lunes, 17 de mayo de 2010

FORD EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO DE MADRID


Los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX se presentan en España















El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid contará con la presencia de los nuevos monovolumen compactos de Ford: el C-MAX y Grand C-MAX. Estos modelos, que hacen su debut público en España en el certamen madrileño, se hacen especialmente atractivos para los visitantes tras el anuncio del pasado día 10 de mayo, en el cual, el presidente de Ford Europa, John Fleming, anunció la fabricación en 2013 de dos nuevas versiones, híbrida e híbrida enchufable.

Sin duda alguna, el Salón madrileño será una excelente oportunidad para ver en directo el nuevo modelo de Ford, que tiene prevista su comercialización en España en el último trimestre del año.

La apuesta de Ford por los vehículos eléctricos queda bien patente con la presencia del Focus BEV Eléctrico, sobre el cual se están llevando a cabo estudios en varios países para ahondar tanto en el desarrollo del producto, como en las necesidades que las ciudades y usuarios tendrán cuando se generalice el uso de estos vehículos.

Además, en el stand de Ford se muestran todas las tecnologías enfocadas a la movilidad sostenible y el innovador programa Econo Check, mediante el cual, los conductores de más de 1.600.000 Ford que circulan por España, se podrán beneficiar de un estudio que, desde el punto de vista del ahorro de combustible y la reducción de emisiones, les indicará las áreas de mejora en sus vehículos y hábitos de conducción. Este análisis, además de propiciar una reducción en las emisiones, puede generar un notable ahorro en combustible.

Como promoción de lanzamiento, los clientes que soliciten realizar su informe Ford Econo Check, recibirán un cupón de 20 Euros de descuento en el siguiente cambio de aceite con productos Castrol.

Todas las tecnologías de Ford que se aúnan bajo el paraguas de ECOnetic Technologies, estarán presentes en el stand de Ford Motor Company. Los nuevos motores EcoBoost, las cajas de cambio Powershift, los sistemas de ayuda a la conducción y todo un amplio muestrario de sistemas actuales y de futura aplicación, se explican de forma gráfica y sencilla en los diferentes módulos.



Nota de prensa emitida por: FORD
Para más información: www.ford.com

Nissan anuncia los precios europeos del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo de producción masiva













El Nissan LEAF es un turismo compacto de emisiones cero del segmento C, con cinco plazas y totalmente equipado - incluyendo aire acondicionado, navegador vía satélite, cámara de visión trasera, sistema de recarga rápida, y un avanzado sistema de conectividad a través de telefonía móvil.

Según Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Nissan en Europa, “Nissan lidera la industria al ser el primer fabricante de vehículos que crea un coche de emisiones cero accesible. Se trata de un vehículo eléctrico puro, sin emisiones y con bajos costes de mantenimiento. El diseño del Nissan LEAF es similar al de un coche compacto familiar, sin embargo, su suavidad, aceleración y manejabilidad sorprenderá e impresionará a conductores y pasajeros a la vez.”.

En el Reino Unido, el precio de compra será de 23.350 libras (27.471 euros), tras restar los incentivos del gobierno. El precio incluyendo batería, sin descontar los incentivos, es de 28.350 libras (33.353 euros). El gobierno del Reino Unido ha anunciado recientemente que reembolsará el 25% del precio de compra de un vehículo totalmente eléctrico a cada comprador, hasta un límite de 5.000 libras. El Nissan LEAF saldrá a la venta en el Reino Unido en febrero de 2011.

Además, el coste del vehículo se podrá sufragar con toda una serie de beneficios adicionales, que aumentarán las ventajas de poseer el Nissan LEAF en el Reino Unido - como por ejemplo la exención de pagar impuestos de licencia y tasas para coches de compañía durante cinco años. Ambas medidas combinadas con importantes ahorros en el coste de combustible, calculados en unos 600 euros al año respecto a un vehículo tradicional, hacen del LEAF una alternativa asequible y convincente para futuros clientes.

El precio de compra en los Países Bajos, será de 32.839 euros. En este caso las ayudas se traducirán en la gratuidad del impuesto de matriculación y de circulación, lo cual supondrá unos ahorros en impuestos de 6.000 euros durante cinco años para propietarios de coches privados y de 19.000 euros para propietarios de coches de empresa. Las ventas en los Países Bajos empezarán en diciembre de este año.

