martes, 16 de marzo de 2010

FORD TRANSIT CONNECT ELECTGRIC ayuda a los comerciales a liberarse completamente de la gasolina

El pasado mes de Febrero y en la ciudad de Chicago (EE.UU), Ford Motor Company presentó la versión totalmente eléctrica del Ford Transit Connect – la Camioneta del Año para Norteamérica en 2010 – en la exposición Chicago Auto Show y ha confirmado que esta pequeña camioneta tipo Van con cero emisiones estará en posesión de los operadores de flotillas comerciales a lo largo de este año.
El Transit Connect Electric 2011 utilizará un tren motriz Electric Force Drive fabricado e integrado por los especialistas en adaptación Azure Dynamics.
Transit Connect Electric es un ejemplo de cómo estamos aprovechando nuestras relaciones así como nuestros programas de trenes motrices avanzados e híbridos para llevar las tecnologías de eficiencia energética del laboratorio a las calles,” mencionó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford. “No sólo es un vehículo ideal para los operadores de flotillas con conciencia ecológica, también es una parte importante del futuro de Ford.”
Además del Transit Connect Electric, Ford tiene planes de lanzar al mercado tres vehículos eléctricos más para 2012 – el Focus Electric en 2011, un vehículo electric híbrido con conexión en 2012 y una tecnología híbrida de nueva generación en 2012.
Cargar y moverse
El Transit Connect Eléctric es muy adecuado para las flotillas comerciales que tienen recorridos predecibles y de corto alcance con conducción con paradas frecuentes en ambientes urbanos y suburbanos y una ubicación central para la recarga diaria. Este vehículo, que acelerará a una velocidad similar a la del Transit Connect con motor de gasolina, tendrá una velocidad máxima de 75 mph, teniendo un alcance esperado de hasta 80 millas con una carga completa.

Los propietarios tendrán la opción de recargar el Transit Connect Electric, ya sea con un toma estándar de 120V o preferiblemente una estación de carga de 240V instalada en la base de operaciones del usuario, lo que nos indica que para una recarga óptima, deberá estar enchufado a la red entre seis a ocho horas.
Una plataforma ideal
Con una combinación única de dinámica de conducción similar a un coche, capacidad de carga, accesibilidad, y bajos costos de compra y operación, el Transit Connect es una opción ideal para la electrificación.

Se espera que el Transit Connect Electric ofrezca un bajo costo de operación, ya que la recarga con electricidad es por lo general menos costosa que la recarga con gasolina. Los usuarios también se pueden beneficiar del bajo precio del mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo. Por ejemplo:
- El número de componentes típico en un motor de combustión interna, se reduce de forma dramática en el vehículo eléctrico a unas cuantas partes móviles, lo que implica un menor desgaste y un mayor ahorro.
- Los trenes motrices eléctricos operan con componentes electrónicos en estado sólido, que han demostrado necesitar poco o ningún mantenimiento durante la vida útil del producto.
- Los vehículos eléctricos tienen sistemas de enfriamiento completamente sellados que no requieren recarga, reemplazo ni enjuague
- Los vehículos eléctricos no requieren cambios de aceite ni afinaciones, etc.
- No hay bandas que se desgasten o rompan, ni bujías o inyectores que limpiar o ajustar.
- No hay sistema de escape que reemplazar ni sistema de combustible líquido que se congele o se tape.
- El uso de frenado regenerativo reduce el desgaste y roturas en las pastillas de freno.

Nota de prensa emitida por FORD
Para más información: www.ford.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario