Con un padre como
Anton Porsche ingeniero y empresario, Ferdinand Porsche tercero de cinco
hermanos, fundó hace más de 85 años la marca de automóviles Porsche, que a la
postre se convertirá en una de las marcas de automóviles deportivos más deseadas
por los conductores de todo el planeta. Está claro que con el lanzamiento del
Porsche Targa, la marca bávara dio comienzo a una leyenda que perdurará por los
siglos de los siglos. Bajo estas líneas, tienes una definición muy clara de lo
que fue, es y será el modelo Targa de Porsche en sus diferentes versiones,
junto a sus grandes logros que han sido muchos y en diferentes parcelas.
Recuerda que lo
mejor no es Porsche, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
En
septiembre de 1965, Porsche presentó el 911 Targa en el Salón Internacional del
Automóvil de Frankfurt. Este vehículo no es ni un descapotable ni un
coupé, ni un techo rígido ni un sedán, sino algo completamente nuevo: el primer
convertible de seguridad del mundo con una barra de seguridad fija o una barra
antivuelco. Un techo plegable desmontable y una ventana trasera de
plástico plegable permiten disfrutar del aire fresco del automóvil que nunca
antes se había visto en vehículos abiertos: completamente cerrado,
completamente abierto o solo con la sección central del techo quitada o la
ventana trasera doblada. El concepto Targa es la señal de partida para una
nueva experiencia de conducción de Porsche y, a partir de ese momento, no solo
acompaña a todas las generaciones del 911, sino que también a otros vehículos
como el 914 o el Carrera GT.
La
Targa Florio como el homónimo
Con
el nuevo concepto, Porsche está respondiendo a los mayores requisitos de
seguridad para vehículos abiertos en el mercado estadounidense y se opone a las
voces que quieren prohibir completamente los convertibles en los Estados
Unidos. Cuando buscan el nombre de un modelo, buscan pistas de carreras en
las que Porsche sea particularmente exitoso y, por lo tanto, la "Targa
Florio", la carrera en carretera en Sicilia, en la que Porsche ha estado
celebrando grandes éxitos de automovilismo desde mediados de la década de 1950,
cae rápidamente. "911 Flori" aparece en la habitación por un
corto tiempo, hasta que el gerente de ventas doméstico, Harald Wagner, decide
la búsqueda de manera informal con la pregunta: "¿Por qué no decimos
simplemente Targa?" La leyenda dice que el término italiano también
significa "firmar" solo para los redactores del contrato de
ventas. En agosto de 1965, Porsche solicitó una patente para el concepto
Targa, y desde el otoño de 1966 el Targa complementó el anterior Coupé en el
911, 911 S y 912 y fue muy bien recibido. Desde finales del verano de
1967, los modelos Targa también se pueden pedir con una ventana trasera
calentada instalada permanentemente hecha de vidrio de seguridad en lugar de la
ventana trasera de plástico plegable. Una solución que se convirtió en
equipo estándar al año siguiente y acompañó a la Targa prácticamente sin
cambios hasta 1993.
Variedad
de modelos Targa en la serie G
Incluso
en la segunda generación del 911, los modelos de la serie G construidos a finales
del verano de 1973, el Targa sigue siendo una parte integral del programa de
entrega. Por primera vez, el cuerpo del 911 se ha modificado de manera
sostenible y ahora, de acuerdo con la nueva legislación en los EE. UU., tiene
nuevos parachoques en forma de caja con fuelle negro en el costado. Son
capaces de absorber los golpes hasta una velocidad de 8 km/h sin dañar el
cuerpo. Nada cambia en el diseño técnico del techo Targa, pero sí cambia
en la apariencia visual, porque el soporte Targa, que anteriormente estaba
hecho de acero inoxidable cepillado duradero, ahora también está disponible en
negro. Incluso cuando en enero de 1983 el 911 SC Cabriolet fue el primer
Porsche completamente abierto en ser conducido.
El
Tipo 964 está hecho en un 85 por ciento de piezas nuevas, pero el Targa sigue
siendo clásico.
Ya
en otoño de 1988, Porsche presentó el 911 Carrera 4 Tipo 964, el primer 911 con
tracción total y, por lo tanto, la tercera generación del icónico automóvil
deportivo de Zuf-fenhausen. Porsche se adhiere a la forma clásica del
cuerpo del 911, pero alrededor del 85 por ciento de todas las partes son
nuevas. Al año siguiente, el 911 Carrera 2 no es solo una variante con la
clásica tracción trasera. Los tres estilos de carrocería ahora también
están disponibles: Coupé, Cabriolet y Targa. El 911 Carrera 2 Targa y el
911 Carrera 4 Targa construidos hasta 1993 todavía tienen el soporte clásico de
Targa y la pieza central desmontable del techo. 87,663 modelos Targa se
construyen dentro de las tres primeras generaciones 911.
La
partida del soporte Targa - techo de cristal en el 911 Targa Type 993
Con
la introducción de la cuarta generación del 911 Tipo 993, se lanzó un nuevo
diseño de carrocería en otoño de 1993 y un nuevo concepto Targa a partir de
noviembre de 1995. Por primera vez en el 911, los guardabarros delanteros
son más anchos y funcionan mucho más planos. Los guardabarros traseros,
también son más anchos y más rectos hacia atrás. Además de un mayor
desarrollo integral del motor y el chasis, la generación 993 implementa el tema
Targa de una manera completamente nueva y sin el soporte Targa. Dentro de
una estructura de seguridad ahora longitudinal se encuentra un techo hecho de
vidrio polarizado de protección térmica, que se extiende desde el marco de la
ventana delantera hasta la sección trasera. Dividido en segmentos movibles
eléctricamente, se abre continuamente con solo presionar un botón y se retrae
detrás de la ventana trasera como un techo solar de gran tamaño. El ruido
reducido del viento cuando está cerrado y el interior inundado de luz solar son
las principales ventajas de la nueva solución. Otra característica de este
Targa: las ventanas traseras cónicas. El nuevo concepto Targa de la serie
993 combina el placer de conducir con el techo abierto en el 911 por primera
vez sin cambiar la línea clásica del techo del coupé.
911
Targa Tipo 996: el Targa recibe un portón trasero
Con
el 911 Carrera Tipo 996, Porsche presentó la quinta generación del 911 en 1997,
que ha sido completamente rediseñado y es el primero en utilizar motores boxer
de seis cilindros refrigerados por agua. Desde diciembre de 2001, el Targa
también estaba disponible en coupé y descapotable. Al igual que su
predecesor, el 911 Targa tiene un techo de vidrio operado eléctricamente, ahora
con un área de más de 1.5 metros cuadrados. Nunca ha habido más superficie
de vidrio en un Porsche 911. El nuevo Targa también es el primer 911 en
abrir una ventana trasera. El portaequipajes trasero con un volumen de
almacenamiento de hasta 230 litros tiene un fácil acceso para cargar maletas,
bolsos u otro equipaje.
911
Targa 4 / 4S Tipo 997 - vidrio más ligero y dos variantes por primera vez
En
septiembre de 2006, el 911 Targa siguió a la sexta generación del 911 Tipo 997.
En principio, se hizo cargo de la construcción del techo Targa con un práctico
portón trasero adicional del predecesor. Sin embargo, el uso de vidrio
especial permite una reducción de peso de 1.9 kilogramos y, dos tiras de
aluminio pulido de alto brillo en los bordes laterales del techo sirven como un
atractivo especial. Además, el 911 Targa ahora solo está disponible en las
dos variantes de tracción total: el 911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.
911
Targa Type 991 - el regreso al legendario templo Targa
En
septiembre de 2011, Porsche presentó la séptima y completamente rediseñada
generación del 911. En enero de 2014, las variantes de carrocería Coupé y
Cabriolet fueron seguidas por el 911 Targa, que se presentó como un clásico
moderno con su innovador techo Targa. Por primera vez es posible combinar
la idea clásica de Targa con la última comodidad del techo. Al igual que el
legendario Targa original, el nuevo modelo tiene el soporte ancho
característico en lugar de los pilares B, una sección de techo móvil sobre los
asientos delanteros y una ventana trasera circundante sin un pilar C. A
diferencia de los clásicos, el segmento de techo en el nuevo Targa se abre y se
cierra con solo presionar un botón. El sistema de techo completamente
automático hace que el elemento del techo convertible desaparezca detrás del
sistema del asiento trasero de una manera espectacular.
Estreno
mundial en formato web TV 9:11 revista
Porsche
presenta el nuevo 911 Targa al público mundial por primera vez en su propio
formato de TV web. En www.911-magazin.porsche.com/de el jefe de las series
911 y 718, el Dr. Frank-Steffen Walliser, junto con las embajadoras de la
marca Porsche María Sharapova y Jörg Bergmeister sobre las innovaciones del
nuevo automóvil deportivo. A partir de hoy, el segundo artículo analiza la
historia de Porsche, que allana el camino para el estreno mundial de un modelo
especial exclusivo y limitado. Esto combina la tecnología moderna del
vehículo con citas del pasado. Con esta oferta, el fabricante de autos
deportivos está respondiendo a la prohibición mundial de eventos relacionada
con la corona y presenta a periodistas y fanáticos los nuevos productos de la
marca en conexión con la tradición por primera vez en forma virtual.
Más
información:
PORSCHE
www.porsche.com
Fernando García Santamaría
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https://uve12.blogspot.com