El precio en la República de Irlanda, será de 29.995 euros, tras restarle 5.000 euros de incentivos gubernamentales. Los compradores estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación que puede suponer unos 3.800 euros para un coche del segmento C. Las ventas en Irlanda empezarán en febrero de 2011.

El precio en Portugal será de 29.955 euros, una vez descontados los 5.000 euros en ayudas del Gobierno. Los clientes de Portugal, propietarios de un LEAF, se beneficiarán de la exención del impuesto de circulación. El inicio de ventas en Portugal se producirá en diciembre de este año.

Nissan ha decidido lanzar el LEAF por anticipado en estos cuatro mercados porque los gobiernos de estos cuatro países ofrecen incentivos para los coches eléctricos y también desarrollan la infraestructura de recarga necesaria para implantar con éxito este tipo de coches. A finales del año que viene el Nissan LEAF estará disponible en los principales países de Europa Occidental.

“La Alianza Renault-Nissan está invirtiendo alrededor de 4.000 millones de euros para liderar el sector de la automoción en vehículos eléctricos, con ocho productos entre tres marcas.”, añade Simon Thomas. “La inversión incluye cinco plantas de baterías y siete fábricas de vehículos confirmados, incluyendo Sunderland en el Reino Unido. Esto refleja el enorme compromiso que la Alianza tiene con los vehículos eléctricos, y nuestra determinación para liderar este mercado.”

Para reservar un Nissan LEAF en alguno de estos cuatro países, los clientes simplemente deberán acceder al sitio Web* para clientes de Nissan de su zona y pre-registrarse.

Además de poder comprar el coche al contado, los clientes también dispondrán de la opción de comprar el LEAF mediante un plan de financiación Nissan. Los detalles relativos a las modalidades de compra se darán a conocer durante los próximos 60 días.

*Reino Unido: www.nissan.co.uk/leaf 
*Países Bajos: www.nissan.nl/leaf 
*Portugal: www.nissan.pt/leaf 
*Irlanda: www.nissan.ie/ 

Nota de prensa emitida por: NISSAN
Para más información: www.nissan.es

GAMA SEAT 2010


Nuevas motorizaciones y equipamientos 


Novedades en la gama Ibiza 5P y SC
Se introduce el motor 1.2 TDI CR de 75 CV en el acabado Reference en sustitución del motor 1.4 TDI de 80 CV. Se trata de una mecánica de tres cilindros altamente eficiente que permite, además de unas prestaciones destacables, una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones gracias al sistema “common rail”.

El nuevo propulsor del Ibiza reduce considerablemente los consumos y emisiones, con sólo 3,8 l/100 km en ciclo mixto (por los 4,3 l/100 km del motor 1.4 TDI de 80 CV) y unas emisiones de 99 g/km (en lugar de los 114 g/km de la versión anterior).

El precio del SEAT Ibiza 1.2 TDI CR de 75 CV Reference es de 15.240 € para la versión 5P y de 14.900 € para la versión SC.

Antes del verano llegará la versión ECOMOTIVE de este motor, que presentará unas emisiones récord de tan sólo 89 g/km.

- Se introduce en el paquete especial ‘Good Stuff’ el sistema de manos libres vía Bluetooth, que se añade al equipamiento de serie de esta versión: Llantas de 16 pulgadas ‘Sonda’; puerto USB; cristales oscuros; preinstalación del navegador, soporte y navegador Tom Tom V5. El paquete ‘Good Stuff’ está disponible con acabado Style y con los motores 1.4 de 85 CV y 1.6 TDI CR de 90 CV. 

Novedades en la gama León
Se introduce el motor 1.2 TSI de 105 CV con cambio de 6 velocidades en el acabado Reference. Esta mecánica de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.197 cm3, alimentada por inyección directa y un turbocompresor con intercooler, presenta un par máximo de 175 Nm entre 1.550 y 4.100 rpm. 

El nuevo propulsor del León mejora considerablemente las prestaciones respecto al motor anterior (1.6 de 102 CV) y reduce los consumos y emisiones en más de un 20%, con sólo 5,7 l/100 km en ciclo mixto (por los 7,2 l/100 km del motor 1.6 de 102 CV) y unas emisiones de 132 g/km (en lugar de los 169 g/km de la versión anterior).

