martes, 16 de marzo de 2010

OPINIÓN


 

Cuando vemos estas noticias en televisión, siempre se nos dispara la tensión y eso, no es bueno.

 

Cuando leemos en los diarios noticias como estas, la tensión nos hace cambiar el color pálido del invierno, al moreno (tirando a negro) del verano y eso, tampoco es bueno.

 

Como tampoco es bueno para la tensión, ver todos los días autobuses municipales de las grandes urbes llenos de personas (no animales que a veces te tratan como tal) que se tienen que desplazar en ellos para acudir a su trabajo, y a los “chóferes” escuchando música con los cascos puestos, hablando con los pasajeros, hablando por teléfono, mandando mensajes desde el móvil en plena ruta, etc., y además, todo esto con el autobús lleno de personas sin cinturón de seguridad. Y ahora, yo me pregunto: ¿Habrá cárcel también para estos superdotados del volante? o por el contrario: ¿Estarán exentos de tales actos tan tremendamente temerarios por ser propiedad de nuestro Alcalde? Oh! My God.

 

Para terminar, les diré que la próxima semana tendrán un anticipo de cómo dejar un autobús de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) en marcha, cerrado y sin conductor durante más de tres minutos. Claro que gracias a este invento de los superdotados al volante, podemos observar (mientras nos morimos de frío en la parada a que llegue el “chofer”) que la mayoría de los neumáticos de los autobuses están prácticamente lisos. Vaya toalla.

 

Y ahora me voy a que me tomen la tensión, que seguramente estará bastante más alborotada que la melena de los Jackson five.

 

                                 ----------------------------------------------------------

 

'Pillado' borracho un conductor de autobús cuando llevaba a catorce menores


Un conductor de un autobús escolar multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida cuando le "pilló" la guardia civil.

Lo peor es que en el autocar viajaban catorce chavales, todos ellos jugadores de un equipo de fútbol-sala de Vigo.

La tasa de alcoholemia del conductor del autobús fue de 0,74 miligramos por litro de aire espirado superando el límite penal.

Por lo tanto, fue citado para un juicio rápido. Antes de que parasen al conductor y le sometiesen a la prueba de alcoholemia fueron otros conductores los que avisaron a la Guardia Civil de que había un autobús que circulaba de manera irregular.

Así, la Guardia Civil acudió al lugar y el conductor del autocar tuvo que ser reemplazado y además el vehículo quedó inmovilizado.

No es la primera vez que un conductor pone la vida de escolares en peligro debido a la ingesta de alcohol, por ello desde el equipo vigués se han pedido explicaciones a la empresa propietaria del vehículo y piden medidas al respecto.

Noticia publicada en Antena3, Pontevedra, 11.03.2010
Para más información: www.antena3noticias.com

                                 ----------------------------------------------------------

La muerte de un niño que viaje sin cinturón podría ser homicidio

Los fiscales en materia de seguridad vial podrán acusar de delito de homicidio o lesiones imprudentes a un conductor, en caso de accidente en el que fallezcan menores o resulten lesionados por no tener puesto el cinturón o carecer de algún elemento de retención.

Noticia publicada en Antena3, Pontevedra, 11.03.2010
Para más información: www.antena3noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario