lunes, 17 de mayo de 2010

Arval asesorará a las empresas en la selección de vehículos eficientes en el Salón Ecológico de Madrid









Arval, compañía especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, acudirá a la primera edición del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid que se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo en el recinto ferial de Ifema, con el objetivo de ofrecer a las empresas asesoramiento en la selección de vehículos eficientes para el ahorro de carburante y emisiones.

En este encuentro, que servirá como “termómetro” para medir el impacto de iniciativas como el Programa Movele o el Plan Integral del Vehículo Eléctrico, mostrará sus distintas alternativas dirigidas tanto a los gestores de flotas de las empresas como a los empleados, los usuarios cotidianos de los vehículos corporativos. 

De esta forma, Arval dará a conocer las ventajas de su RentingAAA, derivadas del alquiler a largo plazo de vehículos híbridos y eléctricos, como son el ahorro de combustible, la exención del Impuesto de Matriculación o la subvención de hasta 6.000 euros por coche que la propia compañía de renting se encargará de tramitar gracias al acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Según los datos de Arval, los gastos de carburante de un coche híbrido se reducen entre un 20% y un 40% en comparación con un automóvil turbodiesel y un gasolina, respectivamente, mientras que al optar por un vehículo eléctrico el ahorro es de un 100%.

Asimismo, presentará sus proyectos de Impacto Cero basados en la reducción y compensación de emisiones a través de proyectos solidarios con ONG´s relacionados directamente con la reforestación, la generación de energías renovables o el tratamiento de residuos.

Por último, Arval dará a conocer su programa de formación –denominado Drive4Life- orientado a depurar la forma de conducir de los usuarios con el objetivo de ahorrar costes reduciendo el consumo de carburante, las emisiones y la siniestralidad en carretera.

Arval calcula que la mitad de los gastos de la empresa en flotas depende del uso que los conductores hagan de su vehículo. En este sentido, una conducción eficiente permite reducir en un 20% el gasto de carburante, lo que supone cerca de 500 euros por coche al año. Asimismo, una conducta responsable puede reducir hasta en un 25% los accidentes, permitiendo recortar unos 1.500 euros anuales en costes directos (prima) e indirectos derivados de cada siniestro por pérdida de actividad, baja del empleado o vehículo de sustitución.

Nota de prensa emitida por: ION COMUNICACIÓN
Para más información: www.ioncomunicacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario