martes, 18 de septiembre de 2012

Salón Internacional del Automóvil de París (29 de septiembre al 14 de octubre)


La gran mayoría de las marcas del sector del automóvil “salvo dos o tres” acudirán a uno de los tres eventos más importantes que se celebran en Europa, que anteriormente, junto con el Salón Internacional de Madrid eran cuatro. Digo esto, porque, el pasado mes de Mayo pudimos comprobar como uno de los Salones más importantes del viejo continente (Salón Internacional del Automóvil de Madrid) se venía abajo con una pésima asistencia tanto de marcas como de visitantes.

El Salón Internacional del Automóvil de París que se celebra del 29 de septiembre al 14 de octubre, es uno de los más visitados con más de 1.200.000 visitantes en su edición anterior, y con prácticamente la totalidad de las marcas del sector acudiendo a presentar todas sus novedades a dicho salón. Además, las marcas se ven arropadas con la presencia del sector de los complementos, accesorios, compañías de seguros, audio, leasing, etc. para lograr un evento de lo más completo.

Marcas como Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Citroën, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Infiniti y un largo etc. estarán presentes en sus respectivos stands mostrando al Mundo todas sus novedades. Algunas de estas novedades las presentarán marcas como: Citroën con su nuevo modelo DS3, un descapotable que continúa posicionando a la marca en lo más alto dentro de su segmento, y que se podrá ver en el Pabellón 1 de su stand. Por otro lado, Mazda también celebrará la presentación mundial del nuevo Mazda6 SKYACTIV-D que bajo su capo montará un motor diésel 2.2 mucho más respetuoso con el medio ambiente.

En definitiva, tendremos que esperar acontecimientos para tomarle el pulso a este salón, para poder comprobar el estado de un sector que fue básico en los pilares industriales de nuestro país, y que se están cargando “poco a poco” que dice la canción de Collage.