jueves, 30 de mayo de 2019

Karlmann King Un 4x4 de lujo elevado al cubo




No se trata de un BMR español con un coste de 248.000 €, tampoco es un supercoche, ni un todoterreno, ni siquiera es un SUV (Sport Utility Vehicle) simplemente, es un monstruo para circular por cualquier terreno y en cualquier condición climatológica, eso sí, con todo el glamour que se puede desplazar en algo que pesa 6 toneladas, con más de 6 mestos de largo y 2,5 metros de ancho y, con un bolsillo que pueda soportar el 1,5 millones de euros que cuesta el juguete. Claro que montando un motor V10 de 6.8 litros que generan 400 CV, dándonos una velocidad punta de 140 km/h. todo es posible.



El Karlmann King, puede llegar a costar 3.000.000 €, si optamos por la versión más personalizada y con todo tipo de detalles. Con esto quiero decir, que a bordo, podemos disponer de una generosa pantalla panorámica, nevera, diferentes tipos de iluminación interna, hasta 6 butacas con un generoso tamaño, en fin, la lista de extras con las que podemos contar es lo más parecido a una barra libre, eso sí, en el mejor de los hoteles de seis estrellas que puedas conocer.


Que lo disfruten, aunque solamente sea en imágenes.

Karlmann King
Fernando García Santamaría
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Hyundai Motor presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Por primera vez, Hyundai Motor ha presentado un autobús eléctrico de dos pisos, en sus esfuerzos por ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

El nuevo autobús eléctrico de dos pisos se exhibe en la 'Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte' celebrada en Corea, organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, del 29 al 31 de mayo.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.

El autobús de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades y discapacitados, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

Como parte del esfuerzo de la compañía de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

El autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento

"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales", dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros".

Está equipado con avanzadas características de seguridad:

El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

Asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

HYUNDAI
Fernando García Santamaría
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EL ‘VOLANTE SENSORIAL’ QUE PERMITE MANTENER LA VISTA EN LA CARRETERA SIN DISTRACIONES


No es ciencia ficción, es simplemente tecnología aplicada a los automóviles para que nos protejan de los despistes más comunes que sufrimos al volante. Desde la marca del felino, nos muestran los adelantos que tanto esfuerzo cuesta realizar y, que a veces, no valoramos lo suficiente. Jaguar Land Rover, continúan con la escalada tecnológica para que todos sus modelos, sean cada día más seguros.

Jaguar Land Rover ha desarrollado un volante que podría ayudar a los conductores a mantener la vista en la carretera al usar calor/ frio para avisarles cuando haya que girar a la izquierda o a la derecha.

En esta investigación, realizada en colaboración con la Universidad de Glasgow, se ha creado un ‘volante sensorial’ con zonas que pueden calentarse o enfriarse rápidamente para avisar al conductor de que se aproxima un cruce o informarle cuando haya que girar o cambiar de carril. Esta función puede ser especialmente útil cuando la visibilidad sea reducida por las condiciones meteorológicas o el trazado de la carretera.

La tecnología también se ha aplicado a las levas de cambio para indicar el traspaso del control en los vehículos del futuro que ofrezcan conducción autónoma.

Las distracciones del conductor provocan un gran número de accidentes de tráfico en todo el mundo. La investigación que ha llevado a cabo Jaguar Land Rover sugiere que las indicaciones térmicas pueden ser útiles para que los conductores mantengan toda su atención en la carretera.

En ambos lados del volante, zonas específicas se calientan o enfrían rápidamente con una diferencia de 6ºC para indicar la dirección del giro. El conductor puede ajustar el cambio de temperatura para fijar la oscilación que le resulte más agradable.

Los estudios han demostrado que las instrucciones basadas en la temperatura también podrían usarse para notificaciones que no sean urgentes en las que la vibración podría distraer innecesariamente, como la advertencia de depósito vacío, o para avisar lugares próximos, como puntos de interés. Además, las indicaciones térmicas podrían utilizarse para sustituir a las sonoras cuando estas interrumpan la reproducción de contenido multimedia o las conversaciones en el habitáculo.

Alexandros Mouzakitis, Electrical Research Senior Manager de Jaguar Land Rover, declaró: "La seguridad es la prioridad número uno para Jaguar Land Rover y mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando nuestros vehículos con los últimos avances tecnológicos, además de allanar el camino para el futuro de la conducción autónoma.

"El 'volante sensorial' encaja en esta visión, ya que las indicaciones térmicas pueden disminuir la cantidad de veces que el conductor retira la vista de la carretera.

"La investigación ha demostrado que resulta fácil entender la dinámica de calefacción y refrigeración para dar instrucciones de navegación paso a paso. Además, un sutil cambio de temperatura puede resultar perfecto para determinados avisos que no necesitan advertencias de audio ni vibraciones más molestas".

Esta investigación financiada por Jaguar Land Rover forma parte de la tesis doctoral de Patrizia Di Campli San Vito, del departamento Glasgow Interactive Systems (GIST) de la Universidad de Glasgow.

Los vehículos de Jaguar y Land Rover ya incorporan una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) que se han diseñado para mejorar la seguridad del conductor y el vehículo, como es el caso de la tecnología HUD de nueva generación del Range Rover Velar. El Velar también incluye controles táctiles en el volante de funciones habituales que se combinan con la Interactive Driver Display para contribuir a la reducción de las distracciones del conductor.

JAGUAR LAND ROVER
www.jaguarlandrover.com
Fernando García Santamaría
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