jueves, 28 de enero de 2021

BREVES (BMW/LEXUS/PEUGEOT)

Los datos publicados por UVE12 Magazine, han sido ofrecidos por las marcas para su difusión. Desde la redacción, esperamos que toda esta información sea de utilidad para nuestros lectores.
 
BMW M, RÉCORD DE VENTAS HISTÓRICO EN ESPAÑA Y A NIVEL GOLBAL EN 2020
 

BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.
 
El BMW M2 Competition/M2 CS sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2020 en España. En total, 160 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el nuevo BMW M135i xDrive es el modelo más demandado entre los coches de altas prestaciones con 122 unidades en su primer año completo.
 
En 2020 han llegado al mercado los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M así como el exclusivo BMW M8 Gran Coupé. También ha entrado en producción la nueva generación de BMW M3/M4. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2021 para los coches de muy altas prestaciones. Por otra parte, novedades de altas prestaciones como el nuevo BMW M235i xDrive o el nuevo BMW M440i xDrive sin duda contribuirán al éxito de los coupés de BMW.
 
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.
 
En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.
 
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
 
Más información:
BMW
www.bmw.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
 
 
 
LEXUS ESPAÑA CIERRA EL AÑO 2020 CON LA MEJOR CUOTA DE MERCADO DE SU HISTORIA
 
Lexus España ha cerrado el ejercicio 2020 con 7.200 unidades vendidas en el mercado español, lo que supone el mejor resultado en cuota de mercado de su historia en España. Esas 7.200 unidades suponen una cuota de mercado en España del 4,6%.
 

El año 2020 ha supuesto la consolidación de los lanzamientos del pasado año, el crossover compacto híbrido UX 250h y la berlina híbrida premium ES 300h, así como el mantenimiento de modelos más afianzados entre los consumidores como el crossover premium NX 300h y de los más icónicos de la marca, como el buque insignia LS 500h o el crossover de alta gama RX 450h.
 
El tirón del Crossover
Los modelos con mayores ventas en 2020 fueron el UX 250h y el NX 300h, siendo el primero uno de los pocos modelos de su segmento que creció, lo que confirma la fuerza de este modelo en España y la buena acogida entre el público desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2019. Este modelo ya se ha convertido en el primero por volumen de ventas en España en su primer año completo de ventas.
 
El crossover premium NX 300h continúa siendo uno de los modelos fundamentales de la gama desde su lanzamiento en 2014 superando todos los pronósticos de ventas de la marca. En este 2020, el NX se consolida como uno de los referentes del segmento y se sitúa entre los tres más vendidos.
 
El éxito de la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado Premium.
 
Todo ello, junto a la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente trasladando los valores de la filosofía Omotenashi a todos los puntos de contacto, han sido las claves para el éxito de la marca en el mercado español. De cara a este año 2021, Lexus tiene como objetivo alcanzar la cifra de 7.500 unidades y para ello continuarán siendo fundamentales las ventas del UX 250h y el NX 300h. Además de contar con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX 300e, disponible en los Centros Autorizados Lexus a partir de febrero.
 
Más información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
 
 
 
RESULTADOS DE VENTAS MUNDIALES DE PEUGEOT 2020: UN AÑO DESTACADO
 
A pesar de que la actividad de venta de automóviles experimentó una caída en todos los mercados, PEUGEOT pudo mantener la progresión  gracias a sus sólidas bases.
 
Resultados PEUGEOT en detalle
La cartera de pedidos ha aumentado un 15% en comparación con 2019.
 

Cinco de las seis regiones aumentaron su cuota de mercado: Europa: + 0,1 puntos, Oriente Medio-África: + 0,6 puntos, Eurasia: + 0,1 puntos, India y Asia Pacífico: + 0,1 puntos y América Latina.
 
25 países batieron su récord de cuota de mercado: Francia, España, Italia, Austria, República Checa, Japón, Portugal, Noruega, Ucrania, Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), Estonia, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Egipto, Islandia, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Sudáfrica, Arabia y Letonia.
 
Cinco de los vehículos de PEUGEOT subieron al podio de los vehículos más vendidos en Europa: 208, 2008, 3008, Rifter y Partner.
 
La gama SUV es la segunda más vendida de Europa.
 
Un avance exitoso en el mercado ‘alto de gama’ con un tercio de los vehículos en los niveles 3 y 4, creciendo 8.5 puntos más en comparación con 2019.
 
La electrificación es un éxito, con 1 de cada 10 vehículos vendidos en Europa en versión electrificada.
 
Una mirada retrospectiva a PEUGEOT en 2020
Peugeot Sport se ha unido al programa deportivo WEC (World Endurance Championship) y ha presentado el 508 PEUGEOT Sport Engineered que se comercializará en 2021.
 
El PEUGEOT 208 es un verdadero éxito en muchos países, es el segundo más vendido de su segmento en Europa y es el número uno en Francia. Ganó el premio COTY (Coche del año) en marzo de 2020 y ha recibido 26 premios en todo el mundo.
 
El lanzamiento, en octubre de 2020, de las versiones de motor eléctrico en el e-Boxer y el e-Expert, que ganó el premio Ivoty (International Van of the Year).
 
El nuevo pick-up Landtrek fue lanzada en noviembre de 2020 en Latinoamérica, en un segmento que representa más de 2.5 millones de ventas anuales a nivel mundial.
 
El lanzamiento de los renovados PEUGEOT 3008 y 5008 a finales de 2020, listos para salir al mercado a principios de 2021 en los principales países europeos.
 
Las ventas online se lanzaron en abril de 2020 en el Reino Unido y Francia con resultados muy prometedores y estarán implementadas a finales de abril de 2021 en Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Austria.
 
"Es un verdadero orgullo ver que los resultados están ahí, con una gama electrificada que ha sido acogida con éxito entre los clientes. Este resultado es el fruto de nuestras elecciones estratégicas y del esfuerzo que nuestros equipos han desplegado durante este período particularmente difícil.
 
Nos enfrentamos a muchos desafíos importantes en 2021: el año comenzará con la comercialización del 508 PEUGEOT Sport Engineered en la primera mitad del año, con rendimientos récord y emisiones de CO2 mantenidas en 46 grs”.
Jean-Philippe IMPARATO, Managing Director de PEUGEOT
 
Más información:
PEUGEOT
www.peugeot.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com