miércoles, 15 de junio de 2011

SEAT con su modelo IBIZA, lidera el mercado español en los cinco primeros meses de 2011

Según los datos hechos públicos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (GANVAM), SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Durante los cinco primeros meses del año, SEAT ha comercializado 32.523 unidades, situándola como la marca favorita de los españoles.
Recordemos que todo esto sucede mientras la situación del mercado acusa un descenso del 25,7% en lo que va de año. 

Las principales marcas de coches solicitan a Miguel Sebastian que amplíe las subvenciones para la compra de vehículos de combustión

Marcas como Renault, Peugeot, Mercedes, Ford o el Grupo Bergé reprochan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que sólo se centre en el vehículo eléctrico, dejando de lado las ayudas para comercializar los modelos tradicionales.

Recordemos que el plan de ayudas para fomentar la compra del coche eléctrico,  contempla una inversión de 72 millones de euros.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, asegura que el Gobierno va a seguir luchando para aumentar el número de coches eléctricos que se fabrican en España. El Ministro, también explicó que el objetivo del Gobierno es que, a finales de 2012, en España circulen 70.000 coches eléctricos.

Por otro lado hay que tener presente que en los tres primeros meses de este año, sólo se han vendido 82 turismos, frente a los 77 que se vendieron en todo 2010.

Los expertos temen que, a finales de año, las matriculaciones ronden las 850.000 unidades, esto es la mitad que en 2007. No es de extrañar que el 90% de la producción española se dedique a la exportación.

Recordemos que, el Plan Movele finalizará en Noviembre de este mismo año. Y, por ultimo, recordemos algo muy importante, la edad media de los automóviles en nuestro país es de más de 10 años.

La compañía china Saic Motor invierte un millón de libras en relanzar la marca MG

La propietaria de la marca británica MG, la compañía china Saic Motor Corporation, intentara relanzar la marca con nuevos modelos. El objetivo de Saic Motor es devolver la importancia y el prestigio que tuvo MG en Europa antes de que su antiguo propietario, el grupo BMW, la declarara insolvente en 2005. La marca china, nos comunico que ya ha invertido un millón de libras en reflotar las dos marcas MG y Roewe, anteriormente llamada Rover, y anuncia una nueva inversión de 2,2 millones de libras hasta 2015. Recordemos que la marca Roewe, fue creada ante la imposibilidad de utilizar la marca Rover, por ser propiedad de Tata Motors.

Modelos como el MG6, ya han comenzado a producirse en la planta británica de Longbridge. Se presentara como un compacto de cinco puertas y no llegará a Europa hasta el próximo año. Otra de las novedades será un crossover que podrá competir (entre otros) con el famoso y muy vendido en nuestro país Nissan Qashqai.