martes, 18 de junio de 2019

Bridgestone expone en Valencia el neumático más grande del mundo


Una empresa grande, piensa en grande y produce a lo grande. Bridgestone presenta el neumático más grande del Mundo para su uso industrial, con unas medidas, un peso y unos resultados también a lo grande.

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha traído hasta Valencia el VRPS®, el neumático con mayor medida del mercado. Fabricado en Japón, el neumático gigante tiene una medida de 4,02 metros de altura, dos veces la altura media de una persona, una anchura de 1,47 metros y 5,75 toneladas de peso, equivalente al peso aproximado de un elefante asiático.

Este neumático estará expuesto al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante una semana, desde el 17 hasta el 23 de junio. Para su exposición, se ha realizado un ambicioso esfuerzo tanto logístico como de ingeniería. El VRPS® estará abierto al público y los visitantes podrán fotografiarse junto a él y comparar de primera mano sus gigantescas dimensiones.

Un neumático singular no solo por su tamaño

El VRPS® se emplea en vehículos industriales de ingeniería civil Caterpillar 797 y está especialmente diseñado para el uso en minería y la extracción de materias primas como cobre, hierro, oro y otros metales. Además de tener una extraordinaria vida útil, cuenta con una asombrosa dureza y excepcional resistencia a las altas y bajas temperaturas (desde los -40ºC de mínima hasta los 35ºC o 40º de máxima).

Este tipo de neumáticos puede mover hasta 400 toneladas y para su producción se han utilizado 6 kilómetros de hilo de acero solo para montar el talón, la zona del neumático que está en contacto con la llanta. Los continentes donde más se demanda son América y Australia, utilizándose en las minas de metal, y siendo absolutamente imbatible contra el desgaste, los cortes o las roturas.

Estos neumáticos se emplean en el camión más grande del mundo, el CAT 797. Sus dimensiones alcanzan las seiscientas toneladas de peso y la capacidad de combustible llega a los 7.000 litros. Su velocímetro indica como velocidad máxima 125 km/h, pero a plena carga el CAT 797 apenas llegará a los 60 km/h. Para cambiar el neumático de este vehículo se tardan unas ocho horas, por lo que, si se cambiasen las seis, se tardarían dos días.

Neumáticos gigantes en España

También existe un gran número de camiones en España destinados a aplicaciones mineras, para el transporte de materias primas a lo largo de todo el territorio nacional. Si bien hoy en día no es posible ver el VRPS de tamaño 59/80 R63 trabajando en nuestras tierras, sí es posible encontrarse con una serie de neumáticos de espectacular tamaño y pertenecientes a la familia de los llamados neumáticos gigantes. En particular, en España se emplean neumáticos de las dimensiones 33.00 R51 ó 45/65 R45 que casi alcanzan los 3 metros de diámetro; en concreto su tamaño alcanza los 2,99 y 2,73 m de altura respectivamente.

BRIDGESTONE
www.bridgestone.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

24 Horas Ford 2019


Una edición más y con esta ya son 16, Ford nos conduce a un mundo mágico en el que la competición queda en un segundo plano y, la solidaridad crea un total protagonismo con La Carrera más Solidaria. Una cita que la marca del ovalo gestiona cada año y, en la que todos los participantes salen ganando. Nuestro más sincero agradecimiento a toda la plantilla de la marca porque: cada año se superan en la organización.

El viernes 21 de junio a las 17.00 horas, arranca una nueva edición de las 24 Horas Ford, el evento de referencia en España que une el mundo del motor y la solidaridad, y que tendrá lugar en el circuito del Jarama (Ctra. de Burgos A-1, Km 27,800. Salida 28). 

Este año las 24 Horas Ford alcanzan su décimo sexta edición, tras haber destinado más de 1.7 millones de euros a 164 proyectos solidarios que han permitido atender a más de 135.000 personas en todo el mundo desde el año 2002, año en que se ponía en marcha la iniciativa.

Las doce ONG participantes en la carrera de 2019, representadas por otros tantos equipos, se repartirán 116.000 euros en premios a través del Fondo 24 Horas de Ford España, para poner en marcha diferentes proyectos solidarios. Cada equipo contará con diez pilotos, entre los que destacan diferentes personalidades del mundo del espectáculo, el deporte, el cine, la televisión o lamúsica, como Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Dani Mateo, Joel Bosqued, Oscar Higares, Manuel Quijano, José Manuel Soto, Irene Villa, Melani Olivares, entre otros, que se turnarán al volante del nuevo Ford Focus ST Line durante 24 horas ininterrumpidas.

Podrás seguir el desarrollo de la prueba a través de @FordSpain en Twitter, con el hashtag #24HFord, y también en:

Instagram: @FordSpain

FORD
www.ford.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

Nuevo ZOE: el placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión


Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault ZOE, la marca francesa, nos ofrece la tecnología del futuro en un presente cargado de novedades que en otras marcas, veremos más adelante. Sin duda, conducir un Renault ZOE nos producirá unas sensaciones electrizantes y, sobre todo, muy futuristas.

La tercera generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.

Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.

La evolución queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a su diseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.

En el aspecto técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP* y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz con una potencia de 100 kW.

Por último, Renault dota Nuevo ZOE de múltiples y novedosos equipamientos y de servicios conectados Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.

Pionero y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único de las necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno desarrollo. Nuevo ZOE así lo demuestra.

Entre la presentación inicial del concept ZOE Z.E. a finales de 2009 y el lanzamiento de nuevo ZOE han pasado casi diez años. Durante este período, Renault se ha impuesto como precursor y líder en materia de movilidad eléctrica, impulsado sobre todo por su modelo más exitoso.

Cerca de 150 000 matriculaciones a finales de mayo de 2019, y otros tantos conductores conquistados. Las ventas de ZOE registran un crecimiento continuo desde su lanzamiento. Sus ventas acumuladas lo convierten en el vehículo eléctrico más representado en las carreteras europeas.

El 18,2 % de cuota de mercado en Europa en 2018. Con alrededor de 40 000 nuevas matriculaciones, ZOE representa cerca de un vehículo eléctrico de cada cinco que se comercializan en el continente europeo. Es número uno en ventas en Alemania, España y Francia, donde logra un 54,9 % de cuota de mercado en el año.

Nuevo ZOE estrena un capó esculpido cuyas líneas convergen hacia el centro de la parte delantera.

Los faros delanteros ahora 100 % LED en toda la gama, retomando la firma luminosa en forma de C característica de los modelos Renault (C-Shape). Además de una mirada más intensa, estos nuevos faros mejoran claramente la visibilidad que se ofrece al conductor.

Paragolpes delantero y antiniebla. Rombo holográfico y nueva tapa de recarga, subrayado por un ribete azul, viste el centro de la calandra y oculta la toma de recarga. Luces traseras 100% LED, nuevas ruedas de 15, 16 y 17 pulgadas con discos de freno delanteros/traseros, el cuadro de instrumentos lo preside una pantalla de 10 pulgadas, tapicería, electrónica, botón de arranque, cargador de inducción para Smartphone, dos tomas USB para asientos traseros y otras dos en la parte delantera. Todas estas novedades y muchas más que dejaremos que descubran, dejan más que mermada la lista de posibles extras, puesto que el Nuevo Renault ZOE, viene prácticamente “Full”.
Que lo disfruten.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress