lunes, 1 de junio de 2020

NUEVO JAZZ E: HEV CREANDO EL COCHE MÁS CÓMODO DE SU CLASE


Seguridad y comodidad, sobretodo la comodidad es la seña de identidad de una marca que acumula más de 70 años en un frente, que a la mínima que te descuides, te pasará factura y te mandará a lo más bajo del ranking que tanto cuesta escalar. Porque llegar cuesta, pero más cuesta mantenerse en lo más alto. Como decía, Honda lleva en los peldaños más altos desde sus comienzos y, sobre todo, porque se preocupa por realizar buenos y duraderos autos, pero lo más importante, lo más valorado es su inquietud por el bienestar de sus clientes.
Recuerda que lo mejor no es Honda, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Al reinventar la próxima generación de Jazz, los ingenieros y diseñadores de Honda se unieron en su ambición de poner la comodidad del conductor y el ocupante en el centro de todas sus decisiones. Al considerar todos los elementos del automóvil como un solo equipo de desarrollo, las decisiones que afectan la estructura, el diseño y la ergonomía se tomaron simultáneamente, lo que resultó en niveles de confort y amplitud líderes en su clase y un importante paso adelante de su predecesor.

Para lograr esto, es fundamental el nuevo marco de asiento estabilizador del cuerpo de Honda con una estructura de apoyo. La nueva estructura de la alfombrilla del asiento delantero se coloca tanto en la parte inferior como en la parte posterior del asiento y reemplaza el diseño de resorte S de los modelos anteriores. La introducción de un fondo de asiento más ancho ha permitido aumentar la profundidad de la almohadilla del asiento en 30 mm con la suavidad adicional que se nota inmediatamente cuando está sentado. Esta nueva estructura combinada con el acolchado aumentado permite que el cojín se flexione moderadamente pero, de manera crucial, no toque fondo.

La estructura mejorada en el respaldo del asiento aumenta el soporte lumbar y pélvico para crear un efecto estabilizador del cuerpo. Esto ayuda a prevenir la fatiga, particularmente en el área de la cadera y la cintura de los ocupantes en viajes más largos. Además, la nueva estructura facilita el mantenimiento de una postura de conducción cómoda y estable, incluso en las curvas y en superficies irregulares.

Los asientos de nuevo diseño están ahusados ​​hacia la parte superior del respaldo para proporcionar el volumen de amortiguación necesario para soportar completamente y envolver los respaldos de los ocupantes. Este diseño cónico también proporciona un espacio más amplio entre los asientos delanteros, lo que facilita la comunicación entre los ocupantes delanteros y traseros. El punto más bajo de la altura del asiento está 14 mm más cerca del suelo, lo que, combinado con cojines más redondeados en la esquina delantera, facilita la entrada y salida del automóvil.

"Honda se dedica a proporcionar espacios cómodos y el máximo placer de conducción para sus clientes", dijo Takeki Tanaka, líder de proyectos grandes de Honda. "Si bien consideramos todos los elementos del nuevo Jazz, desde los materiales y el posicionamiento de los asientos, hasta la estructura del automóvil, también estudiamos a las personas y sus cuerpos para garantizar que proporcionamos niveles excepcionales de confort. Como resultado, el último Jazz conserva su reputación de amplitud y practicidad, ahora con un sentido mejorado de refinamiento en el uso diario".

Los ingenieros y diseñadores de Honda también trabajaron juntos para mejorar la comodidad de los pasajeros en la parte trasera del automóvil. Al mover las bisagras del asiento fuera del marco del respaldo del asiento trasero, el equipo de desarrollo pudo abordar la comodidad de la almohadilla del asiento. Los tubos del marco del asiento se han recolocado, lo que permite a los ingenieros aumentar el espesor del relleno en 24 mm.

Las mejoras ergonómicas aumentan la comodidad interior
El enfoque colaborativo de Honda al diseñar el nuevo Jazz permite que la estructura, los asientos y los controles del automóvil funcionen en armonía para optimizar la comodidad del conductor. Se han realizado una serie de ajustes sutiles que contribuyen a reducir en gran medida el estrés físico de la conducción.

Las mejoras ergonómicas incluyen colocar el pedal del freno más adentro del espacio para los pies, lo que reduce la necesidad de ajustar la posición del asiento para una operación cómoda del pedal. El ángulo del pedal del freno también ha cambiado, lo que permite un aumento del ángulo del pie de cinco grados para una acción más natural del pedal, mientras que el asiento se ha reposicionado en consecuencia para proporcionar el soporte óptimo para los muslos.

Establecer una posición de conducción cómoda es más fácil que nunca gracias al mayor rango de ajuste del alcance del volante, que acerca el centro de la rueda hasta 14 mm más cerca del conductor. El ángulo del volante también es ahora dos grados más vertical que en el modelo anterior, por lo que está más orientado hacia el conductor. Como resultado de estos cambios, se reduce la cantidad de movimiento del brazo y el hombro necesarios para alcanzar el volante, lo que mejora la separación del asiento del hombro en 18 mm.

Las consideraciones para la comodidad trasera durante todo el proceso de diseño estructural aseguran que los pasajeros traseros también se beneficien del mejor espacio para las piernas traseras de su clase de 989 mm, con los rieles guía del asiento delantero más separados y el ancho entre los rieles aumentó. El tanque de combustible está empaquetado en el centro del chasis debajo de los asientos delanteros, una característica única en su clase, lo que permite que el nuevo Jazz conserve los versátiles asientos Magic Asientos traseros que ofrecen flexibilidad de asiento 'plegable' o 'abatible'. , dependiendo del espacio de carga requerido.

Al evaluar todas las formas concebibles de mejorar la comodidad de los ocupantes, el funcionamiento ergonómico y la amplitud interior, e incorporarlas en cada parte del proceso de diseño, Honda ha concebido una nueva propuesta convincente en el segmento compacto. El resultado es un automóvil urbano híbrido completamente nuevo que combina una eficiencia excepcional con una usabilidad y comodidad excepcionales, listo para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos.

Más información:
HONDA
www.honda.es
Fernando García Santamaría
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