lunes, 17 de junio de 2013

XI Premios Internet Auto Award 2013

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar por primera vez en España (en los jardines del Retiro de Madrid) la entrega de los XI Premios Internet Award considerados como los “Óscar” del sector del automóvil.

Con más de 50 modelos para elegir, los más de 200.000 internautas europeos se decantaron por el Mercedes Clase A como mejor coche del viejo continente. La segunda posición fue para el Volkswagen Golf, un automóvil por el que no pasa el tiempo y que cada vez la marca de los aros nos premia con nuevas y muy mejoradas versiones. En tercer lugar quedó el Audi A3 que, no necesita presentación, sólo tenemos que observar la calidad y la trayectoria con la que la marca se ha volcado en este auto. Además, también hubo un premio al mejor coche eléctrico, otorgándose el premio a un Toyota Prius Plug-in Hybrid enchufable. No cabe la menor duda que, Toyota está ligada 100% al cuidado del medio ambiente sin dejar de lado las nuevas tecnologías y, para ello nada mejor que este Prius enchufable.

Todo este palmares de premios, ocurre dentro del sector del automóvil pero, la publicidad también tenía que estar presente en esta entrega de premios, por lo que, el palmarés de premios publicitarios quedó de la siguiente manera:

Mejor campaña de lanzamiento fue para el Audi A3 Sportback. La campaña con más notoriedad se otorgo a Mercedes Benz Clase A. Campaña multidispositivo Audi A4. Mejor campaña multiformato por su impresionante puesta en escena, le fue otorgada al Honda Civic.

El premio más esperado por todos los asistentes sin duda fue la entrega a la “Mejor Trayectoria Empresarial” que en esta ocasión cayó sobre el director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España Don Rafael Prieto.

Según la introducción realizada por el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, "si los premios Internet Auto Award muestran el sentir de los automovilistas europeos que, sin reservas, eligen sus coches preferidos mostrando el engagement de las marcas con sus consumidores, este galardón especial, a la persona de Rafael Prieto, es el reconocimiento a más de dos décadas trabajando en pro de esta industria en España y en Europa"


Fuente: Premios Internet Auto Award 2013. Jurado publicitario: Miguel Ángel Corrales,  Presidente de El Periódico de la Publicidad;  Daniel Campos, Director de El Publicista; David Torrejón, Director  Semanario Anuncios; Carlos Rubio de Director A.E.A.C.P.; Luis Muñiz, Editor de Noticias de la Comunicación; Reinaldo Argüelles, Director de A.M.P.E.; Carlos Lozano, Presidente A.I.M.C.; Javier San Román, Editor de Control & Estrategia; José Manuel Rodrigo, Presidente de ADCONION; Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo AIMC; Juan Carlos Falantes, Presidente A.G.E.P. y Gerardo Cabañas, Director General AutoScout24.