lunes, 24 de febrero de 2020

LA HISTORIA, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE DS AUTOMOBILES, PROTAGONISTAS EN CLASSIC MADRID

No es una comparación, es simplemente una muestra de la evolución del lujo, la clase, la tecnología, la seguridad, la exclusividad y, sobre todo, el glamour que siempre rodeó y rodea a la marca francesa. Todavía recuerdo las películas (cine quinqui) españolas donde contaban la vida de los delincuentes de la época: El Torete, el Vaquilla, etc. en la que aparece un DS 21 (tiburón) que era uno de los coches preferidos de estos jóvenes rebeldes de los años 70. Hoy, después de 65 años, la nueva marca francesa de automóviles DS, nos muestra la evolución de la marca con el SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4. Que lo disfruten.

“DS Automobiles es una marca joven, fundada en 2015, y orientada decididamente hacia el futuro, tanto en el diseño como en la tecnología. Sin embargo, también es una marca que no olvida sus orígenes: el DS “Tiburón” de 1955, un automóvil mítico que abrió nuevos caminos tanto en aspectos estéticos como en el apartado tecnológico. Junto a esta leyenda, DS Automobiles expone en Classic Madrid su visión del presente y el futuro del automóvil, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 un SUV que, como su antepasado, anticipa innovaciones que marcarán las próximas décadas, como su sistema de propulsión híbrido enchufable, su conducción autónoma de nivel 2 y su cuidado por los detalles, propio de la tradición del lujo francés”, ha declarado Borja Sekulits, Director de DS Automobiles para España y Portugal.

Classic Madrid, que alcanza este año su 25ª edición, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de los vehículos con historia. Es el gran acontecimiento del año en el sur de Europa, con más de 35.000 m2 de exposición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. DS Automobiles estará representado por un stand en el que se dan la mano tanto su pasado, representado en el mítico DS “Tiburón” de 1955, como el futuro, encarnado en el SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, que incorpora todo el savoir-faire del lujo francés y una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción y el placer del automóvil que se disfrutarán en la próxima década.

Tras su aterrizaje como un auténtico OVNI en el Salón del Automóvil de París en 1955, el DS no necesita presentación. Considerado como uno de los vehículos más revolucionarios del siglo XX, ha sido el mejor embajador del savoir-faire francés, por su diseño rompedor, sus múltiples innovaciones, como la suspensión hidroneumática, la dirección y los frenos asistidos hidráulicamente o los faros giratorios, o su alto nivel de confort. Unas cualidades excepcionales que le convirtieron el automóvil favorito de políticos, magnates, estrellas de cine... Su influencia técnica y estética sigue estando vigente en nuestros días.

Sobre la base de esta historia excepcional, la marca DS surgió en 2015 con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario, llevando hasta nuestros días sus valores más destacados: la innovación, la excelencia, el vanguardismo y el cuidado por los detalles y los acabados que caracterizan, desde siempre, al lujo francés.

Un reto que ha recogido, sin ningún tipo de complejos, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4. Su tecnología puntera le permite recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 incorpora un impresionante arsenal tecnológico con funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

En el apartado estético, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo. En el habitáculo, una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris.

DS Automobiles
www.DSautomobiles.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com