Seguridad y
comodidad, sobretodo la comodidad es la seña de identidad de una marca que
acumula más de 70 años en un frente, que a la mínima que te descuides, te
pasará factura y te mandará a lo más bajo del ranking que tanto cuesta escalar.
Porque llegar cuesta, pero más cuesta mantenerse en lo más alto. Como decía,
Honda lleva en los peldaños más altos desde sus comienzos y, sobre todo, porque
se preocupa por realizar buenos y duraderos autos, pero lo más importante, lo
más valorado es su inquietud por el bienestar de sus clientes.
Recuerda que lo
mejor no es Honda, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Al
reinventar la próxima generación de Jazz, los ingenieros y diseñadores de Honda
se unieron en su ambición de poner la comodidad del conductor y el ocupante en
el centro de todas sus decisiones. Al considerar todos los elementos del
automóvil como un solo equipo de desarrollo, las decisiones que afectan la estructura,
el diseño y la ergonomía se tomaron simultáneamente, lo que resultó en niveles
de confort y amplitud líderes en su clase y un importante paso adelante de su
predecesor.
Para
lograr esto, es fundamental el nuevo marco de asiento estabilizador del cuerpo
de Honda con una estructura de apoyo. La nueva estructura de la
alfombrilla del asiento delantero se coloca tanto en la parte inferior como en
la parte posterior del asiento y reemplaza el diseño de resorte S de los
modelos anteriores. La introducción de un fondo de asiento más ancho ha
permitido aumentar la profundidad de la almohadilla del asiento en 30 mm con la
suavidad adicional que se nota inmediatamente cuando está sentado. Esta
nueva estructura combinada con el acolchado aumentado permite que el cojín se
flexione moderadamente pero, de manera crucial, no toque fondo.
La
estructura mejorada en el respaldo del asiento aumenta el soporte lumbar y
pélvico para crear un efecto estabilizador del cuerpo. Esto ayuda a
prevenir la fatiga, particularmente en el área de la cadera y la cintura de los
ocupantes en viajes más largos. Además, la nueva estructura facilita el
mantenimiento de una postura de conducción cómoda y estable, incluso en las
curvas y en superficies irregulares.
Los
asientos de nuevo diseño están ahusados hacia la parte superior del respaldo
para proporcionar el volumen de amortiguación necesario para soportar
completamente y envolver los respaldos de los ocupantes. Este diseño
cónico también proporciona un espacio más amplio entre los asientos delanteros,
lo que facilita la comunicación entre los ocupantes delanteros y
traseros. El punto más bajo de la altura del asiento está 14 mm más cerca
del suelo, lo que, combinado con cojines más redondeados en la esquina
delantera, facilita la entrada y salida del automóvil.
"Honda
se dedica a proporcionar espacios cómodos y el máximo placer de conducción para
sus clientes", dijo Takeki Tanaka, líder de proyectos grandes de
Honda. "Si bien consideramos todos los elementos del nuevo Jazz,
desde los materiales y el posicionamiento de los asientos, hasta la estructura
del automóvil, también estudiamos a las personas y sus cuerpos para garantizar
que proporcionamos niveles excepcionales de confort. Como resultado, el último
Jazz conserva su reputación de amplitud y practicidad, ahora con un sentido
mejorado de refinamiento en el uso diario".
Los
ingenieros y diseñadores de Honda también trabajaron juntos para mejorar la
comodidad de los pasajeros en la parte trasera del automóvil. Al mover las
bisagras del asiento fuera del marco del respaldo del asiento trasero, el
equipo de desarrollo pudo abordar la comodidad de la almohadilla del
asiento. Los tubos del marco del asiento se han recolocado, lo que permite
a los ingenieros aumentar el espesor del relleno en 24 mm.
Las mejoras ergonómicas aumentan la
comodidad interior
El
enfoque colaborativo de Honda al diseñar el nuevo Jazz permite que la
estructura, los asientos y los controles del automóvil funcionen en armonía
para optimizar la comodidad del conductor. Se han realizado una serie de
ajustes sutiles que contribuyen a reducir en gran medida el estrés físico de la
conducción.
Las
mejoras ergonómicas incluyen colocar el pedal del freno más adentro del espacio
para los pies, lo que reduce la necesidad de ajustar la posición del asiento
para una operación cómoda del pedal. El ángulo del pedal del freno también
ha cambiado, lo que permite un aumento del ángulo del pie de cinco grados para
una acción más natural del pedal, mientras que el asiento se ha reposicionado
en consecuencia para proporcionar el soporte óptimo para los muslos.
Establecer
una posición de conducción cómoda es más fácil que nunca gracias al mayor rango
de ajuste del alcance del volante, que acerca el centro de la rueda hasta 14 mm
más cerca del conductor. El ángulo del volante también es ahora dos grados
más vertical que en el modelo anterior, por lo que está más orientado hacia el
conductor. Como resultado de estos cambios, se reduce la cantidad de
movimiento del brazo y el hombro necesarios para alcanzar el volante, lo que
mejora la separación del asiento del hombro en 18 mm.
Las
consideraciones para la comodidad trasera durante todo el proceso de diseño
estructural aseguran que los pasajeros traseros también se beneficien del mejor
espacio para las piernas traseras de su clase de 989 mm, con los rieles guía
del asiento delantero más separados y el ancho entre los rieles
aumentó. El tanque de combustible está empaquetado en el centro del chasis
debajo de los asientos delanteros, una característica única en su clase, lo que
permite que el nuevo Jazz conserve los versátiles asientos Magic Asientos
traseros que ofrecen flexibilidad de asiento 'plegable' o 'abatible'. ,
dependiendo del espacio de carga requerido.
Al
evaluar todas las formas concebibles de mejorar la comodidad de los ocupantes,
el funcionamiento ergonómico y la amplitud interior, e incorporarlas en cada
parte del proceso de diseño, Honda ha concebido una nueva propuesta convincente
en el segmento compacto. El resultado es un automóvil urbano híbrido
completamente nuevo que combina una eficiencia excepcional con una usabilidad y
comodidad excepcionales, listo para satisfacer las necesidades de los
consumidores modernos.
Más
información:
HONDA
www.honda.es
Fernando García Santamaría
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