jueves, 5 de marzo de 2020

Alpine presenta los nuevos A110 Légende GT y Color Edition, así como el Atelier Alpine


El pasado mes de junio 2019 en UVE12 MAGAZINE, publicamos la salida del Renault Alpine A110S donde se daba buena cuenta de lo que sería éste gran deportivo, de una marca con una enorme experiencia en deportivos medios, aplicando la tecnología de F1 que tantos éxitos le ha proporcionado y, donde el resultado final está garantizado siendo un espectáculo espectacularmente espectacular. Con la llegada de los nuevos Alpine A110 Légende GT, Color Edition y Atelier Alpine la diversión está asegurada y, como ya dije el pasado año: existen automóviles donde pilotar, se convierte en felicidad, alegría, satisfacción, goce y así, podíamos seguir hasta llegar casi a lo sensual. Otro trabajo bien terminado por Renault. Que lo disfruten tanto como nosotros.

Mientras Alpine realiza importantes avances en su ambicioso plan a largo plazo, el gran fabricante de automóviles deportivos anuncia A110 Légende GT edición limitada. La interpretación más refinada de A110 hasta la fecha se presenta junto a A110 Color Edition 2020 y Atelier Alpine.

Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo, A110 Légende GT se basa en el actual A110 Légende. Con elementos de diseño personalizados tanto en su exterior como en su interior, realza la imagen elegante de A110 Légende. El resultado es una versión de Alpine aún más sofisticada que colocará a Alpine en el punto de mira de los compradores de automóviles deportivos más exigentes.

Por su parte, A110 Color Edition 2020 incorpora una nueva serie limitada a la gama de modelos Alpine, y con ella, un nuevo programa. A semejanza de las colecciones de temporada en el mundo de la moda, A110 Color Edition se actualizará de manera anual. Para 2020, A110 Color Edition se basa en el intenso y elegante A110S. El acabado se presenta de manera exclusiva en amarillo girasol y estará a la venta desde ahora hasta finales de 2020. Una vez agotadas las unidades, la pintura del acabado se retirará de la paleta de colores de la marca.

Por último, Atelier Alpine es el programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos. Además de las 29 opciones nuevas de pintura exterior que se inspiran en los colores heredados del pasado de Alpine, Atelier Alpine propone distintos acabados de rueda y colores de pinzas de freno. A partir de ahora, cada nuevo A110 puede ser tan único como su propietario.

A110 Légende GT, A110 Color Edition y Atelier Alpine se presentan bajo la dirección del nuevo director general de Alpine, Patrick Marinoff. Marinoff, alemán de nacimiento con numerosos años de experiencia en los principales fabricantes de automóviles europeos, aporta una perspectiva global ahora que Alpine intenta reproducir su éxito de ventas en su mercado doméstico en otras regiones del mundo.

El director general de Alpine, Patrick Marinoff, declara: “Con esta serie de anuncios, avanzamos con orgullo hacia el próximo capítulo del renacimiento de Alpine. A110 Légende GT eleva la elegancia de cada A110 a un nuevo nivel; este Alpine está destinado a compradores que valoran el diseño atemporal por encima de todo”.

“Desde el primer momento, A110 se diseñó con auténtica personalidad. Con el intenso y deportivo A110S por un lado y el elegante A110 Légende GT por otro, estamos demostrando exactamente el potencial de este vehículo”.

“Los clientes de Alpine son personas únicas que rompen moldes. Mediante A110 Color Edition y Atelier Alpine, exploramos aún más el lado individual de A110. En la actualidad, nuestros clientes tienen la oportunidad de ajustar la personalidad de su vehículo a la suya”.

“Alpine es claramente el líder del mercado en Francia, prueba de la calidad inherente de A110. Nuestra tarea ahora es seguir desarrollando este éxito en otros mercados del mundo. Como signo de la perspectiva global de Alpine, intensificamos nuestras actividades de marketing fuera del mercado nacional, empezando por un roadshow por Europa en verano, mientras optimizamos el alcance de nuestra red en mercados clave”.

“La llegada de A110 Légende GT, A110 Color Edition y Atelier Alpine anticipa las siguientes etapas de nuestro desarrollo. Seguiremos ofreciendo ediciones especiales a nuestros clientes y ampliando nuestro programa de personalización en los próximos años”.

A110 Légende GT

Limitada solo a 400 ejemplares en todo el mundo, A110 Légende GT eleva la elegancia del automóvil deportivo de primera categoría A110 a un nuevo nivel. Los elementos de diseño personalizados en el interior y el exterior dan lugar a una estética armoniosa y sofisticada que convertirá a A110 Légende GT en el A110 más deseado hasta ahora, en especial para compradores exigentes que valorarán su atemporalidad.

Esta versión se vende en tres colores: gris mercurio metalizado, nuevo en la paleta de colores Alpine, negro intenso y azul abismo. Los monogramas Alpine en dorado claro y las ruedas Serac de 18” diamantadas, también acabadas en dorado claro, contrastan sutilmente con los tres colores de la carrocería. Las luces traseras LED en blanco translúcido marcan la diferencia entre A110 Légende GT y otros A110.

Los emblemas de Alpine en el umbral de las puertas, que destacan la transición del exterior al interior, se retroiluminan sugiriendo calidez. Dentro del habitáculo, los confortables asientos Sabelt con seis ajustes diferentes están acabados en un agradable cuero ámbar (tono personalizado de la tapicería) que combina con el cuero utilizado en los paneles de las puertas. Las costuras marrones, la marca vertical en el volante y los brillantes elementos de fibra de carbono con un tejido exclusivo en cobre conforman el acogedor y sofisticado espacio interior. La placa de la consola central, numerada por orden de fabricación, es una marca distintiva.

Realzando la practicidad del vehículo en el día a día y su naturaleza de elegante gran turismo, A110 Légende GT se ofrece con un juego de maletas personalizado. Acabado en cuero del mismo color que los asientos, este juego de tres piezas maximiza el espacio en el compartimento de almacenamiento trasero. Además, el nuevo espacio de almacenamiento entre los asientos es el lugar ideal para guardar objetos personales.

Al igual que su elegante diseño exterior y su particular habitáculo, A110 Légende GT se caracteriza por su facilidad de uso y su destacado confort, tanto en la conducción diaria como en viajes largos. Además, comparte su chasis y tren de potencia con A110 Légende. Al igual que todos los Alpine, se ha construido sobre una estructura de aluminio ligero con motor central y suspensión de doble horquilla.

La potencia del motor turbo de 1,8 litros se eleva a 252 CV. El peso mínimo y la transmisión de doble embrague permiten a A110 Légende GT acelerar de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima corresponde a 250 km/h. El vehículo dispone de altas especificaciones de serie: un activo tubo de escape deportivo, frenos Brembo mejorados, captadores de aparcamiento, cámara trasera y sistema de sonido Focal otorgan a A110 Légende GT una rigurosa dinámica de conducción y facilidad de uso diario.

El director de diseño de Alpine, Antony Villain, explica: “Con A110 Légende GT, nos hemos basado en la sofisticación y los aspectos de gran turismo de A110, demostrando que, además de ser un apasionante coche deportivo, un Alpine también puede ser un elegante GT. Se trata del Alpine más elegante hasta la fecha, diseñado para atraer a compradores que valoran la calidad a largo plazo y el diseño atemporal, tanto en el reloj que llevan como en la ropa que eligen o el automóvil deportivo que conducen”.

“Las tres opciones de colores para A110 Légende GT refuerzan el carácter sutil y elegante del vehículo. Los elementos en dorado claro y las luces traseras translúcidas identifican claramente al vehículo más sofisticado de la gama Alpine. Por otro lado, la tapicería en cuero ámbar del habitáculo y las piezas de fibra de carbono con un cálido tejido en cobre dan lugar a nuestro interior más acogedor. A110 Légende GT es el automóvil deportivo perfecto para una merecida escapada de fin de semana”.

A110 Color Edition 2020

A110 Color Edition, que destaca la individualidad del automóvil deportivo ligero de Alpine, es un nuevo programa que se ejecutará de manera anual. Las versiones particulares de A110 se venderán por un periodo limitado y rotarán cada año, en cada ocasión con un color personalizado diferente. El programa se inspira en el mundo de la moda, donde las colecciones se actualizan en cada temporada.

Para 2020, A110 Color Edition parte del apasionante A110S y reutiliza un famoso color del pasado de la marca, el amarillo girasol. El modelo podrá solicitarse desde ahora hasta finales de año únicamente. Después, este llamativo acabado se retirará de la paleta de colores de Alpine. Puesto que comparte el tren de potencia y el chasis con el intenso A110S, A110 Color Edition 2020 no sólo crea el Alpine con el diseño más vivo hasta ahora, sino que también ofrece la experiencia de conducción más emocionante de A110.

El amarillo girasol es la renovación de un color de Alpine que se hizo conocido en los años sesenta y setenta, el Jaune Tournesol. Los expertos en pintura de Alpine han reformulado meticulosamente este color utilizando productos actuales.

Con un acabado sólido y no metálico, el amarillo girasol contrasta a la perfección con los elementos negros de A110S, como los logotipos y monogramas Alpine, las llantas de aleación GT Race de 18” y las inserciones específicas de las luces LED delanteras. Las pinzas de freno incluyen un acabado complementario en antracita. El techo de fibra de carbono está disponible como opción para destacar el contraste entre el tono vivo de la pintura y el color oscuro de los elementos de diseño.

Las insignias tricolores que aparecen en el interior y el exterior de los A110 estándar se sustituyen en A110 Color Edition 2020 por emblemas en amarillo y fibra de carbono. En el resto del habitáculo, las costuras en gris y una marca vertical amarilla en el volante combinan con el color de la carrocería, al igual que ocurre con los elementos del logotipo de Alpine de los asientos deportivos Sabelt con respaldo fijo de tipo butaca. Una placa en la consola central sugiere que estamos ante un modelo de edición limitada.

Al igual que A110S, A110 Color Edition 2020 incluye la tapicería Dinamica de gama alta en todo el habitáculo, aportando un toque firme y deportivo. El nuevo modelo cuenta con las mismas especificaciones de alta calidad que A110S, con el mismo tren de potencia de 292 CV, que se adapta hasta alcanzar una potencia de carrera, y se centra especialmente en la configuración del chasis. A110 Color Edition 2020 pasa de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,4 segundos, y su velocidad máxima asciende a 250 km/h.

El director de diseño de Alpine, Antony Villain, comenta: “El nuevo programa A110 Color Edition nos da la oportunidad de acentuar realmente las características de distintas versiones de A110. Para 2020, hemos recreado el antiguo color amarillo girasol de Alpine, con un acabado liso para complementar realmente el carácter deportivo e intenso de A110S. Para mí, el amarillo girasol y A110S son la combinación perfecta”.

“Hasta la fecha no hemos mostrado el A110 en muchos colores llamativos, pero ahora que Alpine está firmemente restablecida, empezaremos a ver muchos más colores fuertes, como el amarillo girasol que comienza a llevarse gracias a los programas A110 Color Edition y Atelier Alpine. La revelación de A110 Color Edition 2020 y A110 Légende GT al mismo tiempo, modelos que se construyen a partir de A110 en dos direcciones distintas, da fe del amplio abanico de aptitudes del vehículo”.

Atelier Alpine

Con 29 colores nuevos para la carrocería, tres acabados de rueda y cuatro tonos de pinzas de freno, Atelier Alpine es el programa de personalización que garantiza que cada nuevo A110 sea tan único como su propietario. Los nuevos colores de carrocería se inspiran en las apreciadas tonalidades del pasado de Alpine, reformuladas por los expertos en pintura del fabricante francés de automóviles deportivos con productos modernos y los últimos métodos de aplicación.

Desde discretos grises y blancos crudos hasta intensos rojos, naranjas y azules, además de elegantes tonos metalizados y fuertes colores lisos, Alpine ofrece en la actualidad una amplia paleta para que los clientes de A110 puedan elegir. Los compradores pueden personalizar aún más sus vehículos escogiendo uno de los tres acabados para los diseños de rueda que existen (blanco brillante, negro brillante o dorado intenso) y uno de los cuatro colores para pinzas de freno (gris claro, rojo, amarillo o dorado intenso, además de las opciones que ya existían). Con el tiempo, Atelier Alpine crecerá para ofrecer a los clientes un abanico todavía más variado de opciones de personalización.

Por un precio de 4800 euros*, los 29 colores nuevos de pintura se limitarán estrictamente a 110 vehículos, de modo que cada acabado será extraordinario. Con objeto de garantizar que cumplan los estándares de calidad más estrictos, estos vehículos se pintarán a mano en una zona destinada a tal efecto en la fábrica de Dieppe.

El director general de Alpine, Patrick Marinoff, aclara: “Ahora que Alpine ha reaparecido con paso firme como fabricante de automóviles deportivos altamente valorado, es hora de ofrecer una gama más amplia de opciones de personalización a nuestros clientes. Asumimos la responsabilidad de relanzar Alpine con paciencia y cuidado, paso a paso, a partir de los elementos más icónicos de la marca. Atelier Alpine marca el inicio de un nuevo capítulo”.

“Como guiño a nuestro pasado, muchos de los nuevos colores son antiguos colores de Alpine reformulados, en muchos casos de los mismos proveedores. No obstante, nuestros especialistas en pintura han trabajado de manera meticulosa para recrear estos tonos utilizando los últimos productos y métodos de pintura”.

“Como resultado de las nuevas opciones de personalización de Atelier Alpine, estamos seguros de que veremos cómo muchos A110 exclusivos abandonan la cadena de producción de Dieppe. En concreto, espero ver cómo una auténtica variedad de vehículos Alpine llega a los clientes, desde las creaciones más atrevidas y llamativas hasta los vehículos más sutiles y discretos”.

Renacimiento de Alpine

El renacimiento de Alpine se inició en 2012. Cuatro años más tarde, el Alpine Vision apareció por primera vez ante el público en Mónaco. En 2017, el A110 Première Edition se desveló en el salón del automóvil de Ginebra antes de llegar a los espacios de exposición de las concesiones hacia finales del mismo año. La entidad encargada de relanzar la marca se ideó como una business unit autónoma, reactivada y evolutiva, bajo el paraguas del Grupo Renault.

Todas las versiones del A110 se fabrican en la planta Alpine de Dieppe, en Normandía (Francia). Construida por su fundador Jean Rédélé en 1969, la planta se modernizó y agrandó para la producción del nuevo coche.

El nuevo A110

El nuevo A110 se basa en los mismos principios técnicos que los definidos por Jean Rédélé hace 64 años y que se reflejan en todos los Alpine desde entonces, tanto en los modelos de competición como en los de serie. Alpine consigue estas prestaciones por las dimensiones compactas, la especial atención que presta a la ligereza y una relación peso / potencia óptima, más que por motores extremadamente potentes.

Alpine da prioridad al placer de conducción, para los conductores de todos los niveles, antes que a los tiempos por vuelta, las velocidades máximas y los valores de aceleración. Cabe destacar que los Alpine están pensados para una utilización diaria cómoda. De hecho, el A110 está equipado de serie con climatización, navegación por satélite, regulador de velocidad, conectividad para teléfono portátil y una radio DAB, así como con sistemas de seguridad que incluyen airbags, ABS, control de tracción y control de estabilidad.

La carrocería de aluminio del nuevo A110 es resistente a la vez que excepcionalmente ligera. En su configuración más ligera, el A110 Pure, pesa apenas 1098 kg (con fluidos). Su motor en posición central trasera garantiza un reparto óptimo de los pesos, lo que beneficia a la agilidad y la reactividad, mientras que la suspensión de doble triangulación garantiza control y precisión en las curvas. El confort de conducción es uno de los puntos fuertes del nuevo A110.

Todas las versiones del A110 utilizan una transmisión de siete relaciones de doble embrague húmedo con manecillas en el volante que permiten cambios de marcha casi instantáneos. El motor es un cuatro cilindros de 1,8 litros turbo. En el A110 Première Edition, Pure y Légende, este motor desarrolla 252 CV, mientras que para el A110S y el A110 Color Edition 2020 la potencia aumenta 40 CV, hasta 292 CV. Todas las versiones del A110 ofrecen modos de conducción: Normal, Sport y Track.

Inspirado en la Berlinette A110 original de 1962, el nuevo diseño exterior del A110 establece un vínculo entre el patrimonio de Alpine y su futuro. Bajo la dirección del francés Antony Villain, el equipo de diseñadores se ha esforzado por reflejar el espíritu de Alpine en el nuevo vehículo y crear un lenguaje estético capaz de resistir el paso del tiempo.

Los faros gemelos de la parte delantera, los flancos esculpidos, la nervadura del capó y la luneta envolvente proceden claramente de la Berlinette A110, mientras que las luces de dirección y las luces traseras LED en forma de "X" y los intermitentes dinámicos expresan modernidad y altas prestaciones. La línea sencilla y elegante que recorre todo el perfil del coche es un elemento característico del diseño de Alpine.

La silueta depurada del vehículo se obtuvo trabajando codo con codo con la ingeniería. Un fondo plano y un difusor funcional evitan la utilización de un alerón de techo trasero. Además, a pesar de unas dimensiones exteriores muy compactas que contribuyen a la agilidad del vehículo, el habitáculo es suficientemente amplio como para permitir que un conductor de gran tamaño esté cómodamente sentado, incluso si lleva casco.

El acceso al vehículo es uno de los mejores de la categoría gracias a un umbral bajo y estrecho, mientras que el interior refleja la construcción ligera del A110. La consola central flotante, por ejemplo, da una impresión de ligereza. Con dos maleteros, el A110 ofrece 196 litros de almacenamiento. El compartimiento delantero de 96 litros es suficientemente grande como para dar cabida a dos maletas de cabina, mientras que el maletero trasero de 100 litros permite guardar, por ejemplo, dos cascos integrales más una bolsa de viaje.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com