lunes, 12 de abril de 2021

BREVES

LEXUS OFRECERÁ HASTA 10 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS SUS VEHÍCULOS


En línea con la filosofía Omotenashi de atención al cliente, el cuidado por los detalles de la marca y con el fin de buscar siempre la excelencia en el servicio, Lexus trabaja en un proyecto denominado ‘Lexus Relax’, a través del cual establece un servicio que rompe con las prestaciones que existen hasta ahora en el mercado de la automoción y pone el foco en el cliente, ofreciéndole la posibilidad de tener hasta 10 años de garantía en su coche.
 
“Lexus Relax”, es la prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad y fiabilidad de sus vehículos, valor que siempre ha distinguido a la marca. Liderando durante los últimos años los estudios de fiabilidad tales como JD Power.
 
Con este servicio de extensión de garantía hasta los 10 años en sus productos, Lexus fija una nueva dimensión en el compromiso marca y cliente.
 
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Fernando García Santamaría
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PEUGEOT CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO DE TURISMOS ELECTRIFICADOS AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE


En el primer trimestre de 2021, PEUGEOT arranca como líder en España en el mercado de turismos electrificados (vehículos 100% eléctricos + híbridos enchufables). Un mercado que ha crecido un 46% respecto al mismo período de 2020, ha alcanzado los 10.588 turismos matriculados y uno de cada 17 turismos vendidos ya lleva la etiqueta ‘Cero emisiones’.

PEUGEOT se erige en la marca que encabeza este mercado creciente con 1.463 matriculaciones al final del trimestre, una cuota de mercado de 13,9% y casi un 8% de sus ventas de turismos electrificados (casi 1 de cada 12).
 
Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos 100% eléctricos (BEV), representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. Este mercado ha llegado a 3.446 matrículas al fin del primer trimestre y ha caído un 12,7% (frente al 14,9% del mercado total). El mercado de los 100% eléctricos ha representado el 1,9% del mercado total de turismos.
 
En este mercado BEV, el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado, con 254 unidades y un 7,4% de cuota. Del PEUGEOT e-2008, el quinto del ranking, se han matriculado 184 unidades, lo que representa el 5,3% del mercado de turismos 100% eléctricos. Entre ambos modelos, PEUGEOT llega a las 438 matrículas y alcanza el 12,7% del mercado BEV de turismos.
 
La oferta electrificada de PEUGEOT con la etiqueta ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.
 
El mercado de híbridos enchufables (PHEV) ha crecido extraordinariamente en el primer trimestre respecto al año pasado (+116,2%) y ha finalizado con 7.142 matrículas, el 3,8% del mercado de turismos. El PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el líder de este mercado, con 896 unidades y una cuota del 12,6%. De los PEUGEOT 508 y 508 SW Hybrid se han matriculado 129 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 1,8%. En el mes, los dos modelos híbridos enchufables de PEUGEOT han sumado 1.025 matrículas y representan 14,4% del mercado PHEV.
 
Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones 100% eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.
 

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El RACE pide medidas urgentes para detener el incremento de fallecidos en las carreteras



El Real Automóvil Club de España – RACE
 advirtió el pasado 30 de marzo de los peligros a los que se iban a someter miles de personas en los trayectos de Semana Santa. A pesar de la menor movilidad respecto a otros años, debido a los cierres perimetrales provocados por el confinamiento relacionado con la pandemia, el número de fallecidos se ha incrementado hasta los 32, cinco personas más que en 2019, el último dato pre-pandemia y fiable a nivel estadístico, convirtiéndose en el peor dato de los últimos cinco años.

Muchos menos desplazamientos, pero más víctimas y accidentes graves

Con muchos menos desplazamientos y con las Comunidades Autónomas confinadas… ¿qué ha pasado? La respuesta se puede encontrar en dos factores. El primero es el tipo de desplazamiento que se ha producido, trayectos cortos en los que bajamos la guardia, en la mayoría de los casos por carreteras secundarias donde hay una menor protección en el caso de sufrir un siniestro (salidas de vía) y con el riesgo de los impactos frontales por adelantamientos. Hay que recordar que las carreteras secundarias acumulan el 76% de los fallecidos, muy por delante de autovías (18%) y autopistas (6%).

Otro elemento importante de análisis es el de los usuarios vulnerables, como ciclistas y peatones, que aparecen en las cifras estadísticas presentadas hoy por la DGT: casi la mitad (47%) de los fallecidos en los accidentes de Semana Santa eran usuarios vulnerables, de los cuales doce eran motoristas, dos peatones y un ciclista que han perdido la vida en los diez días analizados.



El segundo gran factor es la falta de atención en los últimos tiempos ante una problemática como la seguridad vial, que deja miles de víctimas todos los años y a la que no se presta la suficiente atención y cuidado ni a nivel político ni, en general, a nivel social. Ya el pasado verano, el número de fallecidos fue sólo un 9% menor que en 2019 a pesar de que los desplazamientos se redujeron en un 10%, consolidando una tendencia que en los primeros meses de 2020 ya se había tornado en negativa. Y si tenemos en cuenta los resultados finales de 2020, preocupa ver como en 15 provincias españolas se registraron más muertos por siniestros viales que con respecto a 2019, donde se produjeron más trayectos.
 
El RACE reclama, por tanto, medidas urgentes para detener este incremento, tales como mayor inversión en infraestructuras, ayudas a la renovación del parque automovilístico, cada vez más envejecido, y la vuelta de la seguridad vial al debate político y social, dándole la importancia que merece.
 
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JESÚS BÓVEDA, NUEVO DIRECTOR DE VENTAS DE LA MARCA RENAULT EN ESPAÑA


Jesús Bóveda es el nuevo director de Ventas de la marca Renault en España desde el 1 de abril de 2021. Sustituye en el cargo a Carlos Salas, que tras una larga trayectoria en el Grupo Renault, deja la compañía.
 
Bóveda dependerá del director general de Renault en Iberia, Sébastien Guigues, y su principal objetivo será impulsar las ventas de la marca Renault en España, que vive una auténtica transformación en el marco del nuevo Plan Estratégico Renaulution.
 
Sébastien Guigues ha dado la enhorabuena a Jesús Bóveda por esta nueva responsabilidad y ha querido agradecer públicamente a Carlos Salas todo el trabajo desarrollado durante sus más de 30 años de trayectoria profesional en Renault.
 
Jesús Bóveda es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), tiene 44 años y está casado con 3 hijos.
 
Entró en el Grupo Renault en el año 2000, concretamente en Renault Retail Group Madrid como asesor de ventas, para posteriormente pasar a Renault España Comercial como Manager de la Gama M1. En 2004 se trasladó a París para trabajar como Controlador de Gestión en la Dirección de Servicios y en 2007 vuelve a España, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como Delegado Comercial en la DR de Valladolid, Brand Manager de Dacia, Brand Manager de Vehículos Comerciales o Responsable de Desarrollo Red.
 
En 2015 inicia una nueva experiencia internacional como Coordinador de Marketing en Renault India desde donde se trasladó en 2017 a Renault Sudáfrica, para ocupar el puesto de Director de Marketing y Comunicación.
 
Volvió a España en 2020 para ponerse al frente de la Dirección de Marketing de Renault España Comercial y desde el 1 de abril 2021 es el nuevo director de Ventas de la Marca Renault en España.
 
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LA SEXTA GENERACIÓN DEL SUBARU OUTBACK, AÚN MÁS SEGURA Y TECNOLÓGICA, LLEGA A ESPAÑA EN MAYO
 

La marca del Sol naciente nos ofrece a partir del mes de mayo, la sexta generación de su buque insignia con más de 300.000 unidades vendidas en todo el Mundo, hablamos del Subaru Outback, donde nos encontraremos con una multitud de cambios en cuanto a tecnología, seguridad y confort se refiere. De momento, aquí os dejo con esta información ofrecida por la marca japonesa y, el resto lo podéis descubrir en los concesionarios de la marca.
Recuerda que lo mejor no es SUBARU, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.
 
Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de Subaru y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción. Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de calidad de rodadura, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.
 
Durante los últimos 26 años se han vendido más de 303.000 unidades de Outback en toda Europa*1, consolidándose como uno de los más vendidos de la gama Subaru, con una producción global acumulada superior a los 6,6 millones de unidades*2 (desde 1989).
 
Líder en su categoría en seguridad

Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, gracias entre otras muchas razones a la nueva generación de la tecnología EyeSight, que dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás. Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.
 
La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y, por lo tanto, reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto.
 
Calidad dinámica superior
El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera.
 
La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.
 
El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0°, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.
 
Más espacioso y versátil
Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es 23,9 mm mayor y como consecuencia la capacidad de carga ha incrementado 10 litros, contando ahora con 522 litros.
 
El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback presenta rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujo antideslizante para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.
 
Nuevo diseño refinado y tecnología vanguardista en su interior

Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid", el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño "Active & Tough” con líneas más definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto SUV.
 
El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Su espectacular pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una tablet o smartphone se tratase.
 
El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especialmente creados para este modelo, "Autumn Green" y "Brilliant Bronze".
*1, 2: Estas cifras incluyen al Legacy, ya que el Outback ha sido durante mucho tiempo parte de su gama
 
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