Por
primera vez, Hyundai Motor ha presentado un autobús eléctrico de dos pisos, en
sus esfuerzos por ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación
del aire.
El
nuevo autobús eléctrico de dos pisos se exhibe en la 'Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte' celebrada
en Corea, organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra,
Infraestructura y Transporte, del 29 al 31 de mayo.
Para
desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai
trabajó durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y
Transporte de Corea, que comenzó en 2017.
El
autobús permite hasta 70 pasajeros,
11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece
una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.
El
autobús de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades
y discapacitados, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante
automática y la adaptación del piso bajo.
Como
parte del esfuerzo de la compañía de aumentar la eficiencia y reducir las
emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de
384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una
carga completa es de 72 minutos.
El
autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de
3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un
mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que
minimiza las pérdidas. Y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje
delantero, optimizando así su comportamiento
"El autobús eléctrico de dos pisos es un
vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales",
dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos
comerciales de Hyundai Motor. "Esto
no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también
contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor
número de pasajeros".
Está
equipado con avanzadas características de seguridad:
El control dinámico del vehículo (VDC)
ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a
mantener el vehículo bajo control.
Asistente para evitar colisiones
(FCA) a través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión
inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.
La Asistencia de mantenimiento de carril
(LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las
marcas viales.
HYUNDAI
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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