viernes, 22 de mayo de 2015

El hotel Ritz de Madrid cambia de manos

Por 130 millones de euros, el grupo árabe Olayan y Mandarin Oriental Hotels, adquieren el 50% del Hotel Ritz de Madrid. Esta, es la segunda parte de la operación, puesto que en el año 2013, se hicieron con el 50% de las acciones por un montante de 120 millones de euros y con un compromiso de inversión de cinco millones de euros. A todas estas cifras, hay que sumarle 70 millones de euros que serán invertidos en una amplia reforma del inmueble.

Con esta operación, los anteriores propietarios Alicia Koplowitz y Belmond (empresa dedicada al turismo de lujo) se deshacen del hotel ubicado en el centro de la capital, una zona denominada el “triángulo de oro”.

El emblemático edificio, data de 1910 y, según fuentes del hotel, desde el mismo día de su inauguración ha albergado a numerosos mandatarios de diferentes países, artistas y otras personalidades.


Con más de 100 años y una enorme historia, el Ritz ha cambiado de manos en varias ocasiones. Empresarios y grupos como Forte y Granada, Georges Marquet, Enrique Massó, etc. tuvieron el privilegio de dirigir y gestionar esta joya turística. En definitiva, esperamos y deseamos que este “monumento” al ocio, continúe su buena trayectoria como hasta ahora.

Posiblemente, otro año record para el turismo en España

En nuestro país, el turismo sigue siendo uno de los pilares (económicamente hablando) más importante para nuestras maltrechas arcas. Sin duda, el buen clima con el que contamos y, la amplia oferta gastronómica, cultural, etc. generan un ambiente perfecto para disfrutar de esas vacaciones tan merecidas por nuestros visitantes. Además, la apreciación del dólar frente al euro, anima a que la mayoría de turistas que nos visiten este año sean estadounidenses, que aumentará hasta el 4% con respecto a 2014.


Otros mercados que también muestran un alto interés por visitar nuestro país son: Oriente Medio con un aumento del 8%, China, Japón y Corea del Sur con casi el 6% y con más de un 14% está India-sudeste asiático. Por el contrario, donde perderemos algunos visitantes, será en el mercado latinoamericano donde con un 1% menos según el estudio realizado por ForwardKeys, basándose en las reservas de las compañías aéreas.