. Nunca ha habido más superficie de vidrio en un Porsche 911. El nuevo Targa también es el primer 911 en abrir una ventana trasera. El portaequipajes trasero con un volumen de almacenamiento de hasta 230 litros tiene un fácil acceso para cargar maletas, bolsos u otro equipaje.

911 Targa 4 / 4S Tipo 997 - vidrio más ligero y dos variantes por primera vez
  
En septiembre de 2006, el 911 Targa siguió a la sexta generación del 911 Tipo 997. En principio, se hizo cargo de la construcción del techo Targa con un práctico portón trasero adicional del predecesor. Sin embargo, el uso de vidrio especial permite una reducción de peso de 1.9 kilogramos y, dos tiras de aluminio pulido de alto brillo en los bordes laterales del techo sirven como un atractivo especial. Además, el 911 Targa ahora solo está disponible en las dos variantes de tracción total: el 911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.

911 Targa Type 991 - el regreso al legendario templo Targa


En septiembre de 2011, Porsche presentó la séptima y completamente rediseñada generación del 911. En enero de 2014, las variantes de carrocería Coupé y Cabriolet fueron seguidas por el 911 Targa, que se presentó como un clásico moderno con su innovador techo Targa. Por primera vez es posible combinar la idea clásica de Targa con la última comodidad del techo. Al igual que el legendario Targa original, el nuevo modelo tiene el soporte ancho característico en lugar de los pilares B, una sección de techo móvil sobre los asientos delanteros y una ventana trasera circundante sin un pilar C. A diferencia de los clásicos, el segmento de techo en el nuevo Targa se abre y se cierra con solo presionar un botón. El sistema de techo completamente automático hace que el elemento del techo convertible desaparezca detrás del sistema del asiento trasero de una manera espectacular.

Estreno mundial en formato web TV 9:11 revista
Porsche presenta el nuevo 911 Targa al público mundial por primera vez en su propio formato de TV web. En www.911-magazin.porsche.com/de el jefe de las series 911 y 718, el Dr. Frank-Steffen Walliser, junto con las embajadoras de la marca Porsche María Sharapova y Jörg Bergmeister sobre las innovaciones del nuevo automóvil deportivo. A partir de hoy, el segundo artículo analiza la historia de Porsche, que allana el camino para el estreno mundial de un modelo especial exclusivo y limitado. Esto combina la tecnología moderna del vehículo con citas del pasado. Con esta oferta, el fabricante de autos deportivos está respondiendo a la prohibición mundial de eventos relacionada con la corona y presenta a periodistas y fanáticos los nuevos productos de la marca en conexión con la tradición por primera vez en forma virtual.

Más información:
PORSCHE
www.porsche.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com