La primera batería fue inventada por los habitantes de la Mesopotamia, y se la conoce como Batería de Bagdad. Esto fue hace más de 2.000 años. La misma utilizaba elementos como cobre, hierro y plomo, en un vaso de cerámica, y se presupone que su electrólito era jugo de uva, ya que este tiene pH ácido.
La batería se define como un objeto que almacena energía en forma química. Toda batería tiene 5 elementos insustituibles, un ánodo, un cátodo, un separador, un electrólito y una carcasa contenedora. Todas las baterías, sin importar el tipo que sean, tienen estos 5 elementos.
Aunque tengan elementos comunes los materiales para construirlas son diferentes, como el zinc-cobre, níquel-cadmio, plomo-acido, níquel-MH y Ion-litio. Pero además de estas existen las de zinc-aire, níquel-hierro, plata-zinc, plata-oxido de aluminio, y las nucleares o beta-baterías.
Las diferencias entre ellas son: por su duración, por rango de temperatura de trabajo, por el voltaje, por los ciclos de descarga, el costo, etc.
El vehículo eléctrico e híbrido no es algo que se descubrió recientemente, en el blog de Coches Míticos esta la historia del coche eléctrico del 1840 a 1899, momento en el cual se pensaba que los vehículos se iban a mover con este motor. Ahora parece todo muy reciente, pero desde hace muchos siglos que se esta desarrollando la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario