Con la cuarta
generación del Korando, la marca Surcoreana Ssangyong continúa con su buen
hacer, demostrando que el esfuerzo y la calidad siempre darán un resultado
positivo. Más ancho, más largo y con un centro de gravedad más bajo que sus
hermanos menores, podemos comprobar que el producto final es mucho más
atractivo, más elegante, más generoso en su interior y con hasta 551 litros de
capacidad en su maletero con los respaldos traseros en posición vertical,
llegando a los 1.248 litros con los asientos totalmente abatidos. Además,
contaremos con una nueva gama de propulsores (gasolina, diésel) muy eficientes
con el medio ambiente y, con unos consumos muy, muy ajustados. Que lo
disfruten.
La
esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la
plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete
de sistemas de Seguridad SASS® de serie y una nueva gama de eficientes motores
de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones
gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.
La
nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre,
ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior
cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción
inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología. Además,
incorpora importantes avances en calidad y equipamiento, sin olvidar el extenso
know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno,
lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido
segmento. No en vano, SsangYong es el mayor especialista surcoreano en la
fabricación de vehículos SUV y 4x4.
El
diseño exterior del nuevo Korando se mantiene fiel al estilo de los últimos
lanzamientos de la marca, con un aspecto más deportivo y urbanita sin abandonar
la imagen robusta característica de SsangYong a través de una distintiva
parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados
pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el
esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV.
De
cara a satisfacer las exigentes demandas del mercado europeo, el equipo técnico
de SsangYong ha puesto especial énfasis en que esta nueva generación del
Korando se adapte fielmente a los gustos de nuestro continente, poniendo a
punto su chasis, suspensiones, dirección y frenos en las instalaciones de
IDIADA en Tarragona con el apoyo de técnicos de varios países europeos
incluyendo España.
El
nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además
cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870
mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm
(+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La
capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración
de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando
se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga
completamente plana.
La
calidad y el diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo
Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece
un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el
mayor confort a todos los ocupantes, y ha obtenido de la sociedad ergonómica de
su país el premio al coche coreano más ergonómico con especial mención a la
calidad de sus asientos. Su puesto de mando está totalmente enfocado al
conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema de
Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y
radio digital.
Cuenta
opcionalmente con un espectacular cuadro de instrumentos digital presidido por
un LCD a todo color de 10,25" firmado por LG que ofrece multitud de
información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los
asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS®.
Más eficiente y más seguro
Con
respecto a la gama de motores, el nuevo SsangYong Korando llega con una
eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI
(Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros con filtro de
partículas y un motor diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue, ambos con
cadena de distribución y bajos costes de mantenimiento.
El
nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c.
ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm
disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel
es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de
SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136
CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de
300 Nm en el caso de contar con transmisión manual y de 320Nm con cambio
automático. De hecho, ambos motores pueden equipar opcionalmente y según
versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con
levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades.
Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción
delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro
ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.
El
Korando 2019, ha sido fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong que
emplea un 74% de acero de alta resistencia y gracias a su gran rigidez y a las
sensaciones de conducción que transmite, muestra el comportamiento más europeo
de su historia.
Esta
determinación por fabricar el SsangYong más adaptado a nuestro continente se
muestra también en la obtención de 5 estrellas en la última oleada de los test
de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos
(EuroNCAP). Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus
versiones el Nuevo Korando bajo la denominación SASS® incluyen el sistema de
frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS),
advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril
(LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo
precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y
asistencia de haz de luz (HBA).
Korando
es el coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz
surcoreana. Desde 1983 SsangYong lleva utilizando esta denominación, cuyo
origen está en la combinación de palabras “KORean cAN DO”. La cuarta generación
es un moderno SUV del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2
mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 2016.
Tras
superar las 13.000 unidades vendidas desde su llegada a nuestro mercado, el
Nuevo Korando completa la renovación de la familia SUV de SsangYong, compuesta
por el Tivoli, el Rexton y el Korando, siendo este último el primer modelo lanzado
en nuestro mercado donde SsangYong España cumple este año 25 años de presencia
y más de 81.000 unidades vendidas, y donde confía que la cuarta generación del
Korando vuelva a ocupar el primer puesto
en las ventas de la marca en España.
El
nuevo SsangYong Korando es un auténtico SUV que permite no solo un excelente
agrado de conducción en asfalto, sino también una sensacional capacidad
todoterreno con versiones 4x4 gasolina y diésel con tracción electrónica tipo
Haldex conectable y función de bloqueo al 50% entre ambos ejes.
Su
nuevo aspecto exterior más juvenil y dinámico, el refinado interior y la
generosa dotación de serie, dan a este coche un alto nivel de calidad visual
percibida y ofrecen una atractiva alternativa dentro del segmento SUV con una
relación precio producto excelente y 5 años de garantía.
Precios y acabados
El
nuevo Korando fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong se presenta en
cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited)
por tres en las versiones diésel (Urban, Premium y Limited). Entre el
equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama asociada
únicamente a la motorización gasolina destacan todos los sistemas de seguridad
preventiva bajo la denominación SsangYong SASS®, 6 airbags (delanteros
frontales, delanteros laterales y de cortina), el control de crucero, el sensor
de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y
plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador
manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de
frenado e iluminación interior tipo Led. El precio de este Korando con acabado
Line asociado al motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y a la caja manual de 6
velocidades es de 17.750 €* o 185 € al mes**.
El
nuevo acabado Urban añade sobre el completo equipamiento el sistema de audio
con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android
Auto Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire,
el maletero con doble piso, los antinieblas delanteros led, los cristales
traseros tintados y los raíles en el techo. Además, puede ir asociado tanto a
la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6
velocidades AISIN de tercera generación con levas en el volante. Los precios de
este acabado Urban parten de los 19.900 €* del motor gasolina con caja manual o
23.000 €* con cambio automático, hasta los 24.600 €* con motor turbo diésel 1.6
de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.
El
siguiente acabado de la gama del nuevo Korando se denomina Premium, e incorpora
el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18” bitono
con corte diamante, los asientos de tela y símil cuero, el reposabrazos
delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las
ventanillas delanteras de un toque. Este tercer acabado combinado con el motor
gasolina y la caja de cambios manual tiene un precio de 21.800 €* y con el
motor 1.6 turbo diésel -también con caja manual- 23.500 €*.
Por
último, el acabado Limited, que marca el tope de gama del nuevo Korando añade
luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, los
asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave,
los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento
eléctrico. Los precios parten de los 24.900 €* de la motorización gasolina y de
los 26.750 €* del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual. Además,
esta versión ofrecer la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro
ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada
siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 €* (gasolina) y
30.750 €* (diésel) respectivamente.
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
* Todos los precios
indicados en esta nota de prensa incluyen el descuento comercial y el de
financiación ** Financiando con Santander Consumer: Entrada 5.455,32 €. Plazo
36 meses, 1 cuota de 183,89 €, 34 cuotas de 185,00 €, y 1 cuota de 9.300,15 €.
Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander
Consumer, E.F.C., S.A.