martes, 16 de marzo de 2010

Informe TOYOTA


Toyota presenta el informe previo sobre el presunto caso de aceleración no intencionada de un Prius en San Diego (California)

• Los ingenieros de Toyota finalizan los dos primeros días de investigación.
• La versión del conductor es inconsistente con las primeras conclusiones.

Tras unos exhaustivos controles por parte de la marca del Sol naciente, y bajo mi punto de vista, está claro que lo del Sr. James Sikes seguramente, sea un pequeño despiste sin importancia, porque bajo estas líneas, TOYOTA lo describe estupendamente para que no haya ninguna duda sobre cualquiera de sus productos que dicho sea de paso, al menos yo, voy a seguir confiando en una de las marcas abanderadas en el sector del automóvil.

Toyota Motor Sales USA (TMS) ha ofrecido las primeras conclusiones de la investigación realizada los días 10 y 11 de marzo en relación con el supuesto caso de ‘aceleración no intencionada’ en un Toyota Prius de segunda generación.

Los Ingenieros de Toyota han llevado a cabo una investigación del Toyota Prius, producido en el año 2008, conducido por el Sr. James Sikes, quien realizó una llamada a los servicios de emergencia el lunes 8 de marzo. El conductor afirmaba que su vehículo circulaba a alta velocidad con el pedal del acelerador atascado, estando el mismo, fuera de control resultando imposible detenerlo. El operador del servicio de emergencias indicó repetidamente al conductor que pusiese la palanca de cambios en posición N (neutra) y que apretase el botón de apagado del motor (botón Start/Stop).

Un oficial de patrulla de las Autopistas de California interceptó el vehículo e indicó al conductor que pisase firmemente el freno, emplease el freno de emergencia (botón P) y desconectase el motor, con lo que el Prius se detuvo.

Aunque el informe final no está terminado, hay firmes razones para pensar que el relato de los hechos por parte del conductor es inconsistente con lo averiguado en la investigación.

Los ingenieros de Toyota analizaron los datos recogidos del vehículo y realizaron pruebas dinámicas y estáticas así como una detallada inspección de los componentes del vehículo.

La investigación reveló las siguientes conclusiones iniciales:
- El pedal del acelerador se examinó mostrando un correcto funcionamiento, sin ninguna fricción o rozamiento anómalo. Se debe señalar que el Prius no ha sido llamado a ninguna revisión relativa al pedal del acelerador y que el pedal de acelerador del Prius está fabricado por otro proveedor diferente a los llamados a revisión.

- Los frenos delanteros mostraban un fuerte desgaste y marcas de sobrecalentamiento. Los frenos traseros y el de estacionamiento estaban en perfecto estado.

- El vehículo llevaba instaladas unas alfombrillas adecuadas pero no se encontraban sujetas por los ganchos de retención. En cualquier caso, las mismas no interferían ni llegaban a rozar con el acelerador.

- El botón de arranque (Start/Stop) funcionaba correctamente y detenía el motor tras apretarlo durante tres segundos, tal como indicó el operador del servicio de emergencias al Sr. Sikes.

- La palanca de cambios funcionaba correctamente y permitía perfectamente el paso a posición neutral (N). Dicha posición se selecciona simplemente desplazando la palanca hacia la izquierda, a la posición marcada como ‘N’.

- No existía ningún código de avería reflejado en los sistemas del vehículo, ni estaba encendido ningún indicador de avería.
- El sistema de autodiagnóstico que incorpora el vehículo no mostraba ningún indicio de que ni el acelerador ni el freno hubiesen sido utilizados presionándolos de forma rápida y repetida en un corto espacio de tiempo.

- Tras la verificación estática, se reemplazaron los frenos delanteros del vehículo (dañados por sobrecalentamiento) y se procedió a probar dinámicamente el mismo, no observando anomalía alguna en su funcionamiento.

- En esta prueba dinámica, se procedió a calentar deliberadamente los frenos aplicando una leve pero continua presión en los mismos. Incluso con los frenos sometidos a esta alta temperatura, el funcionamiento de los mismos fue plenamente satisfactorio.

El Prius utiliza un sistema doble de frenos, uno hidráulico convencional y un sistema regenerativo que aplica los motores eléctricos a la frenada para generar electricidad.

Este sistema emplea un sofisticado procedimiento de auto-protección que corta la alimentación del motor si se aplica de forma constante el pedal de freno con una presión al menos equivalente al 50% de su capacidad, sistema que permite una ayuda adicional a la frenada.

Esta función, diseñada para evitar que el sistema se sobrecargue y se pueda dañar, funcionaba perfectamente en el vehículo durante las pruebas realizadas.

Los ingenieros de Toyota están convencidos de que sería extremadamente difícil conducir un Prius a alta velocidad pisando el freno con una mínima firmeza, por lo que la afirmación de que resultaba imposible detener el vehiculo con los frenos es de gran inconsistencia considerando el diseño del vehículo y las investigaciones llevadas a cabo.

Estas conclusiones sugieren que debería haber una investigación más detallada sobre la versión del Sr. Sikes respecto a los hechos del 8 de marzo.

Investigadores de la Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) estuvieron presentes durante la investigación de Toyota y además están llevando a cabo su propia investigación sobre el vehículo. Durante la investigación realizada por Toyota también estuvo presente un miembro del Congreso de EEUU.

OPINIÓN


 

Cuando vemos estas noticias en televisión, siempre se nos dispara la tensión y eso, no es bueno.

 

Cuando leemos en los diarios noticias como estas, la tensión nos hace cambiar el color pálido del invierno, al moreno (tirando a negro) del verano y eso, tampoco es bueno.

 

Como tampoco es bueno para la tensión, ver todos los días autobuses municipales de las grandes urbes llenos de personas (no animales que a veces te tratan como tal) que se tienen que desplazar en ellos para acudir a su trabajo, y a los “chóferes” escuchando música con los cascos puestos, hablando con los pasajeros, hablando por teléfono, mandando mensajes desde el móvil en plena ruta, etc., y además, todo esto con el autobús lleno de personas sin cinturón de seguridad. Y ahora, yo me pregunto: ¿Habrá cárcel también para estos superdotados del volante? o por el contrario: ¿Estarán exentos de tales actos tan tremendamente temerarios por ser propiedad de nuestro Alcalde? Oh! My God.

 

Para terminar, les diré que la próxima semana tendrán un anticipo de cómo dejar un autobús de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) en marcha, cerrado y sin conductor durante más de tres minutos. Claro que gracias a este invento de los superdotados al volante, podemos observar (mientras nos morimos de frío en la parada a que llegue el “chofer”) que la mayoría de los neumáticos de los autobuses están prácticamente lisos. Vaya toalla.

 

Y ahora me voy a que me tomen la tensión, que seguramente estará bastante más alborotada que la melena de los Jackson five.

 

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'Pillado' borracho un conductor de autobús cuando llevaba a catorce menores


Un conductor de un autobús escolar multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida cuando le "pilló" la guardia civil.

Lo peor es que en el autocar viajaban catorce chavales, todos ellos jugadores de un equipo de fútbol-sala de Vigo.

La tasa de alcoholemia del conductor del autobús fue de 0,74 miligramos por litro de aire espirado superando el límite penal.

Por lo tanto, fue citado para un juicio rápido. Antes de que parasen al conductor y le sometiesen a la prueba de alcoholemia fueron otros conductores los que avisaron a la Guardia Civil de que había un autobús que circulaba de manera irregular.

Así, la Guardia Civil acudió al lugar y el conductor del autocar tuvo que ser reemplazado y además el vehículo quedó inmovilizado.

No es la primera vez que un conductor pone la vida de escolares en peligro debido a la ingesta de alcohol, por ello desde el equipo vigués se han pedido explicaciones a la empresa propietaria del vehículo y piden medidas al respecto.

Noticia publicada en Antena3, Pontevedra, 11.03.2010
Para más información: www.antena3noticias.com

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La muerte de un niño que viaje sin cinturón podría ser homicidio

Los fiscales en materia de seguridad vial podrán acusar de delito de homicidio o lesiones imprudentes a un conductor, en caso de accidente en el que fallezcan menores o resulten lesionados por no tener puesto el cinturón o carecer de algún elemento de retención.

Noticia publicada en Antena3, Pontevedra, 11.03.2010
Para más información: www.antena3noticias.com

Sony enciende esta semana su servicio de televisión a la carta



Los televisores BRAVIA incorporan contenidos de cadenas como Antena 3, La Sexta y la televisión autonómica catalana

Los espectadores podrán ver cuando quieran El Internado, Los Hombres de Paco, Buenafuente o Sé lo que hicisteis

También podrán disfrutar de todos los vídeos de sitios como Youtube, Dailymotion o Blip.tv

Sony pone en funcionamiento este miércoles 17 de marzo su novedoso servicio de televisión a la carta, llamado BRAVIA Internet Video. Este servicio, incorporado en la mayoría de modelos de la gama de televisores BRAVIA, permite a los espectadores disfrutar de su programa de televisión favorito cuando quieran y sin tener que moverse del sofá. Sony ha alcanzado acuerdos con cadenas como Antena 3, La Sexta y TV3, la televisión autonómica catalana, para incorporar sus contenidos en los televisores BRAVIA, y está trabajando para ampliar todavía más la oferta en el futuro.

De esta forma, BRAVIA Internet Video permite a los espectadores ver cuando quieran los capítulos completos de El Internado, Los Hombres de Paco, Buenafuente o Sé lo que hicisteis, entre muchos otros programas, sin tener que sentarse delante del ordenador y navegar por los sitios web de estas cadenas.

Los contenidos quedan integrados directamente en el interfaz de los televisores BRAVIA, el conocido XrossMediaBar ganador de un premio Emmy, de manera que acceder a ellos es una operación mucho más sencilla.

Los propios responsables de las cadenas se muestran encantados con la apuesta de Sony por incorporar la televisión a la carta a sus televisores. Tras varios años de experiencia con servicios de televisión a la carta a través de sus páginas web con resultados muy positivos, aseguran que en el televisor, el dispositivo tradicional de consumo de televisión, la aceptación será todavía mayor.

Los contenidos de las cadenas de televisión son el principal hecho diferencial de BRAVIA Internet Video, que también ofrece acceso a todos los vídeos de sitios como Youtube, Dailymotion o Blip.tv, así como a diferentes videopodcast, como los de National Geographic o MTV.

Nota de prensa emitida por: SONY
Para más información: www.sony.es

Nace Barón de Oña 2005


La bodega Torre de Oña presenta su nueva añada dando otro paso en su constante evolución enológica
El vino Reserva, elaborado con Tempranillo y Mazuelo, resalta la tipicidad de su terroir, en el corazón de Rioja Alavesa.

Barón de Oña 2005 ya es una realidad. La bodega Torre de Oña ha sacado al mercado la nueva añada de este Tinto Reserva -calificada oficialmente como Excelente- que constituye otro paso en la constante evolución de esta bodega propiedad del Grupo La Rioja Alta, S.A. emprendido de la mano del enólogo Julio Sáenz.

Barón de Oña 2005 es el brillante resultado de una constante búsqueda de la tipicidad del terruño y del viñedo que rodea esta bodega de Páganos (Álava), un pago privilegiado situado en el corazón de la Rioja Alavesa y del que proceden las uvas Tempranillo y Mazuelo con las que está elaborado. Su vendimia manual y selectiva, parcela a parcela, permitió recoger exclusivamente el fruto que contaba con un óptimo estado de maduración.

Tras su reposo durante 24 meses en barrica (60% de roble francés nuevo y 40% de roble americano de dos años) y su posterior paso por los silenciosos botelleros, nace un vino intenso, fresco y equilibrado, con unos taninos redondos y marcados, que han sido pulidos con elegancia y sofisticación. Barón de Oña 2005 es un perfecto acompañante de carnes asadas y a la brasa y guisos especiados. Es un vino, además, recomendado con todo tipo de quesos, embutidos y patés.

Nota de prensa emitida por: LA RIOJA ALTA
Para más información: www.riojalta.com

Nancy González la diseñadora de los bolsos y carteras más chic




Nancy González es una verdadera visionaria que ha revolucionado el mercado de las pieles de lujo y su combinación de diseños y colores escapa a lo convencional. Su línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana se vende en 400 exclusivas tiendas de ciudades como París, Venecia, Milán, Londres y New York. Los precios oscilan entre los 500 euros y llegan a más de 10,000 euros para algunos modelos. 

Su éxito ha sido Hollywood y las series de televisión norteamericanas, después el boca a boca ha convertido a esta diseñadora en un icono de la moda femenina de complementos. Hace un año el Museo Metropolitano de Nueva York incluyó una de las carteras de Nancy González entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII hasta el presente. Y próximamente, saldrá a la venta el libro El arte de las carteras, escrito por Pamela Golbin, encargada del Museo de la Moda del siglo XX, del Museo del Louvre, dedicado a su trabajo como diseñadora.

Su sello se distingue por el uso de las pieles de cocodrilo de lagarto y culebra en colores únicos, a las que en algunos modelos añade el toque de la raffia, el lino, el denim e incluso las plumas de avestruz. Las carteras se fabrican en Colombia por un equipo de diestros artesanos locales, la mayoría mujeres que cuidan solas de sus hijos. Y dispone de una red de cazadores de tendencias en las principales ciudades de la moda. 

Nota de prensa emitida por: LUXURY NEWS
Para más información: www.luxurynews.es

Hublot inaugura boutique en la Place Venôme de París


La marca relojera Hublot se enorgullece de anunciar la apetura de su segunda boutique en Paris, esta vez en la Place Vendòme de Paris en la primavera de 2010. Como parte del desarrollo de su red de boutiques de marca única, HUBLOT está agregando otra dirección de prestigio a su cartera para la primavera de 2010. La nueva boutique HUBLOT abrirá sus puertas en el centro de la Plaza Vendôme, una posición privilegiada en el corazón del mundo de los productos de lujo, lo que refuerza la posición de la marca como uno de los principales actores en este sector.

La Boutique Place Vendôme muy pronto comenzará su transformación y abrirá sus puertas esta primavera. La boutique parisina Hublot será la segunda de Paris y se unirá a las otras 20 boutiques HUBLOT en el mundo: Ginebra, Praga, Moscú, Shanghai, Hong Kong, Kuala Lumpur, Abu Dhabi, Dubai, San Thomas, San Martín, Isla Mauricio y Estambul. La política de expansión de la red de una sola marca durante 2010 se incluyen aperturas en otros lugares estratégicos, como el Madison Avenue, Nueva York o en Bal Harbour - un paso lógico en la expansión mundial de la marca Hublot.

Nota de prensa emitida por: LUXURY NEWS
Para más información: www.luxurynews.es

FORD TRANSIT CONNECT ELECTGRIC ayuda a los comerciales a liberarse completamente de la gasolina

El pasado mes de Febrero y en la ciudad de Chicago (EE.UU), Ford Motor Company presentó la versión totalmente eléctrica del Ford Transit Connect – la Camioneta del Año para Norteamérica en 2010 – en la exposición Chicago Auto Show y ha confirmado que esta pequeña camioneta tipo Van con cero emisiones estará en posesión de los operadores de flotillas comerciales a lo largo de este año.
El Transit Connect Electric 2011 utilizará un tren motriz Electric Force Drive fabricado e integrado por los especialistas en adaptación Azure Dynamics.
Transit Connect Electric es un ejemplo de cómo estamos aprovechando nuestras relaciones así como nuestros programas de trenes motrices avanzados e híbridos para llevar las tecnologías de eficiencia energética del laboratorio a las calles,” mencionó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford. “No sólo es un vehículo ideal para los operadores de flotillas con conciencia ecológica, también es una parte importante del futuro de Ford.”
Además del Transit Connect Electric, Ford tiene planes de lanzar al mercado tres vehículos eléctricos más para 2012 – el Focus Electric en 2011, un vehículo electric híbrido con conexión en 2012 y una tecnología híbrida de nueva generación en 2012.
Cargar y moverse
El Transit Connect Eléctric es muy adecuado para las flotillas comerciales que tienen recorridos predecibles y de corto alcance con conducción con paradas frecuentes en ambientes urbanos y suburbanos y una ubicación central para la recarga diaria. Este vehículo, que acelerará a una velocidad similar a la del Transit Connect con motor de gasolina, tendrá una velocidad máxima de 75 mph, teniendo un alcance esperado de hasta 80 millas con una carga completa.

Los propietarios tendrán la opción de recargar el Transit Connect Electric, ya sea con un toma estándar de 120V o preferiblemente una estación de carga de 240V instalada en la base de operaciones del usuario, lo que nos indica que para una recarga óptima, deberá estar enchufado a la red entre seis a ocho horas.
Una plataforma ideal
Con una combinación única de dinámica de conducción similar a un coche, capacidad de carga, accesibilidad, y bajos costos de compra y operación, el Transit Connect es una opción ideal para la electrificación.

Se espera que el Transit Connect Electric ofrezca un bajo costo de operación, ya que la recarga con electricidad es por lo general menos costosa que la recarga con gasolina. Los usuarios también se pueden beneficiar del bajo precio del mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo. Por ejemplo:
- El número de componentes típico en un motor de combustión interna, se reduce de forma dramática en el vehículo eléctrico a unas cuantas partes móviles, lo que implica un menor desgaste y un mayor ahorro.
- Los trenes motrices eléctricos operan con componentes electrónicos en estado sólido, que han demostrado necesitar poco o ningún mantenimiento durante la vida útil del producto.
- Los vehículos eléctricos tienen sistemas de enfriamiento completamente sellados que no requieren recarga, reemplazo ni enjuague
- Los vehículos eléctricos no requieren cambios de aceite ni afinaciones, etc.
- No hay bandas que se desgasten o rompan, ni bujías o inyectores que limpiar o ajustar.
- No hay sistema de escape que reemplazar ni sistema de combustible líquido que se congele o se tape.
- El uso de frenado regenerativo reduce el desgaste y roturas en las pastillas de freno.

Nota de prensa emitida por FORD
Para más información: www.ford.es