Si algo tienen las
siglas BMW, es la rápida identificación que realiza todo el mundo para saber
que estamos ante un automóvil que perdurara por los siglos de los siglos. Son
muchas las razones que nos asisten para realizar esta afirmación pero, prefiero
que las descubran unas líneas más abajo y, comprueben que BMW con el paso de
los años, les va a seguir asombrando.
Recuerda que lo mejor
no es BMW, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
El
nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El
concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y
características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del
chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy
atractiva. El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una
distancia clara y le imprime un carácter mucho más nítido que en su predecesor.
El
nuevo BMW Serie 4 Coupé está listo para su lanzamiento. La última generación
del deportivo coupé medio premium de dos puertas subraya su carácter con un
distintivo perfil, con el concepto de ser un vehículo dirigido a proporcionar
un gran placer dinámico y con una clara diferenciación con respecto al nuevo
BMW Serie 3. Este es el siguiente capítulo de una tradición de coupés formada
por numerosos modelos legendarios de BMW. Irrumpirá en el mercado a partir de
octubre de 2020.
Su
comercialización se inicia con cuatro versiones; el BMW M440i xDrive Coupé
(consumo combinado de combustible: 7,1 - 6,8 l/100 km y emisiones de CO2
combinadas: 163 - 155 g/km) debuta como tope de gama. El deportivo buque
insignia está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea
con 275 kW/374 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro
cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros.
La
tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) para el motor de gasolina de seis
cilindros en línea y todos los diésel aumenta su respuesta y optimiza la
eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V potencia al motor de
combustión con 8 kW/11 CV adicionales. Todos los motores diésel tienen ahora un
sistema de turbocompresión de dos etapas.
Todas
las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la
nueva función Sprint, que ofrece instantáneas y dinámicas aceleraciones.
El
nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un carácter más marcado que su antecesor. La
estructura de la carrocería y la tecnología del chasis, optimizadas con
precisión, garantizan sus característicos atributos de rendimiento. El paquete
de elementos de refuerzo a medida aumenta la rigidez de la carrocería. Con un
centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más
ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Construcción de peso reducido para
la carrocería y el chasis. Distribución de pesos equilibrada, 50:50.
Optimización de la aerodinámica y reducción de la elevación en el eje trasero.
Amortiguadores,
con ajuste personalizado montado de serie. Suspensión opcional M Sport, con una
configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras
estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección
deportiva variable. También disponibles como opción: suspensión adaptativa M
con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con posibilidad
de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero M Sport con
función de bloqueo totalmente variable.
El
diseño de la carrocería se diferencia con claridad del ejecutado en el nuevo
Serie 3 de BMW por sus limpias superficies, llamativo frontal y exclusiva línea
coupé. La prominente y vertical parrilla con los riñones de BMW continúa la
tradición de los legendarios coupés de BMW y refleja la gran necesidad de
canalizar el aire de refrigeración hacia el motor. La forma de su extendida
superficie acristalada lateral, su cintura poderosamente esculpida y fluida
línea de techo exudan gran deportividad y elegancia.
Faros
LED de serie con contornos extremadamente delgados. Faros LED adaptativos con
luz láser BMW disponibles como opción. Elegantes pilotos traseros de LED con
barras de luz en forma de L.
Líneas
de diseño y equipamiento con un claro enfoque en su dinamismo. Acabado M Sport
disponible como alternativa al de serie. También disponible: paquete M Sport
Pro, que incluye llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas y un alerón
trasero M. Amplia selección de componentes M Performance disponibles para el
nuevo BMW Serie 4 Coupé desde su lanzamiento.
Nuevo
diseño interior, que se centra en la experiencia de conducción deportiva.
Diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor, con una nueva
agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25 pulgadas
y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. Panel de
control con diseño de alta calidad en la consola central, nuevo volante de
cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo, con
almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central. Plazas
traseras con dos asientos con contornos bien definidos.
Confort
acústico y térmico significativamente mejorado frente a su antecesor.
Parabrisas con vidrio acústico y nuevo climatizador automático de tres zonas de
serie. Techo solar de cristal basculante y deslizante con superficie
transparente ampliada en 24 mm de longitud. Iluminación ambiental con luz de
bienvenida proyectada en el suelo, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y
calefacción auxiliar controlada mediante teléfono móvil y llave BMW con
pantalla disponibles como opción.
Gama
de sistemas de asistencia a la conducción significativamente más amplia que en
el modelo anterior. De serie: aviso de colisión frontal con frenada automática
y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la
dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving
Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de
carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de
carril de emergencia.
El
Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección
un 70 por ciento más amplia. La innovadora visualización en 3D del área circundante
en la instrumentación digital muestra al conductor el vehículo y su entorno,
así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden
ofrecer.
De
serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de
plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás. El Parking Assistant Plus incluye Park
View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. BMW
Drive Recorder registra vídeo de hasta 40 segundos de duración en los
alrededores del coche.
El
Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y
personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además
del uso del asistente personal inteligente BMW. Interacción optimizada entre
los ocupantes del vehículo y el acompañante digital a través de un nuevo
gráfico en la pantalla de control. Manejo intuitivo y multimodal a través de la
pantalla de control (control táctil), el mando iDrive, el volante multifunción,
el control por voz y por gestos.
Nuevo
sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, de serie. Cálculo rápido y
preciso de las rutas y horas de llegada, actualización de datos de tráfico en
tiempo real a intervalos muy cortos, libre elección de palabras para
seleccionar los destinos.
Integración
del teléfono móvil con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto, de
serie. Conexión inalámbrica vía WiFi. La información puede verse en la pantalla
de control, el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display opcional. La
actualización del software a distancia permite la integración inalámbrica para
mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el
coche.
Más
información:
BMW
www.bmw.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress