La mayoría de
conductores que salen al campo, salen sin las condiciones mínimas que exige la
situación, por eso, cuando decidamos pasar un agradable día de campo no debemos
olvidar que salir con un Jeep® Compas, es una salida con unos resultados
garantizados por una marca que, además, ahora reduce los tiempos de entrega
para España porque se fabrica en el sur de Italia (Melfi) lo que nos garantiza
una espera mínima para disfrutar de un buen día de campo. Con un nuevo motor de
1.3 litros y 130 ó 150 CV en gasolina y un diésel MultiJet de 120 CV, no
tendremos caminos o montañas que se nos resistan.
Recuerda que lo
mejor no es JEEP, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
La
libertad es y siempre ha sido un valor fundamental para la marca Jeep® y es
especialmente apreciado en un momento en que las circunstancias han obligado a
todos a confinarse, para proteger el bien común. Pero gracias a la conectividad
que ofrecen las nuevas tecnologías, es posible una auténtica experiencia Jeep
incluso antes de subirse a bordo. Esta es una de las contribuciones de la marca
a la recuperación y está representada por el lanzamiento al mercado del nuevo
Jeep Compass, producido en Europa en la planta de FCA en Melfi, en el sur de
Italia, para dar servicio a clientes italianos y europeos.
Como
plena manifestación del espíritu «Go Anywhere, Do Anything» de la marca Jeep,
el nuevo Compass ahora presenta nuevas tecnologías de infoentretenimiento y
propulsión para garantizar y mejorar la libertad de conductor y pasajero.
Con
el comienzo de la producción en Italia, la marca Jeep garantizará plazos de
entrega de fábrica más cortos, aproximadamente de seis a ocho semanas para el
mercado español, al tiempo que ofrece un modelo perfectamente adaptado a las
expectativas de los clientes europeos y las carreteras europeas, repleto de
tecnologías avanzadas fáciles de usar que aseguran una experiencia de
conducción diaria más eficiente, conectada y confortable.
El
creciente éxito del modelo, producido inicialmente para Europa en la planta de
FCA de Toluca en México, ha permitido llevar la producción directamente a
Italia, incluida la de la nueva versión 4xe con tecnología eléctrica híbrida
enchufable. Esto marca un paso más en la implementación del plan de inversión
de 5 mil millones de euros de FCA para Italia y en la evolución continua de la
marca, al tiempo que destaca la innovación tecnológica y la excelencia de la
fábrica italiana, una de las más innovadoras del mundo.
El
Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi equipará un nuevo motor de
gasolina de 1.3 litros y 130 o 150 CV, asegurando a los clientes una
experiencia de conducción suave y confortable, o como alternativa con una
versión actualizada del motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con SCR (reducción
catalítica selectiva). Las nuevas características incluyen los nuevos Uconnect
Services para mejorar la conectividad a bordo y en el exterior de vehículo,
nuevos detalles de estilo, como seis llantas diferentes (una específica para
cada equipamiento y las exclusivas llantas de 19 pulgadas en negro brillante
para el modelo Night Eagle), y una nueva paleta de colores con cinco nuevos
tonos exteriores: Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y
Verde Techno metalizado, todos estos colores se pueden ofrecer en combinación
con un techo negro. La nueva bandeja también está disponible en todas las
versiones.
Con
vistas a la mejora continua de la gama Jeep, las características dinámicas del
Compass se han perfeccionado aún más, ajustándolas en consonancia con las
expectativas de los clientes europeos. La maniobrabilidad del Compass producido
en Melfi se ha mejorado gracias a la nueva puesta a punto del sistema de
dirección, cuyo objetivo es mejorar su ligereza y progresividad, y a las
intervenciones específicas en el sistema de suspensión. Estas incluyen la
incorporación de amortiguadores con válvulas FSD (Amortiguación de frecuencia
selectiva), para limitar los movimientos en la carrocería del vehículo, sin
afectar el confort al circular por carreteras en mal estado. El nuevo Compass
ofrece más precisión en las curvas a alta velocidad, asegurando menos balanceo
y cabeceo, y más estabilidad de frenado. Por encima de todo, el conductor
experimenta un comportamiento más flexible y preciso en carretera,
especialmente notable en trazados serpenteantes.
El
Jeep Compass producido en Melfi ofrece una gama completa de cinco niveles de
equipamiento (Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, según el mercado),
todos equipados con eficientes motores turbo de gasolina y diésel con tracción
delantera (las versiones con tracción en las cuatro ruedas estarán disponibles
en la segunda mitad de este año en combinación con la tecnología 4xe).
Producido
en México, Brasil, China, India y ahora también en Italia, el Jeep Compass,
ayudado también por la versión electrificada 4xe que se lanzará próximamente,
es realmente un modelo global. Mantiene un vínculo muy especial con la región
EMEA y, sobre todo, con Europa. Cuando se lanzó aquí en 2017, fue el primer
modelo Jeep diseñado específicamente para las carreteras europeas. Esto ha
sentado las sólidas bases del éxito del Jeep Compass: el modelo Jeep más
vendido en todo el mundo en 2019, impulsando, junto con el Renegade, el
resultado comercial de la marca en Europa, donde ha representado el 40 % del
volumen de ventas anual.
Nuevo
motor turbo de gasolina de 1.3 litros
El
nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que equipa el
Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi, en la región italiana de
la Basilicata, forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada
a mediados de 2018 en el Jeep Renegade.
Este
motor se basa en una estructura modular y está disponible en el Jeep Compass en
la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130 CV en combinación
con un cambio manual de seis velocidades y 150 CV cuando se combina con un
cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción
delantera. Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación
con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los
nuevos clientes en el segmento C-SUV (las ventas de los 4x2 automáticos
representan actualmente el 28 % del mercado en Europa). El nuevo motor de
gasolina de 1.3 litros cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el
filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).
El
nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros está diseñado para ofrecer unas
prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera, al tiempo que
ofrece un excelente confort de marcha. En el Compass, el motor de gasolina de
1.3 litros se ha actualizado con una combinación turbo específica que maximiza
la respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta
en un 27 %. El nuevo motor también optimiza el consumo de combustible hasta en
un 30 % (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina
4x4 con cambio automático.
El
Jeep Compass, en combinación con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros
y el cambio automático DDCT, también presenta por primera vez un modo de
conducción deportiva que se puede seleccionar con solo pulsar un botón en la
consola central. Este modo de conducción dinámico aporta aún más diversión a la
conducción urbana diaria, al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador
y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios a marchas
superiores más altos con ventajas en la potencia total y el suministro de
par. Además, en el modo Sport, la función «sailing» se bloquea y se activa
el modo «apagado rápido». Cuando se suelta el acelerador, esto evita cambiar a
una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de
respuesta en la siguiente aceleración.
La
familia Global Small Engine ha sido desarrollada por el Grupo FCA para ofrecer
una nueva oferta de motores de gasolina caracterizada por una buena eficiencia
de combustible y buenas prestaciones en una amplia gama de aplicaciones. La
estructura básica garantiza eficiencia, modularidad y un grado considerable de
estandarización en cuanto a componentes y procesos de fabricación, flexibilidad
y potencial de desarrollo futuro. Estos motores están hechos completamente de
aluminio para ser ligeros (los pesos parten de los 110 kg para el motor turbo
de cuatro cilindros). El cárter, desarrollado en colaboración con Teksid, está
hecho de aleación de aluminio fundido a alta presión. Después de estudiar
varios diseños de cárter, se eligió una arquitectura de bancada, ya que ofrece
el mejor equilibrio de peso, rendimiento estructural, ruido y vibraciones.
Todas las versiones turbo de la familia Global Small Engine presentan la
tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir, que mejora la
eficiencia de combustión mediante el ajuste de la elevación y sincronización de
las válvulas, y optimiza aún más la apertura y el cierre independientes de las
válvulas de admisión.
El
nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros y 130 CV con cambio manual está
disponible en los acabados Sport, Longitude, Night Eagle y Limited, mientras
que la versión de 150 CV con DDCT también está disponible en el nivel de
acabado S. El par máximo en ambas versiones es de 270 Nm (hasta 40 Nm más que
el anterior motor de gasolina de 1.4 litros). Ambos motores están disponibles
con tracción delantera.
La
oferta de motores del Compass se completa con un diésel 1.6 MultiJet II de 120
CV, 320 Nm de par, caja de cambios manual y sistema SCR (reducción catalítica
selectiva) disponible en combinación con la tracción delantera.
Los
modelos 4xe (aquellos que cuentan con tecnología eléctrica híbrida enchufable)
estarán disponibles con un motor eléctrico acoplado a una versión de 190 CV y
240 CV de la familia Global Small Engine de 1.3 litros. Llegarán a los
concesionarios europeos en la segunda mitad de este año. Ambas versiones 4xe
contarán únicamente con tracción en las cuatro ruedas.
Nuevos
UconnectTM Services para una avanzada conectividad fuera y
dentro del vehículo
El
Jeep Compass producido en Melfi cuenta con una conectividad de vanguardia para
satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes. Ofrecidos por primera vez
en la gama Jeep con el Renegade 2020, los nuevos Uconnect Services cuentan con
una variedad de funciones, a las que se puede acceder a través de varios puntos
táctiles, incluida la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch,
la página web y los botones del plafón y la radio. Disponibles a partir del
lanzamiento comercial en el Compass, los nuevos Uconnect Services se instalan
de serie en todos los acabados a partir del Longitude en combinación con los
sistemas de infoentretenimiento de 7 y 8,4 pulgadas, para ofrecer conectividad
avanzada a bordo y en el exterior del vehículo, y servicios útiles para una
mayor seguridad y confort.
Los
Uconnect Services se dividen en varios paquetes. Disponible como servicio
básico, My Assistant se activa de fábrica y ofrece servicios
de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la
recuperación del vehículo y los informes sobre la salud del coche. Los
paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo
en el Uconnect 8,4" con navegador) se ofrecen como servicios de serie
incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.
My
Car permite que el conductor mantenga bajo control el estado
de salud y los parámetros del coche. My Remote brinda la
posibilidad de bloquear/desbloquear las puertas, encender las luces, encontrar
el vehículo, controlar algunos parámetros, como la velocidad y la zona, y
recibir una notificación si no se respetan. My Navigation (solo
con el Uconnect 8,4" con navegador) incluye el servicio Send&Go que
brinda al cliente la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente
desde el smartphone o la página web, recibir alertas en tiempo
real sobre el tráfico, obtener la predicción meteorológica y la ubicación de
los radares, y buscar puntos de interés.
Los
modelos 4xe que se lanzarán próximamente también incluirán características
específicas para ayudar a la conducción eléctrica. Los clientes pueden vigilar
el nivel de carga de la batería directamente desde la aplicación móvil My
Uconnect, programar la recarga y el aire acondicionado, y ver las estaciones de
carga más cercanas en la aplicación móvil My Uconnect y el navegador Uconnect
8,4" cuando la batería está baja.
La
oferta de los Uconnect Services se complementa con servicios opcionales, que se
pueden adquirir en la página web Connectivity. Estos servicios incluyen los
paquetes My Wi-Fi, My Theft Assistance y My
Fleet Manager. Algunos de los nuevos Uconnect Services están disponibles en
el lanzamiento del Jeep Compass producido en Melfi, mientras que otros se
incorporarán con posterioridad durante este año.
Funciones
de seguridad avanzadas
La
seguridad de conductor y pasajero ha sido primordial en el desarrollo del Jeep
Compass, que ofrece una gama completa de funciones de seguridad activa y pasiva
para la conducción diaria, incluidos el Aviso de colisión frontal y el Aviso de
salida de carril, ambos de serie en toda la gama, junto con el sistema
ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación electrónica del
balanceo (ERM) y airbags frontales, laterales y de cortina. Las funciones de
seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto y control de cruce en
la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara ParkView de visión
trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en
paralelo y batería.
Más
información:
JEEP
www.jeep.es
Fernando García Santamaría
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