El precio del SEAT León 1.2 TSI de 105 CV Reference es de 17.200 €.

Además, como novedad, se introduce el asistente de ayuda al arranque en pendientes de serie en todos los acabados excepto en la versión Emoción.

Novedades en la gama Altea y Altea XL
Se introduce el motor 1.2 TSI de 105 CV con cambio de 6 velocidades en los acabados Reference y Style de los modelos Altea y Altea XL. La llegada de esta nueva mecánica supone un salto cualitativo en cuanto a reducción de consumos y emisiones, además de contar con unas prestaciones brillantes. 

De esta manera, el nuevo propulsor presenta un consumo ponderado de 5,9 l/100 km (por los 7,3 l/100 km del motor al que sustituye). La reducción de emisiones también es drástica, pasando de 173 g/km y 178 g/km de los Altea y Altea XL con el motor 1.6 de 102 CV a los 139 g/km de la nueva mecánica 1.2 TSI de 105 CV, lo que supone una reducción de aproximadamente un 27%.

Los precios del SEAT Altea 1.2 TSI de 105 CV son 17.200 € para el Reference y 18.700 € para la versión Style, mientras que para el Altea XL, 18.200 € en el caso del acabado Reference y 19.700 € para la versión Style.

Se introduce el asistente de ayuda al arranque en pendientes de serie en todos los acabados excepto en la versión Emoción. El Altea Freetrack también incluye de serie este equipamiento tanto en su versión 2WD como 4WD.

Se elimina el acabado Sport en el Altea y Altea XL y, a su vez, el motor 2.0 TDI de 170 CV.

Ampliación en la oferta de colores
Como novedad general que afecta a todos los modelos, se introducen como opcionales con precio los colores Blanco y Amarillo Crono (éste último sólo en los modelos Ibiza 5P y SC, y León). Los precios son: 

Ibiza 5P y SC: 139,29 € (0,00% de Impuesto de Matriculación); 145 € (4,75%). En el Ibiza ST está disponible solamente el color Blanco con los mismos precios según el Impuesto de Matriculación.

León: 140,26 € (0,00% de Impuesto de Matriculación); 146 € (4,75%); 152,04 € (9,75%)

Altea y Altea XL: 140,26 € (0,00% de Impuesto de Matriculación); 146 € (4,75%); 152,04 € (9,75%)

Altea Freetrack: 146 € (4,75% de Impuesto de Matriculación); 152,04 € (9,75%)

Exeo y Exeo ST: 250 € (4,75% de Impuesto de Matriculación); 260,35 € (9,75%)

Nota de prensa emitida por: SEAT
Para más información: www.seat.es

La Batería, ¿que es y de que esta formada?


La primera batería fue inventada por los habitantes de la Mesopotamia, y se la conoce como Batería de Bagdad. Esto fue hace más de 2.000 años. La misma utilizaba elementos como cobre, hierro y plomo, en un vaso de cerámica, y se presupone que su electrólito era jugo de uva, ya que este tiene pH ácido.

La batería se define como un objeto que almacena energía en forma química. Toda batería tiene 5 elementos insustituibles, un ánodo, un cátodo, un separador, un electrólito y una carcasa contenedora. Todas las baterías, sin importar el tipo que sean, tienen estos 5 elementos.

Aunque tengan elementos comunes los materiales para construirlas son diferentes, como el zinc-cobre, níquel-cadmio, plomo-acido, níquel-MH y Ion-litio. Pero además de estas existen las de zinc-aire, níquel-hierro, plata-zinc, plata-oxido de aluminio, y las nucleares o beta-baterías.

Las diferencias entre ellas son: por su duración, por rango de temperatura de trabajo, por el voltaje, por los ciclos de descarga, el costo, etc.

El vehículo eléctrico e híbrido no es algo que se descubrió recientemente, en el blog de Coches Míticos esta la historia del coche eléctrico del 1840 a 1899, momento en el cual se pensaba que los vehículos se iban a mover con este motor. Ahora parece todo muy reciente, pero desde hace muchos siglos que se esta desarrollando la batería.

