jueves, 5 de mayo de 2011

Subaru Outback


Un crossover nipón de lujo


El Outback inició la tendencia de los vehículos crossover. Y como pionero del concepto crossover, o todo-camino, el Outback ha recibido todo tipo de críticas altamente positivas desde su lanzamiento al mercado en 1995 (un año después en Europa) por haber conseguido combinar las excelentes prestaciones de un turismo y la comodidad y multifuncionalidad de un SUV, al tiempo que aprovecha todas las ventajas de la tracción total simétrica (Symmetrical AWD).

En este nuevo Outback, que es ya la cuarta generación, se han seguido desarrollando las características “tradicionales” de un crossover, renovando el diseño, el equipamiento y los motores para cumplir los nuevos objetivos de Subaru: comodidad, fiabilidad y comportamiento ecológico.

Comodidad y espacio
Al renovar el equipamiento y adoptar un nuevo sistema de chasis, se mejora la comodidad de todos los ocupantes del vehículo, gracias a unas excelentes prestaciones unidas a un amplio espacio interior con multitud de detalles prácticos.

Con el equipamiento del vehículo se ha buscado potenciar la comodidad durante la conducción y hacer más agradable el espacio interior.

La consola central de doble estructura consta de un bolsillo y una bandeja de gran tamaño, que incluyen toma de corriente de 12V y enchufe AUX. Existen dos tipos de reposabrazos con compartimento guarda objetos: uno en posición más baja en los modelos con transmisión manual de 6 velocidades, y otro más alto para los modelos con Lineartronic y transmisión automática de 5 velocidades. Ambos contribuyen a una postura más relajada en la conducción.
En la parte delantera de la consola central se han colocado dos sujetavasos, uno al lado del otro para facilitar su uso.
Todas las puertas tienen un bolsillo donde cabe una botella de plástico de 500 ml, y las delanteras cuentan además con espacio para guardar una caja de pañuelos de papel de 5cm de grosor.
En el techo, la consola superior permite guardar gafas de sol y otros pequeños objetos.
El reposabrazos del asiento trasero incorpora sujetavasos.

Propulsores
En los mercados europeos se comercializan tres versiones: 2.5i con motor Subaru Boxer de 4 cilindros, 2,5 litros y árbol de levas en cabeza (SOHC); 3.6R con motor Subaru Boxer de 6 cilindros, 3,6 litros y doble árbol de levas en cabeza (DOHC); y2.0D con motor Subaru Boxer Diesel turbo de 4 cilindros, 2,0 litros y DOHC.

El sistema exclusivo de Subaru de gestión de motor y transmisión - SUBARU Intelligent Drive (SI-DRIVE) - permite tres modalidades diferentes de conducción y viene montado de serie. El nuevo Outback 3.6R proporciona unas prestaciones muy equilibradas y goza de las ventajas características de un crossover, como la facilidad de conducción y la gran comodidad. El resultado es una combinación única, especialmente adecuada para conductores con un estilo de vida activo y para sus familias.

Intelligent Mode: Suave generación de potencia. Adecuado para reducir el consumo en ciudad o en conducción de larga distancia.
Sport Mode: Aceleración potente y excelente respuesta. Adecuado para conducción deportiva por carreteras viradas o rápidas por autopista.
Sport Sharp Mode: Respuesta modulada a la aceleración. Adecuado para disfrutar del placer de conducir.

Seguridad
El avanzado bastidor de refuerzo en forma de anillo aumenta la seguridad en caso de colisión desde cualquier dirección, y la adopción del montaje del motor con estructura de cuna aumenta la zona deformable en caso de impacto frontal, mejorando la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Colisión frontal
En caso de colisión frontal, el bastidor de la cuna de montaje del motor, que es una novedad en la parte delantera del vehículo, se deforma y desplaza el motor hacia atrás y hacia abajo. El resultado es que aumenta de forma importante el movimiento hacia atrás de la planta motriz, absorbiendo mayor energía del impacto.

Colisión lateral
Se ha utilizado placa de acero ultrarresistente (980 Mpa) para la parte interna del pilar B y el marco de las puertas para aumentar la rigidez del habitáculo. Los ocupantes están muy protegidos incluso en caso de colisión lateral. Cada puerta lateral está reforzada con dos barras de protección contra impactos. El posicionamiento de las partes estructurales de las puertas ha permitido crear suficiente espacio para casos de impacto. Las puertas traseras tienen además una sujeción que impide que la parte inferior se deforme e invada el habitáculo.

Colisión trasera
A pesar de lo reducido del voladizo, la estructura se ha diseñado para que se deforme por detrás para absorber eficazmente la energía generada en el impacto.

Para terminar este pequeño repaso sobre el Subaru Outback, hablaremos de los precios, algo de lo que en este caso si podemos decir que la calidad/precio esta perfectamente equilibrada:

Outback 2.0 Boxer Diesel Limited: 150 CV - 34.990 €
Outback 2.5i Premium: 167 CV - 31.490 €
Outback 3.6 Limited Plus Aut.: 260 CV - 47.090 €

Las Ecomatriculas ya están homologadas

Han sido necesarios varios meses, pero al final se ha conseguido que las “ecoplacas” o “ecomatriculas” se hayan homologado y sea 100% seguro colocarlas en el coche.

Los beneficios de estas “ecomatrículas” son varios: primero son más ligeras que las de metal, segundo no se rompen al ser acrílicas y tercero resultan más atractivas que las de metal, simplemente es otra alternativa.

Más de un millón los vehículos circulan sin seguro en España

El Tribunal de Cuentas estima en más de un millón de vehículos circulando por las carreteras españolas sin seguro de ningún tipo, a tenor del desfase entre los datos del Consorcio de Compensación de Seguros y los de la Dirección General de Tráfico.

El regreso de un grande

Nuevo Serie 6 de BMW. Tras un largo período de silencio, la marca bávara nos ha informado de las nuevas características del nuevo serie 6  que está a punto de llegar. La versión, para la que todavía no hay fecha de salida, tendrá diferentes carrocerías como la coupé y la cabrio.

El nuevo Serie 6 será más grande que su última versión, que se remonta al año 2007. El tamaño ahora será de 4,89 metros. Concretamente el aumento del nuevo vehículo ha sido en 7 centímetros de longitud, 4 de anchura y también han rebajado en 5 centímetros su altura.

En cuanto al motor, BMW ha comentado que el Serie 6 tendrá 14 cilindros  divido en grupos de seis y ocho. Montará una caja de cambios de ocho velocidades. También contará el deportivo alemán con sistema de ahorro Start/Stop.

En cuanto a otros aspectos del coche, cabe mencionar la incorporación del sistema LED para los faros. Las luces además incorporan la capacidad para girar la emisión de la luz. En el interior habrá pantallas especiales, de gran tamaño, para que el conductor pueda ser ayudado incluso por la noche con una navegación de visión nocturna. Por último, señalar que el equipo de sonido vendrá de la mano de Bang&Olufsen.