Las ventas de coches suben un 43% en la primera quincena de mayo, según Ganvam


 






Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 41.321 unidades en los quince primeros días de mayo, lo que supone una subida del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.

De este modo, el mercado automovilístico protagoniza un comportamiento positivo por noveno mes consecutivo gracias al Plan 2000E de ayudas directas, que ha actuado como un “auténtico dinamizador” de la demanda devolviendo la confianza a los consumidores de que también ahora es un buen momento para cambiar de vehículo.

Por canales, las compras de particulares -que están siendo los principales beneficiarios de este plan- cerraron la primera quincena de mayo con 23.763 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 49,5%, en línea con las cifras positivas de meses anteriores. 

Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un aumento del 28%, hasta situarse en las 7.941 unidades, mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras crecieron un 41,5%, con 9.617 unidades, debido a la renovación de sus flotas de cara a la próxima temporada estival.

Los vendedores insisten en que estos datos de ventas no son sintomáticos de una recuperación real del mercado sino fruto de un hecho coyuntural que está llevando a los automovilistas a adelantar las compras ante el fin de las ayudas del Plan 2000E y la inminente subida de dos puntos del IVA a partir de julio.

Ganvam advierte que la no renovación del plan de ayudas puede sumir al sector de la distribución de automóviles –integrado en un 80% por pequeñas y medianas empresas- en una “situación insostenible”, con una caída de las ventas de 100.000 unidades y la pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo en las redes de distribución en la segunda mitad de año.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “concesionarios y compraventas llevan soportando la crisis desde hace dos años y medio, han perdido músculo financiero y se encuentran muy debilitados, con unas posibilidades de acceso al crédito muy limitadas. Sin duda, una bajada drástica del mercado como la que esperamos a partir de junio puede provocar una debacle y hacer que caigan como auténticas fichas de dominó”.

Nota de prensa emitida por: ION COMUNICACIÓN
Para más información: www.ioncomunicacion.es

Arval asesorará a las empresas en la selección de vehículos eficientes en el Salón Ecológico de Madrid









Arval, compañía especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, acudirá a la primera edición del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid que se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo en el recinto ferial de Ifema, con el objetivo de ofrecer a las empresas asesoramiento en la selección de vehículos eficientes para el ahorro de carburante y emisiones.

En este encuentro, que servirá como “termómetro” para medir el impacto de iniciativas como el Programa Movele o el Plan Integral del Vehículo Eléctrico, mostrará sus distintas alternativas dirigidas tanto a los gestores de flotas de las empresas como a los empleados, los usuarios cotidianos de los vehículos corporativos. 

De esta forma, Arval dará a conocer las ventajas de su RentingAAA, derivadas del alquiler a largo plazo de vehículos híbridos y eléctricos, como son el ahorro de combustible, la exención del Impuesto de Matriculación o la subvención de hasta 6.000 euros por coche que la propia compañía de renting se encargará de tramitar gracias al acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según los datos de Arval, los gastos de carburante de un coche híbrido se reducen entre un 20% y un 40% en comparación con un automóvil turbodiesel y un gasolina, respectivamente, mientras que al optar por un vehículo eléctrico el ahorro es de un 100%.

Asimismo, presentará sus proyectos de Impacto Cero basados en la reducción y compensación de emisiones a través de proyectos solidarios con ONG´s relacionados directamente con la reforestación, la generación de energías renovables o el tratamiento de residuos.

Por último, Arval dará a conocer su programa de formación –denominado Drive4Life- orientado a depurar la forma de conducir de los usuarios con el objetivo de ahorrar costes reduciendo el consumo de carburante, las emisiones y la siniestralidad en carretera.

Arval calcula que la mitad de los gastos de la empresa en flotas depende del uso que los conductores hagan de su vehículo. En este sentido, una conducción eficiente permite reducir en un 20% el gasto de carburante, lo que supone cerca de 500 euros por coche al año. Asimismo, una conducta responsable puede reducir hasta en un 25% los accidentes, permitiendo recortar unos 1.500 euros anuales en costes directos (prima) e indirectos derivados de cada siniestro por pérdida de actividad, baja del empleado o vehículo de sustitución.

Nota de prensa emitida por: ION COMUNICACIÓN
Para más información: www.ioncomunicacion.es